En primer lugar, espero que hayáis disfrutado la Romería de San Isidro 2011.
Hoy es para mi un placer el informaros que a lo largo del día de hoy publicaremos el programa electoral que tenemos preparado para ti, también te iremos informando puntualmente de los actos que tendremos esta próxima semana. Permanece atento al blog porque llegan sorpresas.
El programa está disponible en formato jpg y en pdf, si deseas recibirlo en tu email tan solo tienes que enviarnos un correo a iulopera@hotmail.es y te haremos llegar una copia.
Feliz semana para tod@s.
Recibid un afectuoso saludo.
Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.
También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.
También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.
lunes, 16 de mayo de 2011
jueves, 12 de mayo de 2011
Dos fines de semana importantes para Lopera
Llega el fin de semana de San Isidro y, al siguiente, las elecciones municipales, dos fiestas al fin y al cabo, aunque diferentes, pero que son importantes para nuestra pequeña comunidad.
La verdad es que San Isidro nos gusta especialmente por muchos motivos. Dejando a un lado la vertiente religiosa, que es algo muy personal, a nosotros nos compete hablar de la vertiente social. Y, desde este punto de vista, es una fiesta muy entrañable porque quizá sea uno de los mayores momentos de convivencia entre loperanos y loperanas. Durante este fin de semana es como si trasladásemos nuestra casa, y con ella nuestra vida, al recinto de San Isidro y allí la montáramos de nuevo, pero sin puertas ni paredes, con un contacto especialmente cercano entre vecinos y en un ambiente de sana camaradería y de intensa convivencia.
En su día el gobierno de Izquierda Unida apostó por mejorar considerablemente este espacio creando el recinto como parque (caminos y calles de albero, accesos mediante escaleras de piedra, señalización, etc.), dotado de unos servicios básicos pero de calidad (iluminación, aseos, barbacoas, fuentes, asientos, parque infantil...) y aumentando la superficie de arbolado y con riego por goteo. Todo ello para que se disfrutara durante todo el año y, especialmente, durante la celebración de San Isidro. También se creó un recinto para la ermita y se ayudó a mejorar la casa de Hermandad. Otras actuaciones muy importantes en la zona fueron la creación de una balsa con un surtidor de agua para el riego de los agricultores (con un modesto pero práctico y eficaz vivero municipal), un punto limpio para la recogida de envases fitosanitarios, el aumento de la seguridad del camino con la apertura de otro gran ojo al lado del puente y protección para esa zona del arroyo, y el embellecimiento de la camarilla del pilar y su alrededores con empedrado tradicional, barbacana de pizarra, etc. En definitiva, quisimos crear una zona de recreo de singular belleza y valor para nuestro pueblo y que aún se podía mejorar (dejamos preparado un proyecto para el arreglo del camino del Tejar, por ejemplo).
También es justo y oportuno recordar ahora que fue un gobierno de Izquierda Unida el que le dio la organización actual a la celebración proponiendo unas normas que se han ido repitiendo año tras año (la hoja del ayuntamiento actual que informa de las normas y del programa es una copia exacta del que en su día puso en circulación el gobierno de Izquierda Unida): para la circulación y el aparcamiento de vehículos; para las basuras y fuegos; para organizar la adjudicación de parcelas; creando un línea de autobús gratuita entre el pueblo y el recinto; etc.
Y si ahora recordamos todo esto es porque nos sentimos muy orgullosos de todas estas actuaciones y medidas que un gobierno de Izquierda Unida en su momento ideó de la nada, pero que han mejorado la vida de todos (todos vamos al recinto, casi todos dependemos de la agricultura, cualquiera puede usar la línea gratuita de autobús). Para nosotros este es un buen ejemplo de cómo somos en Izquierda Unida de Lopera y no podemos evitar sentirnos muy felices cada vez que vamos a “San Isidro” y, muy especialmente, el próximo fin de semana.
Y al siguiente fin de semana el pueblo elige la forma de gobierno para los próximos cuatro años. Las personas que integramos la candidatura de Izquierda Unida estamos preparados para asumir este reto mejorando la forma en que se ha hecho en este último periodo. No te quepa la menor duda de que la limpieza y la transparencia serán nuestras mejores señas de identidad, pues todos, como ciudadanos, tenemos el deber de saber qué pasa y cómo pasa, para tener una opinión informada. La integridad moral que este principio exige ha sido la gran ausencia de esta legislatura que ahora acaba.
Quizás no sepas, por ejemplo, que los gobernantes salientes prepararon su mitin del gimnasio del instituto con personal del paro y con personal de obras del ayuntamiento. Entre cuatro mujeres del paro y dos operarios de obras limpiaron, montaron y colocaron durante su jornada laboral lo que tuvieran que colocar. Y unos días más tarde, todo en plena campaña electoral, dos operarios del servicio de obras del ayuntamiento estuvieron casi toda la mañana desatascando tuberías en el interior de la sede del partido de los actuales gobernantes. ¿Qué significan y qué suponen estas actuaciones? ¿Qué tiene en la cabeza un gobernante que hace esto? ¿Cómo se pueden utilizar recursos públicos para fines partidistas tan descaradamente? ¿Cómo pueden usar el dinero de todos en su propio beneficio? ¿Qué podemos pensar los ciudadanos cuando esto lo hace el organismo que tiene que velar por la legalidad y ser un ejemplo para todos y para todo?
En Lopera han pasado, y están pasando, cosas muy graves y dentro de unos días se decidirá qué dirección quiere tomar la mayoría. Tú puedes influir, y mucho, en una dirección u otra.
jueves, 5 de mayo de 2011
Seguimos a pie de calle
Querid@s amig@s, en primer lugar disculpas por la tardanza en escribiros pero no dispongo de mucho tiempo ya que estoy preparando junto a mi equipo un programa electoral por y para todos, por tal motivo hace una semana comencé, junto a mi grupo, una serie de reuniones con las organizaciones locales de nuestro pueblo (Asociaciones, Cofradías, Peñas, etc...), nuestro objetivo es tomar un nuevo contacto con los vecinos de la localidad, esta vez representados en las diversas asociaciones. La meta de estas reuniones es conocer las propuestas y sugerencias que las asociaciones tienen en mente para mejorar su funcionamiento con la colaboración del Ayuntamiento.
Una de nuestras propuestas será hacer más participes a las Asociaciones en los diversos asuntos, actos y actividades que el Ayuntamiento organice, mediante la puesta en marcha del PATRONATO DE ASOCIACIONES, un nuevo organismo municipal compuesto por todas las Asociaciones del municipio, pretendemos organizar reuniones periódicas para ir viendo su funcionamiento a lo largo del año, y para así poder también recabar su opinión y sus aportaciones en distintas cuestiones que puedan ser de interés del colectivo al que representan. Por ejemplo recuperaremos la opción de que las Asociaciones sean las que, mediante comisión de festejos, decidan que actividades, orquestas y actuaciones se realizarán en las diversas fiestas de los cristos, fomentaremos su participación en fiestas populares como Carnaval, Cabalgata de Reyes Magos, etc... Consideramos que las asociaciones son un pilar muy importante en nuestra localidad ya que os representan a muchos de vosotros y no debemos dejarlas olvidadas en ningún momento del año.
Agradezco una vez más vuestra confianza depositada en mi y mi gran equipo al cual felicito desde aqui porque cada día me demuestran más sus ganas e ilusiones por mejorar Lopera, puedo decir que afortunadamente tengo el mejor equipo de trabajo, GRACIAS a tod@s.
domingo, 24 de abril de 2011
TÚ eres VITAL
Quería escribiros para recordaros que vosotros sois esenciales para nosotros, en IU creemos que debemos gobernar (si tú así lo quieres) para vosotros para TODOS vosotros y no para unos cuantos, por ello me gustaría hacerte participe de nuestro programa electoral, sabemos que Lopera tiene muchas carencias actualmente, pero seguro que hay otras cosas que a nosotros o a cualquier otro grupo político se nos escapan y ahí es donde tú tienes la palabra, por ello te invito a que nos escribas un comentario debajo de este articulo, o nos envies un mail a iulopera@hotmail.es o nos dejes mensajes en nuestras redes sociales con tus inquietudes para mejorar TU calidad de vida y la de los tuyos. Para ello te propongo respondas a algunas preguntas:
¿en que hubieras gastado tú los 2.000.000€ de más, que hemos pagado por el pabellón?
¿Consideras que actualmente hay suficiente limpieza en el pueblo?
¿Crees que hay suficiente seguridad ciudada en Lopera?
¿Ves con buenas espectativas el futuro de los más jóvenes?
Actualmente ¿ves un próximo incremento económico en Lopera? (dejándo atrás la excusa de crisis, que han llovido millones estos años y no se han invertido bien)
¿Crees que las vías de comunicación del pueblo están como deberían? ¿y los caminos?
¿Hubieras gastado 60.000€ en "destrozar" el jardín municipal?
¿El Deporte local se salvará con un pabellón? ¿dondé están las escuelas municipales deportivas creadas en el 2000 por IU?
Anímate y participa para IZQUIERDA UNIDA eres el engranaje vital para nuestro funcionamiento, hemos luchado, luchamos y lucharemos por tu bienestar gracias a tu apoyo.
martes, 19 de abril de 2011
¿Deporte para todos?
Si las cosas hubieran marchado como planificó Izquierda Unida, hubieramos disfrutado de pabellón desde hace ya 2 o 3 años (el convenio se firmó en diciembre de 2005) y, lo más importante, por menos de 1 millón de euros. Junto a él, tendríamos una mayor pista polideportiva cubierta (y recubierta de placas solares) y un campo de fútbol de césped artificial.
Tenéis que saber que el pabellón de los socialistas nos ha costado cerca de tres millones de euros. Aún no se ha terminado, falta cubrirlo con placas solares y realizar un nuevo edificio que albergue los vestuarios (es como hacer una casa nueva sin poner cuarto de baño), amén de alargar la calle Camino de Arjonilla hasta allí. ¿Mereció más la pena este pabellón que el planeado por Izquierda Unida, 1/3 más barato y probablemente en uso desde hace ya dos años como mínimo? ¿Qué no se podría haber hecho con esos casi 2.000.000 de euros añadidos?
Tienes que saber también que el dichoso pabellón se ha llevado una buena tajada de otros proyectos no deportivos, por ejemplo del Plan E, destinado a paliar la crisis en nuestro municipio, o del destinado para el arreglo de calles. ¿Qué hubieras hecho tú con casi 2.000.000 € de más que nos costará este pabellón (más de 300 millones de pesetas)? ¿Cuántos jornales para el pueblo se hubieran dado, y cuantos caminos, instalaciones, no tendremos gracias a este concepto de pabellón? Todo ese dinero, que es muchísimo, ¿no podría haber tenido mayor repercusión social y económica en las familias de nuestro pueblo? Nosotros creemos, como entonces hicimos, que sí y que en el peor momento posible se ha hecho la peor gestión posible. Si el dinero público siempre hay que gastarlo muy bien, en estos momentos de crisis habría que haberle buscado una mucho mayor y mejor rentabilidad social. Y después de tanto resulta que este pabellón ya ha tenido problemas (por ejemplo se ha inundado, y bien inundado, hasta ahora dos veces).
Ahora hay que recordar que si se hubiera realizado el pabellón planificado por el anterior gobierno de Izquierda Unida contaríamos con seis u ocho vestuarios (tres o cuatro parejas de Local-Visitante) con los que se atendería también a las pistas y al campo de fútbol. Ojo, y la mitad de esos vestuarios sería para mujeres. Lopera tendría concentrada la principal oferta deportiva, sin obligar a desplazamientos, siempre peligrosos, especialmente para la población de menor edad. También se estaría facilitando el deporte familiar y acercando a la mujer y a la población de más edad por su cercanía, comodidad y versatilidad. Y al mismo tiempo se estarían maximizando la utilización y el rendimiento de las instalaciones deportivas al estar más concentradas. Por las mañanas podía constituir un apoyo fundamental para las clases de Educación Física del Colegio que, además, podría darle otros usos para otras actividades culturales, lúdicas, etc., que por lluvia, frío, falta de espacio u otras incomodidades no pueden celebrarse en los patios o en la galería o en el aula. Ya se hicieron cálculos técnicos y, como todo el mundo puede ver en nuestro anterior programa electoral (página 11), teníamos proyectado un pasillo colgante sobre la calle Camino de Arjonilla que comunicara el colegio público con las instalaciones deportivas, de modo y manera que ambos recintos formaran parte de un gran complejo educativo.
Sin entrar en detalles preguntad también por la forma en que desarrollaron el procedimiento para hacerse con el suelo: fue tumbado (se requirió su anulación) por parte de la propia Delegación del Gobierno, y tuvieron que revocarlo. Y luego hicieron otro procedimiento que, prácticamente, constituye un fraude de ley. Y conviene recordar asimismo cómo te mintieron al enarbolar la bandera de “no tocarle a las dimensiones del campo de fútbol” para oponerse a la otra construcción y ahora han recortado ellos mismos a lo largo y a lo ancho. No tienen coherencia ni escrúpulos y le toman el pelo a todo el que pueden. Esta es la hipocresía y la demagogia que nunca verás en los gobernantes de Izquierda Unida.
¿Y cómo ha quedado el deporte en general en estos cuatro años? Se han cargado las Escuelas Municipales Deportivas (más de 200 niños y niñas practicando deportes variados) no se sabe a cambio de qué. Sí es verdad que todo sus esfuerzos los han concentrado en el fútbol federado (¿Todo el deporte debe ser “federado”, es decir, de competición? ¿Qué papel debe tener el “deporte para todos y todas” y para todas las edades? ¿Qué tipo de deporte es más caro? ¿Qué deporte puede llegar a toda la población sin discriminación de ningún tipo?...). Nuestros gobernantes se reinventaron un nuevo Club de Fútbol satélite del ayuntamiento. Sus principales promotores eran el concejal de deportes y miembros muy bien “relacionados” con el gobierno municipal actual. Han recibido muchísimo y a duras penas y en malas condiciones se han mantenido en competición. Pero lo más curioso es que las personas que más han colaborado en que todo vaya para adelante han sido otros, los padres y madres que han proporcionado el desplazamiento de sus hijos.
El ámbito deportivo debe estar en consonancia con la estrategia general de ciudad, y nosotros contamos con un modelo planificado de ciudad para lo que es nuestra población y nuestras demandas sociales. Ahora no podemos extendernos sobre este aspecto, pero diremos algo que afecta al tema del pabellón. Tenemos un modelo de instalaciones deportivas que casa perfectamente con lo educativo, con lo cultural y con lo social. A un lado del Colegio, las Instalaciones Deportivas Municipales y al otro, en las denominadas casas de los maestros, la Nueva Biblioteca con Centro de Acceso Público y Gratuito a Internet, el Centro de Apoyo Educativo -con las nuevas instalaciones para el Centro de Adultos y para el Colegio- y una Casa de la Juventud y Gimnasio Municipal. En este importante espacio de sólo dos calles se concentraría una jugosa oferta de ocio y tiempo libre de carácter sano, lúdico, formativo, para todos, pero, sobre todo, para nuestra juventud, basada en la profusión de actividades que estos centros deben generar.
¡Ya está el pabellón hecho y ahora a pagar las tasas por utilizar las pistas, 8 euros por hora¡. Los precios públicos para el padel se han puesto sin hablarlo en comisión, junta o pleno algunos. Ya es sabido que este gobierno más que “deliberar democráticamente” los asuntos públicos se dedica a mandar, señorear, “reinar” sobre ellos. Han tomado otras decisiones y al hacerlo “graciosamente” y sin debate público crean algunos problemas (menos mal que aquella ordenanza donde le esperaba una buena “clavada” a la cooperativa grande en su traslado se tenía que aprobar en pleno y pudimos conocerlo y denunciarlo para que se cambiara).
Con el dinero que se ha despilfarrado en el pabellón ya estaría en funcionamiento un apeadero de autobuses con cafetería-churrería, como el de las fotos, en la esquina de Vicente Rey y Martín Valcárcel del mercadillo, una acción, que a diferencia de como acostumbran hacer las cosas, Izquierda Unida, sin lugar a duda hubiera consensuado con la oposición y con la población en los órganos competentes. Es decir, mejores instalaciones, procedimiento público y todos contentos con un pueblo más bonito y con mejor calidad de vida.
No hay que olvidar que en toda la actual legislatura, no sólo en estos meses finales, este gobierno ha dado muestras de que estamos en una “autocracia” (gobierno de uno para algunos) y no en una “democracia” (gobierno de la mayoría para todos). Hoy más que nunca hay que recordar que para cualquier ciudadano, para cualquier comerciante o propietario, siempre es mejor que te otorgue un derecho un gobierno por procedimientos democráticos y transparentes que un gobierno desprestigiado y sólo con afán de formar clientes y no auténticos ciudadanos.
En fin, nuestro objetivo deportivo principal es aumentar la práctica deportiva en nuestra localidad, tanto en cantidad como en calidad. Queremos que se sientan perfectamente cómodos los dos sexos, queremos llegar a todas las edades, queremos que aumente el tiempo y la duración de la práctica deportiva, queremos que haya más variedad, queremos favorecer el deporte escolar, etc. Tenemos una visión de futuro donde el eje cultural y deportivo, como estrategia hacia la juventud y como instrumento de bienestar para todos, es fundamental. Facilitar la práctica de la actividad física y el deporte es un elemento de calidad de vida. Por otro lado, somos gestores públicos y debemos optimizar y rentabilizar los recursos públicos en beneficio de la mayoría de los ciudadanos, y eso es lo que tenemos en mente cuando tenemos que tomar decisiones.
ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA
domingo, 10 de abril de 2011
Salimos a la calle
Como habéis podido comprobar algunos de vosotros, en la tarde de ayer sábado mi equipo y yo salimos a la calle repartiendo casa por casa una hoja informativa presentándonos como grupo para las próximas elecciones del 22 de Mayo. Esta tarde hemos recorrido algunas calles como ha sido la calle Pilar, Nueva, Doctor Marañon, entre otras. A lo largo de la mañana de hoy domingo recorreremos las calles que aún nos quedan. Si nos ves y quieres hacernos alguna consulta o sugerencia no dudes en pararnos, estaremos encantados de atenderte.
Es un placer el ir por la calle y recibir el apoyo que recibimos, nuevamente hoy tengo que dar las gracias a todas las personas que nos habéis parado, preguntado y compartido con nosotros algunos minutos de charla.
Es un placer el ir por la calle y recibir el apoyo que recibimos, nuevamente hoy tengo que dar las gracias a todas las personas que nos habéis parado, preguntado y compartido con nosotros algunos minutos de charla.
Esta salida la aprovechamos también para seguir recogiendo firmas para el inmediato arreglo de la A-6175 (Carretera de Villa Del Rio) una campaña que como sabéis tenemos en marcha desde hace algunos meses y que en breve comenzaremos a trabajar más duramente en esta campaña.
Os seguiré manteniendo informados.
martes, 5 de abril de 2011
Gracias
Queridos/as amigo/as, os escribo para daros las gracias por la acogida del blog, que en tan solo 2 semanas en funcionamiento hemos recibido más de 500 visitas.
Os agradezco de corazón el apoyo que mostráis, y que gracias a él nuestras fuerzas y ganas de trabajar por mejorar Lopera siguen en aumento.
Pido disculpas por la poca actividad que actualmente está teniendo el blog, pero quiero que entendáis que nuestro trabajo no se basa solamente en estar actualizando un blog, queremos y estamos trabajando por ofreceros la mejor opción para los próximos cuatro años y como comprenderéis no es algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana y no te queremos mentir ni vender ilusiones ó promesas que no se puedan cumplir debido a la situación tan precaria que sufre nuestro País.
En esta semana os escribiré nuevamente pero recuerda que tienes nuestro email para hacerme llegar tus inquietudes y propuestas para mejorar nuestra localidad estaré encantada de recibir tu mensaje en el email iulopera@hotmail.es o mediante nuestras redes sociales
Facebook: Encarni IU Lopera e Izquierda Unida Lopera
Tuenti: Izquierda Unida Lopera.
Os mando a todos un abrazo muy fuerte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)