Ahora que acabó nuestra maravillosa feria de los Cristos y recordando los bailes que hemos vivido en el Jardín Municipal, recorriendo el google maps nos encontramos esta foto bastante entrañable, para no olvidar uno de los mayores destrozos y atentados que ha sufrido nuestro municipio en los últimos años de gobierno socialista
Desde aquí hoy este homenaje a nuestra fuente, la que ha visto hacerse parejas a muchos familiares, la que hemos jugado muchos de nosotros cuando éramos más pequeños y nos íbamos al Paseo a pasar las tardes de domingo. Y como no, ese gran compañero que le aportaba a nuestros mayores que se sentaban en el Jardín, muy buenos ratos de sombra.
Siendo un poco crueles, agradecemos la situación económica del País porque es la forma más radical de evitar más atentados estéticos, culturales o monumentales en el municipio. ¿Te imaginas un Paseo sin el escenario central? ¿o una plaza del ayuntamiento sin palmeras? ¿o el jardín del cuartel sin árboles? algunas son cosas impensables pero si que una de estas preguntas iba a suceder.
¿y tú tienes algún buen recuerdo en nuestra desaparecida fuente?
Hay que saber respetar nuestro patrimonio y nuestras raices, cuando no somos capaces de esto, es signo de que no sabemos valorar nuestro pasado, de que no hemos aprendido mucho de él, y de que no somos capaces de transmitir a nuestros hijos nuestras tradiciones y valores de antaño.
ResponderEliminarOs voy a contar lo que a mí me pasó en una de esas fuentes del paseo tendría 7 u 8 años, cuando una tarde de enero o febrero, a las cinco cuando se salía del colegio nos pasavamos por el paseo para irnos a casa de mi abuela mis primos y yo. Fué mi primo el que me empujó tirandome dentro de la fuente, imaginaros que llevaba un vestido de punto, mas camiseta interior, etc. todo ropa de invierno. Cuando salí de la fuenteos podéis imaginar que pinta tenía. Mi primo no apareció por casa de mi abuela en un par de días porque sabía lo que le esperaba. jajajaja que buenos tiempos aquellos,
ResponderEliminarDe seguro que lo mismo que yo hay muchos loperanos que tienen en su recuerdo historias bonitas. A mi me ha gustado recordarla y poderla compartir con vosotros, a la vez poner un poquito de humor que siempre es bueno para los tiempos que corren. Un saludo.