Ahora es el momento de recordar que el gobierno local anterior de Izquierda Unida puso a Lopera, en un camino concreto, con nuevas oportunidades y fijando unos objetivos y unas metas claros y aún por alcanzar. Se consigue el castillo y se pone un plan de rehabilitación para su uso turístico y cultural; se rescatan las “casas de maestros” para desarrollar en esos solares proyectos de carácter educativo y cultural (Centro de apoyo educativo, Biblioteca, etc.); se realiza un urbanismo sostenible y de calidad que trae la mejora en muchísimas calles y en todos los parques y jardines, entonces abandonados (paseo, Manuel Casado, Pilar, etc.) o convertidos en simples solares (La Verja, el barrio del Sol o de La Moraleja, por ejemplo), y la puesta en valor de la travesía, que entonces tenía una imagen tercermundista; se dota al municipio de una importante cantidad de suelo de propiedad municipal, tanto residencial (25.000 m2) como industrial (15.000 m2), lo que supone una importante fuente de desarrollo económico y la oportunidad de realizar proyectos municipales (el tanatorio es un buen ejemplo); se crea suelo, en varios lugares, para viviendas de promoción pública; se plantan miles de árboles y se adecua la zona del Pilar Nuevo (puente, cauce del arroyo, pilar, etc.) y el recinto de San Isidro convirtiéndolo en un auténtico parque periurbano; se consigue el convenio sobre el pabellón polideportivo que junto con un nuevo campo de fútbol de cesped artificial y una nueva pista polideportiva, las tres instalaciones juntas y bien dimensionadas, nos dotaban, en un mismo recinto y por la mitad del gasto actual, de un importante complejo de instalacioneas multideportivas; se consiguen las guardias médicas de presencia física, se mejora el consultorio (ampliándolo, reformándolo, etc.) y se obtiene el acuerdo con la Junta para construir un consultorio nuevo; se renueva el mercado municipal de abastos (mejorando accesibilidad, imagen, climatización, etc.); se descubre el potencial de los diodos Led¨s y se decice comenzar con un Taller de Empleo; se consigue la mejora de las carreteras (hacia Porcuna, hacia Villa del Río, hacia Andújar, etc.) y se llega a un convenio para una futura circunvalación; se proyecta la nueva depuradora de aguas residuales; se realizan importantes mejoras en la red de caminos rurales y se crean balsas para un abastecimiento agrícola cómodo y durante todo el año; etc., etc., etc. Se podrían decir muchas más cosas pero el motivo de recordar algunas acciones no es para hacer un listado exhaustivo sino para decir que la mayoría de ellas han contado con la participación y el empuje de la persona que va a encabezar nuestra actual candidatura: Encarni Gallego López. Persona que ya ha demostrado de sobra su compromiso con nuestro pueblo a través de su trabajo en el ayuntamiento como 1ª teniente de alcalde o Vicepresidenta y como concejala.
Pero Izquierda Unida no presenta a una persona a la que acompañan, más o menos, otras personas. Izquierda Unida presenta un equipo de gobierno y un equipo de trabajo. Formado por jóvenes y por muchos concejales y concejalas con experiencia, incluso de gobierno. En nuestro organigrama de trabajo cada área será llevada por una mezcla de veteranía y juventud, de experiencia y entusiasmo, de prudencia y atrevimiento. Igual que en las selecciones españolas que han ganado trofeos mundiales, lo importante es el equipo más que las individualidades. Por eso podemos decir que en estas elecciones presentamos la mejor candidatura de nuestra historia y si el pueblo así lo entiende y los resultados son excepcionalmente buenos (6, 7, 8 personas de nuestra lista), podemos aportar al nuevo ayuntamiento el mejor grupo de concejales y concejalas que se haya visto.
Aún siendo un equipo por encima de todo, con la elección de nuestra cabeza de lista, Encarni, hemos querido representar una serie de valores y virtudes, tanto personales como cívicos, que parece que no están de moda en nuestro ayuntamiento actual. Encarni es la prudencia y la consideración personificadas, lo cual es lo mejor para la toma de decisiones. Para el trato diario con los ciudadanos será la persona más veraz y sincera. Y, aunque fuera la persona más importante del mundo, no dejaría de ser la más humilde. Es la mejor administradora que podamos tener porque su gestión está gobernada por el sentido común más exigente. Y la persona más trabajadora y eficaz, llegando a lograr todo lo que se propone. No conocemos a nadie que crea más en el diálogo y el consenso como las mejores fórmulas para llegar a acuerdos en beneficio de todos. Desde luego, su forma de gobernar estaría presidida por la ecuanimidad y la justicia y, ella como nadie, sabría gobernar para todos y con todos, sin distinción de ningún tipo. Y, por supuesto, no conocemos a niguna persona más honrada y honesta que Encarni. Por eso estamos muy orgullosos de que sea la persona que encabece la candidatura, porque no sólo es un ejemplo y representa los varores de la izquierda, sino que representa los mejores valores de nuestra sociedad.
Entramos en tiempo de elecciones y hay que tener muy buena memoria. Algunos confían en la desmemoria ciudadana y en efectos propagandísticos de última hora (como inauguraciones…), así como en el dicho de que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”, para camelarse al personal. Si en todo el mundo los pueblos han reaccionado a algo más que a la miseria cansados de la falta de dignidad cívica, está claro que algo tiene que pasar aquí donde se pisotean los valores y el espíritu de la democracia todos los días. Hay que acabar con la discriminación, con la desinformación, con el engaño, con la mala gestión municipal, con la opacidad y falta de transparencia… , con una forma de gobernar en interés y beneficio de unos y no en interés y beneficio de todos.
Las personas que formamos la lista y el proyecto de Izquierda Unida ofrecemos nuestra experiencia, nuestra forma de ser y nuestra capacidad de trabajo al servicio de nuestra comunidad, y pedimos vuestra colaboración para enriquecer en todos los aspectos nuestro pueblo, haciéndolo un lugar para vivir económica, social y culturalmente mucho mejor.
este es el equipo ke merece lopera si señor, vasta ya de tantos engaños y mentiras, os necesitamos pronto
ResponderEliminarestoy con tigo aninimo, esto no puede seguir asin
ResponderEliminar