Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Nuestro Trabajo

En primer lugar, queremos agradeceros los comentarios que nos hacéis llegar con vuestras dudas e inquietudes, y esperamos que sigáis haciéndonoslos llegar

Con respecto a estos comentarios, aclararos que aunque no veáis mucho movimiento nuestro cara al público, sí que estamos trabajando, estamos llevando propuestas al ayuntamiento como el arreglo de caminos, arreglo de la carretera de Villa del Río, (para no sufrir los cortes que venimos sufriendo cada vez que llueve un poco más de lo normal), arreglo del arroyo salado, creación de la comisión de agricultura, creación de la comisión de empleo, informándonos de la situación económica y demás problemas de nuestro ayuntamiento.
Como siempre, nuestro trabajo está siendo discreto y responsable (nuestro objetivo es mejorar el presente y el futuro de nuestro pueblo, no salir en la foto, ni que haya placas con nuestro nombre) y nuestros pasos, aunque están siendo pequeños y no exentos de obstáculos (no nos lo están poniendo fácil), son firmes, buscando fórmulas y soluciones para la situación que atravesamos y mostrar el correcto camino a seguir.

¿Problemas? Lopera tiene muchos, se está hablando de la deuda, y desde luego que es un gran problema, pero no es el único que se ha generado en los últimos años, no queremos extendernos ahora mucho, sería muy largo y creemos que la información tiene que presentarse de una forma adecuada, clara y responsable, y desde luego, sin manipular los datos, así lo haremos nosotros.    

Por último nos gustaría informaros que en próximos días tendremos una asamblea abierta en nuestra sede para informaros a todos los ciudadanos que queráis asistir de todo lo que acontece  a nuestro Ayuntamiento. Próximamente publicaremos el día y hora de dicha asamblea.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Gracias

Hoy me gustaría agradecer a todas las personas que ayer depositásteis el voto nuevamente para Izquierda Unida, nuestro partido registró una subida de 91 votos en nuestra localidad con respecto a las elecciones generales del 2008. Gracias a la Ley Electoral de este Pais Izquierda Unida ha conseguido únicamente 11 diputados, nuevamente se vuelve a demostrar que no valen igual los votos de los ciudadanos en España, seguimos pensando que la llamada "democracia" sigue sin existir, o al menos no se ejerce como debería.

Os mostramos una imagen en la que se ve como quedaría el Congreso si tuvieramos una justa Ley Electoral, mediante la cual vemos que IU subiría de 11 a 25 diputados, el PP perdería la mayoría absoluta





Ahora saca tu propias conclusiones.

domingo, 2 de octubre de 2011

Pleno 30 Septiembre

El pleno del pasado 30 de Septiembre se desarrolló de la siguiente manera:
Los dos primeros puntos fueron temas de gestión interna del Ayto como aprobación del acta anterior.
El punto tres consistió en la aprobación de la adaptación parcial de normas subsidiarias para adaptarnos a la LOUA (Ley de ordenación Urbanística de Andalucía). Este punto fué aprobado por unanimidad.


El punto cuatro, la adjudicación del contrato de las obras del camino de las encinas, que comenzarán la próxima semana, se aprueba este punto por unanimidad pero IU pedimos al Ayuntamiento que como en anteriores plenos habíamos solicitado se intente arreglar los 2 últimos kms del camino, o como mínimo el último km, y que el Ayuntamiento controle bien dicha obra.


En el quinto punto se acuerda por unanimidad, acogernos línea de crédito de cancelación de deudas(línea ico).


En el punto seis, supresión del patronato municipal de cultura. Se aprobó por unanimidad.


En el punto siete aprobación de las cuentas generales de 2008 y 2009. IU y PP se abstuvieron, en este punto.


El punto ocho fue una moción del PP mediante la cual recordaron que en Junio solicitaron un informe del estado económico-financiero del ayuntamiento, el primer acuerdo de esta moción pedían contestación a dicho informe y el segundo acuerdo pedían que este informe se publicara a todo el municipio para que los ciudadanos conocieran el estado del Ayuntamiento, la Alcaldesa dijo que el Ayuntamiento no puede publicar esto que se le daría contestación al PP y ellos hicieran lo que quisieran con ese informe. El portavoz del PP pregunta que porqué publicaron lo de la Ambulancia y esto no, tras un debate por parte de los tres grupos, el acuerdo primero se aprobó el segundo acuerdo quedo sobre la mesa .


En el turno de ruegos y preguntas, IU ruega a la Alcaldesa que estudie alguna forma de controlar la excesiva velocidad de la calle Pilar-Pradillo

IU pregunta a la alcaldesa por la oferta de empleo publicada en PRODECAM, la Alcaldesa responde que va a contestar pero que no tendría porqué hacerlo ya que era asunto de prodecam, a lo que la portavoz de IU responde recordando a la Alcaldesa que es ella la presidenta de Prodecam, la Alcaldesa dice que esa oferta se publicó en la web de Prodecam y se informó a los Alcaldes de la comarca y es tarea de ellos el publicar dicha oferta en sus respectivos municipios o no la portavoz de IU preguntó que entonces ¿porque en Lopera no se había publicado, aún sabiendo que en 2006 IU preparó y realizó un curso de Gestor sociocultural?
IU Solicitó una comisión de Empleo para la contratación del arreglo de caminos, puesto que hay personas que no entran dentro de la bolsa de empleo Y pidió que se estudiara la forma, por no retrasar dichas obras se contratara a gente de la bolsa de empleo.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Sobre la ley del Olivar

IU CONSIDERA QUE LA LEY DEL OLIVAR NO RESOLVERÁ LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL SECTOR



El coordinador provincial de IU, Luis Segura, ha manifestado hoy que IU no ha respaldado la Ley del Olivar en el Parlamento Andaluz porque, al ser rechazadas sus enmiendas, este texto legal va a ser ineficaz para resolver los principales problemas del aceite de oliva.

Segura considera que la crisis actual del olivar viene motivada por unos precios ridículos en origen, que son consecuencia de que, en 1998, la Unión Europea rechazara (con el voto del PP y del PSOE) el informe de Salvador Jové que propugnaba mantener el mecanismo de intervención (garantía de precio mínimo), prohibir las mezclas y ligar las ayudas a la producción. Desde este momento, el mal llamado “libre juego del mercado” tiene intervenidos los precios, a la baja, por la actuación implacable de unas cuantas empresas multinacionales de almacenamiento y distribución.


La nueva ley no contempla, como ha propuesto IU en el Parlamento Andaluz, dotación presupuestaria suficiente para que se aplique. Tampoco regula la prohibición de las mezclas, ni liga las ayudas a explotaciones que creen empleo y realicen prácticas medioambientales, aspectos todos ellos propuestos por IU y rechazados por la mayoría parlamentaria del PSOE.

El coordinador provincial de IU considera que nos encontramos ante un nuevo caso de textos legales que elevan la cantidad de producción normativa sin contenidos reales, creando falsas expectativas. Por ejemplo, la reiterada muletilla de que la nueva ley “fijará la población al territorio” no es más que eso, una frase hecha desde hace muchos años, que contrasta con el hecho estadístico de la pérdida de población de la provincia de Jaén.


Finalmente, Luis Segura considera que el futuro del olivar dependerá del grado de protección en la línea de las propuestas contenidas en el Informe Jové: mecanismo de intervención para garantizar precios mínimos, prohibición de las mezclas, ligar la ayuda a la producción, mayor modulación de las ayudas y aumento del presupuesto de la UE para la PAC.


Jaén, 29 de septiembre de 2.011

GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN DE IULV-CA

viernes, 23 de septiembre de 2011

Envia tus sugerencias

Como ya sabéis IU propuso en la campaña electoral crear un amplio abanico de métodos para la información y participación de todos los ciudadanos y ciudadanas . Pues bien, aunque no hemos llegado a la alcaldía, si que gracias a vuestro apoyo en las urnas, tenemos una importante representación en el ayuntamiento, para hacer llegar vuestras quejas, sugerencias, dudas, en temas relacionados con nuestro Ayuntamiento y Municipio. Es por eso que os proponemos este formulario para que os podáis poner en contacto con nosotros más fácilmente y hacernos llegar vuestras sugerencias o propuestas. Esperamos participéis, juntos podemos cambiar el rumbo.


Os pedimos facilitéis alguna información para poder responderos (email, nombre...)

Formularios de envío - Melodysoft


Enviar mensaje Recargar


Nombre:
E-Mail:

Mensaje


   

Servicio de formularios de envío de Melodysoft

jueves, 22 de septiembre de 2011

Información

Hace unos días nos llegó una información acompañada de una documentación acreditando lo que nos estaban contando. Os ponemos en situación, nuestra Alcaldesa dispone de otro cargo público (Presidenta de PRODECAM) el cual ha conseguido gracias a ser Alcaldesa de Lopera, creemos que lo principal es ser y ejercer el cargo de Alcaldesa de Lopera por lo que también creemos que lo principal es mirar por y para el bienestar del pueblo y sus ciudadanos, entonces no surgió la pregunta ¿se informa mediante bandos y/o publicaciones en la dejada página web del Ayuntamiento de las ofertas de empleo generadas en PRODECAM?, hace unas semanas nos enviaron una oferta de empleo publicada en la web de prodecam de una forma un tanto oculta, no era muy fácil a no ser que ya manejes la página, acceder a la oferta de empleo, en ella se convocaba una oferta de ténico de cultura en Prodecam, nos llama la atención principalmente que para ese puesto solo pidan requisitos tan simples como los estudios básicos y el carné de conducir, recordamos que en septiembre de 2006, IU organizó un curso de gestor sociocultural en el que participaron 20 loperanos/as, por lo que creemos que tenemos en Lopera gente suficientemente preparada para ejercer y tener derecho de esta oferta, pero hay más y es que la oferta se publica en pleno Agosto cuando media España está de vacaciones y tan solo 10 días hábiles de plazo de inscripción, y únicamente se inscriben dos personas, poco después se publica que de esas dos personas, una ni se presentó, y casualmente la otra es una concejal del PSOE de Marmolejo, mano derecha del amigo de nuestra alcaldesa el exalcalde de Marmolejo, por lo que nos planteamos ¿esto ha sido una plaza fantasma? ¿estaba ya todo mascado? el nombre de la dueña de la plaza nos lo dieron a conocer el 18 de Agosto y oficialmente no se sabía ¿que ha pasado? 

Puedes leer más información en este enlace de un blog de Marmolejo http://pregonao.blogspot.com/2011/09/los-que-mas-tienen-que-callar-son-los.html