Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hacia la Huelga General



Asistimos una crisis del capitalismo cuyo resultado no está escrito. No es una crisis más, tras la que volveremos a la “normalidad”, sino una crisis que cambiará, y de hecho está cambiando nuestro mundo, sin nosotras, o mejor dicho, contra nosotras y nosotros, contra la mayoría, contra el pueblo trabajador. Es una crisis estructural de la que el capital solo puede salir aumentando la explotación de la clase trabajadora, negándole el trabajo, la vivienda y el sustento, y aumentando la explotación del planeta, acelerando la crisis de recursos energéticos y la crisis ambiental que amenaza la continuidad de nuestra especie. Es por ello que la ofensiva lanzada por el imperialismo para asegurar el acceso de los recursos estratégicos y el control geopolítico crece día a día. La guerra y la injerencia golpista afectan cada vez a más pueblos de todo el mundo. La Unión Europea se confirma como la principal
herramienta de los grandes capitalistas para someter a los pueblo de Europa y acabar
con las conquistas arrancadas por décadas de lucha de la clase trabajadora. Las políticas de la UE benefician únicamente a los bancos y a los grandes monopolios. No aceptemos ningún sacrificio para pagar una deuda ilegítima. No aceptemos ningún recorte, ninguna privatización.

En España esta ofensiva ha desbordado el marco político creado por los propios capitalistas para asegurar sus beneficios, en un momento en el que la fortaleza de la clase trabajadora amenazaba sus intereses. La Constitución de 1978 que supuestamente era garante de nuestros derechos es a día de hoy papel mojado. La mayoría de la clase trabajadora se encuentra a la intemperie, viendo como empeoran sus condiciones de trabajo y de vida, y como se niega el presente a nuestra juventud. Pero también la crisis y el agotamiento del modelo neoliberal abren la puerta a una intensa transformación de las relaciones sociales que requiere de la movilización organizada y sostenida de las más amplias capas del pueblo: de la clase trabajadora, del funcionariado, de los autónomos y pequeños empresarios y comerciantes, de todos los sectores atacados por el capital, que imponga la única salida aceptable: la socialización y democratización de las relaciones de producción, que ponga la economía al servicio de las necesidades humanas, que sitúe la cooperación y la integración regional como alternativa al imperialismo. Para ello es necesario democratizar las estructuras políticas que permitan la participación decisiva de las grandes mayorías hoy explotadas y oprimidas.

El PCE propone siete medidas para rescatar a las personas, y no a los bancos, como punto de partida para la construcción de un bloque democrático que imponga esta salida social de la crisis.
1. Auditoría de la deuda y rechazo de la que no se corresponda con el déficit generado por los servicios públicos y la protección social.
2. Reforma de la Constitución que fije la prioridad absoluta del gasto público en pensiones, desempleo y servicios públicos esenciales sobre cualquier otro compromiso. Derogación de la Reforma Laboral y de la Reforma de las pensiones.
3. Reforma fiscal progresiva e intensificación de la lucha contra el fraude.
4. Programa de empleo público para personas desempleadas sin subsidio.
5. Garantizar el derecho a la vivienda y llevar a cabo medidas favorables a las familias hipotecadas por medio de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria inmediata de los desahucios y la reconversión de las hipotecas en alquiler social.
6. Creación de un sistema de banca pública que realice funciones de banca al por menor (Cajas de Ahorros), banca de desarrollo (reconversión del modelo productivo) y banca del Estado (deuda pública).
7. Control ciudadano y popular sobre el gasto y la gestión pública. 

El PCE trabajará a escala europea para ampliar esta convergencia, con todos los medios a su alcance, especialmente entre los partidos, organizaciones y movimientos de los países llamados periféricos.


Hacia la Huelga General
Organización, unidad, lucha

15 comentarios:

  1. Se ponen autobuses para poder asistir a la manifestación. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que le gusta al gobierno de Marianico, los obreros calladitos estan más guapos. Luego nos quejamos de los señoritos, pero si a la clase obrera, todo lo que le pasa es poco, si hubieran sido los de derechas los que convocan la manifestación se habría visto la unión que tienen ellos para todo.

    Pero la clase obrera la gran mayoría defraudada por la politica de derechas de los socialistas, en vez de votar a la izquierda que son los que los pueden defender, van y votan a Rajoy que se pensaban que él iba a defenderlos, jajaaa aqui lo tienen ahora. Así que todos los obreros que saben que lo han votado, ahora no se atreven a manifestarse por nada, lo que hacen es poner la otra mejilla y que los demas les saquen las castañas de fuego.

    Y al gobierno le viene esto de puta madre. No veis como la diputada fue la que dijo la verdad
    QUE SE JODAN lo quereis más alto, porque más claro no se puede decir.

    ResponderEliminar
  3. Tan malo es Mariano como Juan Manuel, me refiero a Sánchez Gordillo, no os olvidéis que en el centro está la virtud, el problema es que ahora no hay centro. Si votamos IU, quien nos asegura que España no se fragmentará y los andaluces passaremos a ser los últimos olvidados, porque nosotros como nos vamos a financiar, quizás quitándonos el paro, o renunciando a subvenciones. Aclárame cual sería la política de I.U. por favor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conoces IU? porque decir que si goberara IU podría quitar el paro y entrar reduciendo subvenciones me parece que los ideales políticos de los partidos los tienes un poco confusos.

      Eliminar
    2. No me has entendido, mi comentario era que si España se fragmenta, como parece ser que àpoyais en Cataluña, de donde vamos a recibir el dinero para financiarnos los andaluces, como vamos a afrontar todos los gastos sociales si en Andalucía apenas generamos ingresos, porque apenas hay riqueza. Te aseguro muy bien que conozco las políticas sociales de IU, lo que no entiendo es como podrá mantenerlas cuando falte la aportación de las comunidades autónomas que más ingresos generan.

      Eliminar
    3. El problema es que ellos mismos piensan eso, que nos están manteniendo a nosotros los andaluces, y la verdad que Andalucía no vive de cataluña. Los radicales catalaanes dicen que trabajan para mantener a los "vagos" andaluces, no podemos alimentar eso (aunque no lo digas pero se puede llegar a entender por algunas mentes como eso) No he tenido tiempo de leer lo que pasa en cataluña con respecto a IU y la independencia, pero ¿iu apoyando la independencia de cataluña? ¿será que pueda llegar a apoyar el gobierno de Artur?

      Eliminar
    4. Si la gente de I.U. apoya la independencia, tengo por seguro que va a perder muchooooos votos,.
      I.U. hace cosas que estan bastante bien, pero luego por otro lado meten la pata hasta lo alto y destronzan todo lo bueno que han echo, por eso es un partido que no acaba de convencer y mira si lleva tiempo en España y siempre está en la cola, pensar las cosas mejor y sus consecuencias.

      Eliminar
  4. Cambiando el tercio, y como me consta que ya se interesaron los grupos de la oposición por el tema, y el concejal encargado D. Mauel Quero respondió que estaba todo bajo control, me puede explicar alguien como estando en todo su apogeo la temporada otoñal de tratamiento fitosanitario del olivar la balsa del pilar viejo está cerrada. Parece ser que es por falta de agua, y la pregunta es que si ya se le advirtió al concejal porqué no puso medios para que esto no ocurriese. Este pueblo está lleno de "caraduras", ha habido gente durante todo el verano regando estacas con 30 años de antiguedad, y según parece ser incluso los huertos que están por debajo de la balsa tienen acceso directo al agua, esto ha venido ocurriendo durante todo el verano, y a la hora de sulfatar, que fue en principio el objeto con el que se construyó la balsa nos encontramos sin agua, vaya chapuza, todo en este pueblo es igual el listo y el caradura triunfa, y el honrado a hacer varios kilómetros más y a llenar a la otra balsa. SEÑORES VIVIR PARA VER.

    ResponderEliminar
  5. He oido por ahí que desde IU de Lopera se ha presentado una moción para quitar el nombre de Alfonso Orti a una calle de Lopera, no se si será verdad, pero si lo es os felicito por dar en el clavo del problema más acuciante que tiene el pueblo, ya no es el paro, ni la despoblación, ni nuestra clase política, ni nuestro propio funcionamiento, sino el problema mayor es que una calle del pueblo se llame Alfonso Orti ó Juan Rafael Criado ó Juan Domingo Gálvez Pérez.
    Por cierto creo que los herederos de Alfonso Orti tienen en Lopera 14.000 olivos, por los que pagan impuestos a todos los loperanos, aparte tienen un encargado de sus fincas de Lopera, y aparte los jornales que generan esas fincas, que probablemente pasen de los 1000 anuales, recaen integramente en loperanos. Y a IU. solo se le ocurre quitarle el nombre a la calle por lo que hiciese ese hombre hace 60 ó 70 años, que creo que ninguno de los actuales loperanos sabemos ni nos importa. Dediquémosnos a gobernar el presente, dejemos el pasado en paz, y sobre todo no molestemos a los que están generando algo de riqueza en el pueblo, y de la que viven varias familias. Gracias y por encima de todo sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues aclararte que IU no ha presentado ninguna moción para quitar nombres a calles. Ese punto si lees los plenos, verás que fué moción presentada por el PSOE y que fué el grupo de IU quien les dijo que no era el momento mas adecuado para tratar eso. Lo puedes ver en el punto 9 del pleno de Julio de 2012 del cual te extraemos el contenido.

      Punto 9, una moción de alcaldía promovida por la asociación de la recuperación de la memoria historíca por la que se propone estudiar quienes fueron los militares, y su papel en el contexto de la Guerra Civil y la dictadura franquista, que en Lopera disponen de calles con su nombre, proponen retirar las placas franquistas del municipio y dejar su antiguo nombre.
      El PP toma la palabra para decir que es nuevamente remover el pasado, y piensan que es un "quitate tú para ponerme yo", al igual que consideran que personas que hicieron cosas horribles había en un bando y en otro.
      IU vota a favor pero consideramos nuevamente que este no es el momento de llevar este punto a pleno y que hay cosas más importantes en las que trabajar.
      El Psoe considera esto como "justicia"
      IU y PSOE votan a favor

      Saludos

      Eliminar
    2. SO YO FUESE UN FAMILIAR DE ESA PERSONA ACUDIRIA AL PLENO CON TODOS LOS TRABAJADORES PARA VER SI TIENEN LO QUE HAY QUE TENER PARA QUITARLE LA CALLE, O ES QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE NO ESTAMOS HABLANDO DE UN CUALQUIERA, SEÑORES QUE NOS ESTAMOS REFIRIENDO A UN HIJO DEL PUEBLO DE LOPERA, CON SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS. DEDICAROS A GOBERNAR Y DEJAD DE LADO LAS TONTERÍAS Y SANDECES, CLARO QUE A LO PEOR LOPERA VA A SA POR EL NOMBRE DE UNA CALLE.

      Eliminar
    3. Veis por lo que hay que ir al pleno? escuchamos campanas y no sabemos de donde vienen

      Eliminar
  6. Buenas tardes a todos los lectores del blog de I.U.
    Hemos despertado de un sueño, que no era otro que el de tener trabajo y una vida digna. Este sueño hoy se ha vuelto pesadilla.
    Y todo porque los alemanes nos tienen como conejillos de indias, experimentan con nosotros y hacen lo que les da la gana a costa nuestra, y tan culpables como los alemanes son los bancos y los politicos españoles que tenian que haber velado por los intereses de su país en vez de ocuparse de crear una sociedad corrupta que no ha echo otra cosa que destruir el país.
    Los inversores alemanes han metido mucho dinero en España y los bancos le daban a todo el mundo dinero, cuando esto se ha venido abajo, los inversores alemanes aprietan para recuperar su dinero por eso lo primero que han rescatado a sido a la banca, a costa de recortes en sanidad, educación, politica social, etc. etc.. Cuando precisamente es cuando más se necesitan estos servicios, porque la situación es francamente mala.
    Nuestros politicos han creado una cantidad de puestos de trabajo, (que para nada son productivos), para enchufar a familiares y amigos, todo esto tiene un coste para el estado que cuando las cosas van bien pasa desapercibido pero cuando no van bien es imposible mantener.

    Nuestros políticos se han dedicado a enriquecer en los años que estan en el cargo para solucionar su vida para siempre. (a los ciudadanos que les parta un rayo).

    Lo que más duele es que el partido socialista, haya consentido que todo esto ocurriera estando ellos en el gobierno, por sus siglas se supone que es obrero pero nos ha dejado a todos bien claro, que todas las veces que ha subido al gobierno a llevado al país a la ruina. El partido popular se está comiendo el marron que ha dejado los socialistas y a su vez está defendiendo a los suyos. (cosa que tenian que haber echo los socialistas). Y de camino estan jodiendo a la clase obrera que es lo que a ellos les gusta.

    Entre unos y otros nos encontramos en la situación actual, los que no tenemos culpa de ná que los ciudadanos de ha pié solamente queremos trabajo para llevar una vida digna. Y lo que no queremos es pagar lo que no hemos echo.
    Que todos los ladrones de guante blanco, (que se sabe quién son y todo lo que se han llevado), les hagan devolver al país lo que se han llevado. Y que no se lo recorten a los pobres para pagar el deficit.

    Mientras no se tomen medidas de transparencia, de sensatez y honestidad, la situación va a cambiar poco.

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído en Lopera digital que se ha realizado la venta de varias parcelas en el polígono industrial de Lopera.
    Pido a la oposición que tenga cuidado con la transparencia de este dinero y que sea empleado para el beneficio más adecuado para los ciudadanos del pueblo, gracias.

    ResponderEliminar