Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

martes, 8 de marzo de 2016

Pleno Febrero 2016

Este pleno tuvo en su mayoría de puntos, temas relacionados con la marcha cotidiana del Ayuntamiento, como reconocimiento de facturas extrajudiciales. También se aprobó la ordenanza fiscal para el alquiler de edificios públicos, el pago será por horas en lugar de por día la ordenanza fue aprobada por unanimidad.

Se aprobó una moción donde se pedía distintos arreglos en el CEIP Miguel de Cervantes, para solucionar problemas de sonorización de algunas aulas tras el arreglo del tejado, la solería no está homologada además de cuarteada, el cableado eléctrico no está empotrado en la pared, los escalones de acceso al colegio están desgastados, la eliminación de bordillos en la muralla del patio, etc.. Esta moción fue aprobada por unanimidad.

Se aprobó Excluir expresamente de la obligatoriedad de la presentación de factura en formato electrónico a los proveedores municipales que, a pesar de pertenecer a alguno de los tipos de Entidades previstos en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de Diciembre, emitan facturas cuyo importe sea inferior a 5.000,00, impuestos excluidos.

Se dió cuenta sobre varios asuntos de interés como los planes de emplea joven y emplea 30+, se nos informa que la moción presentada por IU para pedir una residencia mixta fue entregada a la delegada, la musealización del castillo correrá a cargo de la empresa "Reina de Corazones", el próximo arreglo de la Carretera de Arjona (IU pide el arreglo de la carretera que nos une con Cañete y Bujalance) y por último se nos informa de que el 1 de Marzo se retomarán las obras del PER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario