Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 6 de febrero de 2012

Pleno 31 de Enero

El pleno del pasado martes 31 dió comienzo con tres primeros puntos habituales en el pleno, resoluciones de alcaldía y aprobación del acta anterior. A destacar el decreto sobre la dimisión de la tesorera del Ayuntamiento y concesión de dicha labor a la concejala de cultura.

El punto número cuatro trató de la ordenanza municipal de gestion de residuos de obras, esta ordenanza se aprueba con el voto en contra del PP, y los votos a favor de IU y PSOE. Nuestro grupo pidió una reunión con las empresas constructoras para informarlas detalladamente y que sea una de ellas la que gestione dicho servicio.

El punto seis hablaba del canon de arrendamiento del terreno de las encinas, que previamente vimos en comisión donde IU pidió que se estudiara bien la propuesta, desde nuestro grupo creemos que no es lo mismo la cantidad propuesta por el psoe en dicha comisón, en olivos de 15 años que en olivos de 50, además de que algunos de los agricultores reciben la subvención mínima o ninguna.

El punto siete fué la moción presentada por el PP que pedía una regulación de las tasas por el uso de las instalaciones deportivas, así como una forma de regular el cobro del dinero a los deportistas. Esta moción se aprobó por unanimidad.

El punto ocho y nueve fueron las mociones presentadas por IU, la primera pedía que se limpiara las pintadas que hay en la fachada de nuestro castillo, las cuales dejan mala imagen de nuestro monumento histórico así como del municipio. La segunda moción pedía que los horarios de plenos y comisiones se cambiaran ya que hay concejales que trabajan fuera y no llegan a tiempo a los mismos. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.

El punto diez se votó la moción del PSOE que pide al  gobierno central un plan de fomento agrario sin recortes para este año y el bajar las peonadas exigidas para cobrar el subsidio agrario por desempleo en este año y el próximo, esta moción se aprobó por unanimidad.


El punto once fué un punto de urgencia, el cual pedía al gobierno central la creación y concesión de una casa de oficio de restauración de patrimonio histórico y carpinteria, para los municipios de Lopera, Arjona y La higuera, cada municipio aportaría a dicha casa de oficio 12 alumnos. Todos los grupos votamos a favor.

El punto once fué un punto de urgencia, el cual pedía al gobierno central la creación y concesión de una casa de oficio de restauración de patrimonio histórico y carpinteria, para los municipios de Lopera, Arjona y La higuera, cada municipio aportaría a dicha casa de oficio 12 alumnos. Todos los grupos votamos a favor.

IU preguntó por el proyecto de la variante y la depuradora de aguas residuales que según la alcaldesa, ambas están paralizadas por la Junta de Andalucía.
También IU preguntó por el proyecto de la Carretera de Villa del Río, la alcaldesa contestó que no tenia constancia. IU comentó que vió el proyecto el pasado lunes con el arquitecto y estimamos que dicho arreglo no solucionarán los problemas de inundaciones, la alcaldesa preguntó sí IU aportaría nuevas mejoras o propuestas a dicho proyecto a lo que se contestó que sí.  

5 comentarios:

  1. Cuando se va hacer público el estado de cuentas del ayuntamiento, los ciudadanos tienen derecho de saber lo que hay en nuestro pueblo.
    Se pide transparencia, creo que es lo minimo que nos merecemos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estado actual de cuentas no se sabrá hasta el próximo mes de Marzo fecha en la cual se hará público oficialmente el ejercicio del año 2011. Pero muy pronto tendréis información respecto a el estado económico de nuestro Ayuntamiento, estamos trabajando en ello,llevamos meses recopilando toda la información oportuna para hablar con datos reales y a día de hoy disponemos de suficientes médios para mostraros realmente el estado actual (como decimos sin saber la situación real del Ayuntamiento a 31 de Diciembre de 2011)

      Eliminar
  2. Todo esto me parece muy bien pero el primer punto y más urgente sería como crear empresas que dieran trabajo en el pueblo, hay que facilitar e incentivar la creación de empresas que den trabajo a los parados.

    ResponderEliminar
  3. Nos parece muy fuerte que para limpiar unas pintadas de una pared de un edificio, el Gobierno Municipal Socialista tenga que se removido por una moción política de otro grupo, debiéndose de aprobar por Pleno Municipal.

    MOCIÓN DE CENSURA YA....!!!!

    ResponderEliminar
  4. PERO SI ESO ES DE SENTIDO COMUN , CUANDO ELLOS NO MIREN POR EL PATRIMONIO DEL PUEBLO.
    ESTOS SOCIOLISTOS TIENEN LA CABEZA EN OTRAS COSAS QUE LE DUELEN MÁS QUE ES QUE VAN A PERDER EL CORTIJO DE ANDALUCIA DONDE TANTOS AÑOS LLEVAN ¿ Y AHORA QUE VA A SER DE ELLOS?

    ResponderEliminar