Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Contra la reforma del derecho al aborto


Hoy nos gustaría dar un break en la información de nuestro municipio y publicar esta nota de prensa que, en parte, afecta también a las mujeres de nuestra localidad. 


En el día de hoy las mujeres hemos sido las víctimas del único compromiso cumplido del programa electoral del Gobierno del Partido Popular, dirigido además contra la libertad y los Derechos de las Mujeres

El Consejo de Ministros, con el Titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a la cabeza del Gobierno del Partido Popular, ha dado su visto bueno al proyecto de reforma de la ley del aborto que, además de eliminar los plazos de la actual ley, aprobada en 2010, volverá a un sistema de supuestos similar al de la ley del 85, entre los cuales, se limitará el referido a la malformación fetal

A la espera de conocer detalladamente los términos de la misma, y tras las declaraciones emitidas al respecto por el Gobierno, su aprobación supondrá el fin de los plazos que actualmente permiten interrumpir un embarazo libremente hasta las 14 semanas y que permite abortar a las jóvenes de  16 a 18 años sin la obligación de contar con la autorización paterna y materna.

Asimismo, supondrá un grave retroceso en el avance de los derechos y la libertad de las mujeres, con la vuelta a una ley de  supuestos, la fórmula empleada en la ley de 1985 y a la que hemos estado sometidas hasta el 2010; y que nos coloca junto con los países europeos más restrictivos, y a la cola de los más avanzados en materia de libertades y Derechos Humanos.

En relación al anuncio de que se va a despenalizar para las mujeres la interrupción voluntaria del embarazo, hay que adelantar que es una despenalización parcial, ya que la penalización sigue para los y las profesionales que asistan a las mujeres y por tanto será un arma para impedir el ejercicio de nuestro derecho; aunque también tenemos que resaltar que debe ser motivo de vergüenza para el PSOE que ha mantenido dicha penalización.

No nos cabe duda de que esta ley es un ataque frontal a los derechos fundamentales de las mujeres, y por ello, hacemos un llamamiento a la sociedad en su conjunto a participar activamente en las convocatorias de denuncia y movilización que en el día de hoy y en los próximas semanas se realicen en las diferentes ciudades del Estado.

Izquierda Unida y el Área de la Mujer, se movilizarán activamente en contra de dicha reforma restrictiva de Derechos y por la defensa de un Derecho al Aborto, libre, público, gratuito y fuera del Código Penal.

2 comentarios:

  1. Tengo dudas:
    ¿Qué ocurre si alguien de IU está en contra del aborto? ¿qué ocurre si alguien de IU considera que el aborto libre lo único que demuestra es una relajación inaceptable de la ética en nuestra sociedad? ¿de qué manera alguien de IU tiene que comportarse con relación a los otros miembros del partido? ¿tiene que callar, y si habla de qué manera tiene que hacerlo, con la boca pequeña?

    ¿Qué ocurre si alguien de IU está en contra de todo lo que se está montando en Cataluña con el secesionismo? ¿qué ocurre si alguien de IU cree que los partidos de izquierda en Cataluña en realidad se han convertido en defensores de lo que tradicionalmente ha sido de derechas? ¿qué ocurre si alguien de IU considera inaceptable todo el desprecio que se arroja desde Cataluña al resto de España y considera inaceptable la creación de nuevas fronteras? ¿qué ocurre si alguien de IU se opone a que en el congreso el partido de IU vote a favor de la votación en Cataluña para la independencia?

    ¿De qué manera alguien en IU puede oponerse a quienes ahora dirigen el partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU es un partido político con sus estatutos que regulan las "normas" al igual que en una asociación por ejemplo, por ello respondiendo a tu última cuestión es lógico que si alguien en IU se opone a las "normas" o los estatutos será expulsado al igual que lo es si fuese miembro de una asociación cualquiera.

      Y de las preguntas a que ocurre si... el mejor ejemplo y respuesta lo tienes en Sánchez Gordillo

      Eliminar