En la entrada del pleno se ha generado una polémica con respecto al trabajo que ejercen las fuerzas políticas en nuestro Ayuntamiento, vamos a contestar con lo que respecta al grupo de IU.
En su momento hicimos una nota informativa que repartimos en todos los domicilios de Lopera y explicamos el porqué de la situación del actual equipo de Gobierno, como ya hemos dicho en diversas ocasiones, consideramos que el pueblo es el soberano y es el que manda y quien decide quien quiere que le gobierne. En Mayo del 2011 el pueblo, o en este caso una mínima mayoría, decidieron que la mejor gestión o la persona adecuada para conducir el Ayuntamiento fuera la actual alcaldesa. Una decisión respetable, por lo que estimamos que no tenemos la potestad de quitar o pasar por alto el derecho al voto de los vecinos, ni mucho menos hacer oidos sordos para sentarnos en un sillón que no nos corresponde según las urnas.
Por el mismo motivo, entendemos que la moción de censura es una herramienta extrema que siempre estará ahí, pero que tampoco estimamos oportuno usar a la primera de cambio para, como decimos, conseguir el sillón a toda costa. Trabajamos en la oposición, no somos buitres carroñeros ni queremos lucrarnos con la política, pues la mayoría de nuestro grupo son agricultores y vivimos de nuestro trabajo y no de un sueldo político, a ninguno de nuestro grupo nos van a colocar en entidades públicas una vez el pueblo nos quite del gobierno, y lo habéis comprobado que tras nuestra salida en 2007 todos hemos seguido con nuestro humilde trabajo.
Desde IU Lopera, tenemos claro que prevalece el trabajo por y para Lopera, pero no debemos olvidar los estatutos que regulan nuestro grupo. Puede que nuestro trabajo no se vea, pero está ahí, intentamos perjudicar lo menos posible al municipio, como en los casos que ya sabéis de subidas de impuestos, no estamos a favor de ellos cuando son un mero instrumento recaudatorio para sanear las arcas municipales algo provocado por una mala gestión en estos últimos años.
Tampoco somos quienes para establecer un sueldo a nadie, ni para imponer la bajada que se debe aplicar un cargo como es el de la alcaldía, consideramos que como ejemplo debería sacrificarse al igual que sacrifica a sus vecinos, pero no vamos a obligar a nadie a que haga lo que moralmente debería hacer. Las conciencias que hablen al acabar el día. Nosotros sabemos que haríamos con respecto a los sueldos de los cargos públicos si estuvieramos en el Gobierno.
Es cierto que los que nos presentamos a una lista política lo hacemos libremente, para trabajar por nuestro pueblo y creerme que lo hacemos, pero las cosas no son fáciles para decir un día de la noche a la mañana "hoy planto la moción de censura", en la oposición también se trabaja pero NO se gobierna, y hay que diferenciar esos términos.
Agradecemos todos los comentarios que se han publicado, y el apoyo que recibimos por vuestra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario