Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

martes, 15 de mayo de 2012

IU da de baja cautelar al exalcalde de Casares

Izquierda Unida ha dado de baja cautelar al exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, que fue detenido este pasado lunes en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales y la corrupción urbanística en el municipio; en cumplimiento del código ético de la coalición.
   Así lo ha afirmado a Europa Press el responsable de Política Institucional y Municipal de IULV-CA en Málaga, Manuel García Peláez, quien ha explicado que esta decisión se lleva a cabo en el momento en que hay imputado un cargo público del grupo.

   El segundo paso, y al que se encuentran esperando, es que el propio Sánchez pida su baja como cargo público y, como consecuencia, pida también su acta como concejal del Ayuntamiento de Casares.

   En este sentido, ha explicado que esta decisión debe venir de la propia persona, pero desde IU están seguros de que "él mismo la va a pedir" y, si no, "nosotros se lo vamos a pedir". En cualquier caso, "confiamos en que lo vaya a hacer en el momento que tenga una oportunidad", ha insistido.


VALDERAS RECALCA LA "TOLERANCIA CERO" ANTE LA CORRUPCIÓN "CAIGA QUIEN CAIGA"
El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha confiado en que lo que hoy se imputa al exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez esté "muy alejado" de la realidad y ha querido dejar claro que su formación siempre tendrá "tolerancia cero" ante la corrupción  "caiga quien caiga y alcance a quien alcance".
   
En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Valderas  ha manifestado que lo ocurrido en Casares, sin duda, es una "pésima noticia" y ha querido dejar claro que Izquierda Unida siempre en este terreno ha sido y va a seguir siendo "muy combativa" y va tener tolerancia cero con los elementos de corrupción, con "independencia de que efectivamente habrá que estar a las dinámicas de imputaciones que pueda establecer la juez".

  Ha puesto en valor que, inmediatamente, la dirección de IULV-CA en Málaga ha operado de acuerdo con los estatutos de la formación, planteando la suspensión cautelar de militancia para Juan Sánchez y para aquellas personas que pudieran estar relacionadas estrechamente en este proceso, a la espera de que un "conocimiento del alcance mayor que se pueda tener a través de la investigación judicial pueda llevarnos a otro tema de resoluciones muy claras".

   Diego Valderas ha querido dejar claro que su formación tiene "tolerancia cero" con cualquier elemento de corrupción y que espera que lo que hoy se le imputa al exalcalde de Casares esté "muy alejado" de la realidad y que ésta vaya por otros derroteros.
   Ha insistido en que Izquierda Unida tiene que preservar ese tema que siempre la ha identificado "de lucha a tope y a fondo contra la corrupción, caiga quien caiga y alcance a quien alcance".
   "Cuando le toca a las filas de uno, uno todavía tiene que ser más firmes incluso que cuando le toca a otras filas", ha sentenciado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario