Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

viernes, 27 de julio de 2012

Celebrado el pleno

Como ya sabéis hoy jueves se ha celebrado el pleno de este mes de Julio, a lo largo del viernes-sábado os lo publicaremos, mientras os podemos adelantar algunos puntos de él:

Se ha rechazado una subvención para acabar el interminable pabellón, y debe de devolverse la cantidad recibida con intereses, en total el importe a devolver sobrepasa los 95.000€ (incluidos 8.000€ de intereses), IU ya en su día dijo que el tiempo nos daría la razón sobre el despilfarro de este pabellón, y recordando que IU tenía un pabellón casi 5 veces más económico y con el respaldo de los técnicos de la Junta de Andalucia (sí, los socialistas) pero por capricho de la alcaldía se ha construido un mastodonte una hucha sin fondo, y sin acabar, y por lo que se ve seguiremos sin vestuarios una temporada, y si viene un invierno lluvioso seguiremos aguantando las inundaciones (aunque parece ser que el equipo de Gobierno ni se enteró de ello ¿lo hemos soñado solo nosotros?). Se me viene una frase a la cabeza pero un poco cambiada igual os suena:

 Pabellón SÍ, pero ACABADO!!!

Hemos llevado a pleno varias de vuestras sugerencias, preguntas, por ejemplo hemos pregunado por las líneas de móviles, los coches abandonados, o el tráfico complicado que hay a veces en la calle Vicente Rey desde el Cuartel al Colegio.

Hemos pedido que todos lo políticos locales arrimemos el hombro y empezemos a trabajar por y para Lopera, hemos visto que el pleno de este mes había cosas que sí, son del pueblo pero que son prescindibles o al menos se pueden dejar aparcadas y trabajar por otras más importantes para los vecinos.

También como no sabemos nada de la próxima feria y sabemos que la economía no permite demasiados despilfarros, hemos preguntado por el contenido de la misma, solo podemos adelantar que no se ahorra o al menos no se aprecia a día de hoy ahorro en el libro de festejos (calculamos unos 12.000€, frente a los 6.000 previstos por la Concejalía), ni en la caseta municipal (que la consideramos excesiva y no entendemos como han podido gastar 13.000€, y según nuestra información solo habrá 1 orquesta por noche, consultado empresas nos han dicho que por la mitad se saca una orquesta por noche. Mala gestión.), nos han dicho que si se van a reducir gastos en los fuegos artificiales porque este año NO hay, no entendemos como algo así se suprime y no se reduce el gasto del libro de festejos, pero es lo que tiene no pedir consenso a los otros grupos políticos o a la Comisión de festejos.

Como decimos a lo largo del viernes-sábado os publicaremos el pleno al completo.

7 comentarios:

  1. Gracias, de antemano por escuchar a los ciudadanos y trabajar los intereses de nuestro pueblo.
    Esta señora ha quitado los cohetes porque los ha guardado para el día que se vaya del ayuntamiento, que seguro no es muy lejano.

    ResponderEliminar
  2. Esta señora no se merece ni que le tiren petardos, porque vaya lo que ha hecho con su pueblo se ha lucido, la muchacha.

    ResponderEliminar
  3. Es que el libro de festejos es imprescindible, pues con el amplio programa de actividades los ciudadanos tienen que estar bien informados, para poder organizarse. Esto se llama echarle cara al asunto, o gachondeo para con los ciudadanos. DIMISION YAAYAYYYYYAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en vez del libro que vaya a los chinos y nos regale agendas de 0,60€ asi nos organizamos mejor:
      Día 1 a las 00.00hrs coronación de damas, 00.30 orquesta a las 2.00 me voy a casa a dormir que ya lo vi todo
      Día 2 a las 23hrs la orquesta a la 1 me voy a dormir
      Día 3 a las 23hrs la orquesta a las 12.30 me voy a dormir
      Día 4 los fuegos, ah no que no hay, pues a dormir sin salir y el dinero de esa noche para pagar la subida del agua que nos ha puesto.
      Manda narices!!!!!

      Eliminar
  4. Hay un empleado del ayuntamiento que está en todos sitios, cobrando un buen sueldo por un trabajo que no desempeña, a mi parecer es la persona indicada para hacer de PREGONERO por el pueblo, y a si se ahorran los libros de festejos y se amortiza el buen sueldo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no es ningun disparate, el jardinero no hace la tarea de enterrador o viceversa. con tal de arrimar todos el hombro, por el bien del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Y para tener en la caseta una noche de humor, que buena falta hace hay que decirselo al yERROS el de la Once que seguro no cobra nada y le hecha imaginación al asunto y si no la alcaldesa que nos cuente algunos chistes, sobre la crisis de Lopera.

    ResponderEliminar