Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 28 de mayo de 2012

Nuevo Curso en Lopera

El Ayuntamiento de Lopera impartirá el próximo mes de Junio, un nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo denominado Agente de Desarrollo Turístico.

Concedido recientemente por la Junta de Andalucía y puesto en marcha en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, el nuevo curso de Formación Profesional para el Empleo "Agente de Desarrollo Turístico" constituye un valioso instrumento de las Políticas Activas de Empleo para potenciar y facilitar la cualificación, inserción y reinserción profesional de los trabajadores y desempleados de Lopera.

El número de alumnos que podrán participar en el curso será de 15 y junto a los contenidos propios de la especialidad formativa, recibirán formación transversal en orientación laboral, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental. Esta acción formativa dará comienzo en el primer semestre del año.
La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto ofrecer a las personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas trabajadoras, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo. Por ello, desde el Ayuntamiento de Lopera se apuesta por la formación especializada en el fomento y promoción del turismo, como medio para la transformación de la economía local y crear nuevas oportunidades de trabajo a través de la creación de productos turísticos y la formación de personas expertas en turismo.

La personas interesadas pueden obtener más información a través del Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE) del Ayuntamiento de Lopera, o a través del teléfono 953516250 o la dirección de correo electrónico alpe@ayto-lopera.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario