Ante esto, el PP y sus alcaldes sabotean los proyectos y se dedican a poner palos en las ruedas con dos objetivos:
- Promover enfrentamientos con la Junta que encubran su pésima gestión municipal y su ausencia de modelos de movilidad más allá de la defensa de la primacía del coche.
- Apuntalar su estrategia de defensa de las infraestructuras para el tráfico rodado, la privatización de servicios de transporte y el blindaje de los intereses de las grandes empresas, sujetas a una dinámica especuladora de planificación y ejecución de infraestructuras.
El PP no soporta que estas infraestructuras avancen y se encuentren ya en su fase final previa a la puesta en servicio.
El PP sólo sabe hacer política contra la Junta.
El PP sabotea las obras en Málaga, Granada y Cádiz y renuncia a los tranvías ya construidos en Jaén y Vélez-Málaga.
La Consejería de Fomento y Vivienda estableció como prioridad clara, con la llegada del nuevo equipo, la defensa del transporte público colectivo,
en alianza con el peatón y la bicicleta, en el contexto de una defensa
de un modelo de ciudad compacta, mediterránea, bien integrada y
conectada.
Esta
defensa del transporte público colectivo se ha concretado claramente en
los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) de 2013.
En
el momento más duro y difícil de la crisis, la Consejería mantiene su
esfuerzo inversor (375,47 millones, un 0,1 menos que en 2012), en el
convencimiento de que una inversión en obra pública basada en criterios
de sostenibilidad social, económica y medioambiental es fundamental para
la vertebración del territorio y el dinamismo del tejido productivo.
Esta
inversión (que comprende obras públicas y vivienda) se mantiene a pesar
de que las transferencias del Estado para la Consejería de Fomento y
Vivienda han caído un 66,5 en 2013 con respecto a 2012.
Esta
apuesta clara por el transporte público colectivo marca un claro viraje
de las políticas de movilidad del Gobierno andaluz y rompe con la
trayectoria generalizada de planificación de las infraestructuras sin
atención a la racionalidad social, económica y medioambiental,
estableciendo una ruptura clara de las prácticas aplicadas durante el
boom inmobiliario, que han hecho proliferar en España y Andalucía
infraestructuras de dudosa utilidad social y económica, y además
enormemente costosas de mantener.
¿Recibe la Consejería el apoyo o la colaboración del PP? La respuesta sólo puede ser una: no. La
respuesta del PP está siendo la obstaculización y el boicot
permanentes, respuesta basada en el interés partidista y en la defensa
del modelo que da preeminencia a la especulación urbanística y al coche.
El PP se posiciona claramente y movilizando todos sus recursos contra el transporte público colectivo y la movilidad sostenible.
El
PP no quiere transportes públicos colectivos, por eso sabotea,
obstaculiza y boicotea las iniciativas de la Consejería de Fomento y
Vivienda, en lo que constituye una maniobra orquestada a gran escala.
El
PP oculta el fracaso de su gestión municipal con el único recurso que
conocen: cargar contra el Gobierno andaluz y rechazar sus proyectos.
CONTRA EL METRO DE MÁLAGA
El
alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, prefiere que el metro no
llegue al centro de la ciudad, oponiéndose sin argumentos técnicos a la
solución de metro en superficie entre Guadalmedina y la Malagueta
Evidentemente el Ayuntamiento de Málaga vive mejor contra el metro
CONTRA EL METRO DE GRANADA
El
alcalde de Granada, José Torres Hurtado, intenta obstaculizar el avance
de las obras del metro y generar enfrentamientos con la Consejería,
justo en el mejor momento de las obras
El alcalde no quiere metro porque su avance le quita su única forma de hacer política: cargar contra la Junta
El PP no soporta el avance de las obras del metro, y menos aún soporta que la ciudadanía vislumbre ya su puesta en servicio
CONTRA EL TRANVÍA DE JAÉN
El PP y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández, no quieren que el tranvía empiece a circular por la ciudad.
La
Consejería culminó las obras del tranvía en 2011, tras una inversión de
más de 100 millones. Ahora, según lo acordado en el convenio del
tranvía, corresponde al Ayuntamiento su puesta en servicio.
EL PP DEFIENDE LA SUPREMACÍA DEL COCHE Y LOS INTERESES DE LAS GRANDES CONSTRUCTORAS
EL PP CIERRA LÍNEAS FERROVIARIAS
EL PP CASTIGA A ANDALUCÍA FRENTE A CATALUÑA Y VALENCIA
EL PP INCUMPLE EL ESTATUTO DE ANDALUCÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario