Tras tener conocimiento del suceso acontecido en nuestra piscina municipal, nos pusimos a hacer las pertinentes preguntas a la alcaldesa del municipio. Ella nos informa de que no ha sido un fallo humano sino de la máquina (automática) que hecha el cloro y el PH en la piscina, dicha máquina debió pararse cuando el agua tenía el cloro suficiente como viene siendo habitual pero hubo un fallo y vertió el cloro junto al líquido regulador de PH y esa mezcla se convirtió en un gas tóxico que fué inhalado por los pequeños. Según la alcaldesa la máquina no presenta ningún tipo de avería y se sigue investigando el motivo de este fallo.
Las pruebas realizadas por el Ayuntamiento han salido bien, y los técnicos especialistas de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil se han llevado muestras para analizar y ver los resultados de las mismas. Hasta que los informes de esas muestras no estén acabados la piscina municipal permanecerá cerrada por precaución.
Desde este blog el grupo de IU lamenta lo ocurrido y deseamos que los pequeños que aún permanecen en los distintos hospitales ingresados sean dados de alta lo antes posible y puedan seguir disfrutando de sus vacaciones con sus familias. Asimismo nos gustaría mandar un saludo a los padres y niños afectados por este accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario