Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.
También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.
También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.
viernes, 23 de diciembre de 2016
jueves, 24 de noviembre de 2016
MANIFIESTO 25N
Este es el día en
que decimos BASTA.
Basta de que nos
acusen y nos culpen con su pedagogía criminal. Es el momento de hacer pedagogía
nosotras, porque juntas vamos a construir una sociedad sin machismo. Porque
libertad implica desmontar definitivamente el patriarcado.
Basta, porque nos
duele y nos indigna que en este mes de noviembre ya se cuenten 45 muertas.
Porque para detener la violencia feminicida necesitamos plantarnos desde la
autonomía de nuestras decisiones y esto no es posible, mientras las variables
económicas sigan reproduciendo la violencia machista: porque nuestras jornadas
laborales son dos horas más largas que las de los hombres, porque las tareas
de los cuidados y las reproductivas caen
sobre nuestras espaldas y no tienen valor en el mercado de trabajo.
Porque el
desempleo femenino es tres puntos y medio más alto que el masculino. Porque de los casi dos millones de
trabajadores y trabajadoras que cobran como máximo 645 euros brutos mensuales,
un 67% son mujeres.
En un contexto de austeridad,
de recortes, de incremento de la pobreza y la desigualdad, nosotras nos
llevamos la peor parte: la pobreza tiene rostro femenino y nos coarta la
libertad de decir NO cuando estamos dentro del círculo de violencia.
Decimos basta tomando
la iniciativa. Mostrando capacidad de reacción frente a una guerra contra las
mujeres que se escribe día a día. Nos movilizamos y nos auto-defendemos. Cuando
tocan a una, respondemos todas.
Somos las amas de
casa, las trabajadoras de la economía formal e informal, las maestras, las
cooperativistas, las académicas, las obreras, las desocupadas, las periodistas,
las militantes, las artistas, las madres y las hijas, las empleadas domésticas,
las que te cruzas por la calle, las que salen de casa, las que están en el
barrio, las que fueron a una fiesta, las que tienen una reunión, las que andan
solas o acompañadas, las que decidimos abortar, las que no, las que decidimos
sobre cómo y con quien vivir nuestra sexualidad. Somos mujeres, trans,
travestis, lesbianas. Somos muchas y del miedo que nos quieren imponer, y la
furia que nos sacan a fuerza de violencias, hacemos sonido, movilización, grito
común: ¡Ni Una Menos! ¡Vivas nos queremos!
Decimos basta.
Basta de
feminicidios, que son el punto álgido de una trama de violencias, que incluye
explotación, crueldades y odio a las formas más diversas de autonomía y
vitalidad femeninas, que piensa nuestros cuerpos como cosas a usar y descartar,
a romper y saquear. Son el resultado de una serie de violencias económicas y
sociales, de pedagogías de la crueldad, de una cultura del “por algo será”, el
“algo habrán hecho” que los permite, los justifica y los avala. No son un
problema de seguridad o inseguridad. Luchar contra esas violencias exige una
respuesta múltiple. Nos implica a todos y a todas, pero sabemos que a los
poderes del Estado y a todas sus instancias (nacional, regional, municipal),
sólo se los hace actuar bajo presión social, impulsada desde abajo. Por eso
estamos aquí hoy, en todo el país y en todos los países a la vez, diciendo ¡Ni
Una Menos!, ¡Vivas Nos Queremos!
¿Cómo paramos los
asesinatos si el presupuesto para la prevención de la violencia machista se ha
recortado un 26% desde 2010?
¿Cómo nos piden
paciencia cuando ganamos un 24 por ciento menos que los hombres por el mismo
trabajo?
¿Cómo nos exigen
que nos cuidemos si al mismo tiempo desde los medios de comunicación nos dicen
que las que nos vamos solas y amanecemos muertas tenemos la culpa?
¿Cómo se atreven a
decirnos que nada de esto es tan grave cuando quitan la capacidad de autonomía
económica a miles de mujeres cuando las echan de sus trabajos, cuando nos bajan
los sueldos, cuando nos amenazan con el despido si nos quedamos embarazadas?
Y así podríamos
seguir. Nadie quiere hacerse cargo de estas preguntas. Y menos quieren pensar
respuestas que nos incluyan no sólo como víctimas, muertas, cosas sino como
protagonistas con voz propia. Nosotras sí queremos insistir, exigir, preguntar,
responder, porque no queremos más víctimas de ningún tipo. Por eso, por todo
eso, decimos
BASTA.
sábado, 12 de noviembre de 2016
domingo, 23 de octubre de 2016
El PCA reivindica de Jaén reivindica la puesta en marcha de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía
Militantes del PCA de Jaén, han participado este
martes en la concentración de cargos públicos convocada en las puertas
de San Telmo (Gobierno de la Junta de Andalucía) por el Coordinador
Andaluz Antonio Maillo. El objeto de la concentración y posterior
entrega de firmas es el de evidenciar el malestar entre los diferentes
municipios de Andalucía, por la inacción del gobierno andaluz respecto a
los planes de empleo varias veces presentados en rueda de prensa, así
como el gran número de veces que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha
mentido a la ciudadanía.
Con la llegada de IU a la Junta de AndalucÍa en 2012,
el ejecutivo andaluz puso en marcha por primera vez dos planes de
empleo dirigidos a los jóvenes menores de 30 años, y otro destinado a
los mayores de 30. Y cuyo compromiso consistía en ponerlos en marcha con
cada ejercicio presupuestario, compromiso incumplido al haberse
realizado sólo una edición más de los mismos.
El PCA de Jaén califica de irresponsable la actitud
de Díaz y del gobierno andaluz con el más de un millón de desempleado de
esta tierra, que espera como “agua de mayo” dichos planes de empleo. Juan Fº Cazalilla a comentado; “Susana
Díaz está más concentrada en dar golpes de estado en su propio partido
para facilitar el gobierno a Rajoy y facilitarse a ella el acceso a la
secretaría general del PSOE que en solucionar los problemas de los
Andaluces. La provincia de Jaén, con casi un 40% de desempleo, necesita
la puesta en marcha ya de esos planes de empleo”.
Desde el PCA de Jaén anuncia que las movilizaciones
seguirá en la provincia sino hay respuesta por parte del ejecutivo
andaluz en los próximos días, así cómo la puesta en marcha de
iniciativas y mociones en todas las administraciones donde tienen
representación institucional.
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Moción servicio de mediación
Esta moción fue presentada por urgencia con los votos a favor de IU-PP y los votos en contra del PSOE. La moción fue aprobada por los votos a favor de IU-PP y los votos en contra del PSOE.
Esto es una prueba más de que Izquierda Unida si lleva propuestas y el PSOE las vota en contra.
Esto es una prueba más de que Izquierda Unida si lleva propuestas y el PSOE las vota en contra.
miércoles, 24 de agosto de 2016
martes, 5 de julio de 2016
Moción cementerio
Os dejamos esta moción presentada en el pasado pleno, donde pedimos más días de apertura del cementerio, mantenimiento del mismo, etc...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







