Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 27 de febrero de 2012

Manifestación en Jaén

Desde la Agrupación Local de IU Lopera, rechazamos la reforma Laboral aprobada por decreto por el gobierno del PP, el pasado 10 de febrero porque supone un gran retroceso de los derechos laborales.


Estamos ante una reforma laboral que no va a hacer crecer el empleo, un decreto ley que impone una reforma injusta, ineficaz e inútil y que atenta principalmente contra la negociación colectiva, dándole todo el poder al empresario.


A continuación nos referiremos a los puntos que más agrede esta reforma laboral contra la clase trabajadora y que supone un ataque sin precedentes a la línea de flotación de los derechos laborales:

*Abaratamiento del despido, hasta su gratuidad en algunos casos.

*Nuevos mecanismos para una rebaja masiva de los salarios.


*Dar vía libre a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).


*Nuevos mecanismos de sobreexplotación de la juventud obrera.


*Entregar a la patronal ingentes cantidades de dinero público vía bonificaciones.



*Comienza la agresión contra las prestaciones por desempleo.



*Avanza en la privatización de los servicios públicos de empleo mediante las parasitarias Empresas de Trabajo Temporal (ETT).


*Intensifica la dictadura empresarial en materia de jornada laboral, salario, y movilidad funcional y geográfica.

*Lanza un ataque mortal contra la negociación colectiva, facilitando la dictadura empresarial frente a los convenios colectivos y limitando su vigencia, en la perspectiva de su desaparición.


Por todo esto desde  Izquierda Unida LV-CA de Lopera, hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para responder luchando contra el capitalismo y el gobierno del PP, que a las órdenes de Merkel, aprueba su primera reforma laboral obedeciendo las exigencias del capital financiero.


Por eso es importante que el próximo 29 de febrero llenemos las calles de Jaén. Dispondremos de un autobús GRATUITO para desplazarnos hasta la capital, puedes apuntarte en nuestra sede.

JAÉN día 29 de Febrero a las 20:00 horas. SALIDA: Plaza San Francisco y FINALIZA: en Plaza de la Concordia (antigua Plaza de las Batallas)

3 comentarios:

  1. Esta reforma nos afecta a todos y además al futuro de nuestros hijos. Tenemos que luchar en contra de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que no somos del todo conscientes del negro futuro que van a tener los menores de 30-35 años entre ellos muchos de nuestros hijos. Si tuvieramos otra forma de pensar nos moviliaríamos más ante tanta injusticia

      Eliminar
  2. Luego nos quejaremos cuando no tenga solución ahora solamente hablamos por detras, estuvo bien las manifestación en Jaén, pero la verdad es que tenía que haber estado el doble o el triple de manifestantes, pues cuantos más no unamos a la cusa siempre será mejor, pero claro siempre hay gente que lo único que quiere es que los demás les saquen las castañas de fuego.

    ResponderEliminar