Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 14 de octubre de 2013

Manifiesto en defensa de los pueblos y ciudades de Andalucía

Izquierda Unida Los Verdes  Convocatoria por Andalucía ha sido desde su fundación una fuerza política profundamente municipalista. IULV-CA, desde los  Ayuntamientos que dirige, pone en practica formas de gobernar diferentes,  cercanas a los intereses del pueblo y de la clase trabajadora, con preocupaciones  por los derechos sociales de sus vecinos y vecinas. Una defensa de los derechos  desde Io local aún más importantes en los momentos que vivimos, donde el  Ayuntamiento, como administración mas cercana, realiza y debe seguir  realizando un papel de atención mayor y mas sensible a las personas que peor lo estan pasando.

IULV-CA, en coherencia con su espíritu municipalista, se opone y rechaza el  Proyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración  Local. Este Proyecto de Ley, que representa la demolición del poder local, se  fundamenta en los principios de recentralización política y privatización, ahora  aplicados al ambito de las Administraciones Locales. Estos principios fueron  consagrados por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad  Financiera, que desarrolla el artículo 135 de la Constitución Española, un  artículo modificado a espaldas de la ciudadanía y que prioriza el pago de la  deuda sobre Cualquier otro gasto, y pone, en definitiva, a los gobiernos al  servicio de los mercados.

El Gobierno del PP plantea una reforma de la Adminisîración Local de Claro  Corte neoliberal y autoritario. Se vuelve a utilizar la Crisis como excusa para  imponer una Ley injusta que va en contra de los intereses de la mayoría social.

La degradación de los servicios públicos, fruto de las políticas de recorte, esta  afectando a Ia vida cotidiana de las personas y al funcionamiento de una  economía cada vez,más deprimida y en recesión. Los recortes no hacen más que ahondar en esta situación regresiva, perjudicando, a su vez, a las cuentas  públicas por la reducción paralela de ingresos. Mientras, se trasvasan grandes  cantidades de dinero a Ia banca y se convierten los servicios públicos en  negocios de los que se va a beneficiar Ia oligarquía financiera, principal gestora
de esta estafa económica.

Con esta Reforma se ignoran los principios de autonomía y subsidiariedad, y se  pasan por alto los derechos y las necesidades de la gente y los niveles de  calidad, eficacia y rentabilidad social de los servicios municipales. La reducción  de competencias municipales y capacidad de maniobra de los Ayuntamientos tendrá consecuencias: privatizaciones, menos y peores servicios públicos7 así  como la perdida de empleo municipal. Las alternativas para la mayoria de los  Ayuntamientos sera'n ias de suprimir servicios públicos o privatizarlos.

La democracia local, que con tantas dificultades se construyó por todos y todas,  esta en peligro por esta reforma de la Administración Local con la que el PP  pretende vaciar la función social de los Ayuntamientos y privatizar los servicios  basicos que aún quedan en manos públicas.

La pérdida de la prestación de servicios supondrá, por tanto, un grave retroceso  de la calidad democratica. En un momento donde la población reclama mayor participación en la vida democratica, con su reforma local el PP mutila la  participación y la capacidad de decisión sobre las políticas de proximidad que se desarrollan en los Ayuntamientos.

Por todo ello, nacemos un llamamiento a la movilización ciudadana en defensa  de los pueblos y ciudades andaluces, de sus servicios públicos y su democracia  local, para que nuestros municipios sean espacios de ejercicio democratico al  servicio de los intereses de sus gentes y no de quienes quieren hacer negocio a  costa de la calidad de vida y los derechos de los pueblos. Desde IULV-CA  exigimos, por tanto, la retirada del Proyecto de Ley para la Racionalización y  Sostenibilidad de la Administración Local, defendemos las competencias  reconocidas en el Estatuto de Autonomía y abogamos por profundizar en una  financiación justa y acorde con los servicios que se ofrecen desde los Ayuntamientos.

5 comentarios:

  1. Si todos la gente de I.U. está de acuerdo con las declaraciones de LLamazares con respecto a los presos de ETA y criminales que no deberían de salir nunca de la carcel ni tener permisos, etc, etc. Por mi parte he votado en las últimas ocasiones a I.U. pero para nada voy a darle mi voto que apoya a los criminales que han destruido tantas familias. Hemos pasado a que los asesinos tienen derechos e indenizaciones y las victimas solamente tienen derecho agachar la cabeza y poner la otra mejilla.

    Esta actitud de el dirigente de I,U, hace mucho daño, el apoyo que le da a los asesinos de ETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿sabias que el dirigente de IU se llama CAYO LARA?
      Llamazares ha dicho:
      La ‘doctrina Parot’ demuestra que “no hay atajos” en la aplicación de la ley y es un fallo judicial que “avergüenza al Gobierno español”
      “Era una sentencia esperada y es una sentencia ajustada a derecho. Avergüenza al Gobierno español, avergüenza a sus instituciones y les da un argumento victimista a los terroristas y a los amigos de los terroristas”, dijo Llamazares en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.

      Pero por otra parte me gustaría también informarte que GASPAR LLAMAZARES ha creado el partido Izquierda Abierta, que bien es cierto que está englobado en IU, al igual que los verdes, partido comunista, etc...

      En IU ni todos somos Llamazares, ni todos somos Julio Anguita ni todos somos Gordillo.

      Eliminar
    2. Hasta medios como Intereconomía lo publican y no encontramos donde Llamazares apoye a ETA.
      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/iu-pide-gobierno-que-acate-fallo-estrasburgo-sin-subterfugios-20131021

      Y dejan claro lo siguiente:
      El diputado de Izquierda Unida ha lamentado que esta sentencia dé un "argumento victimista" a los "terroristas" y a los "enemigos de la democracia".

      Eliminar
  2. El gobierno español no se tiene que avergonzar por tener criminales en la carcel, los únicos que se deben de avergonzar son los asesinos y los que los apoyan.

    Ha estos que tanto defienden los derechos de los asesinos les tenía que tocar a ellos que les matasen un hijo, un esposo, un hermano, etc. y entonces se vería que derechos de defenderían.

    Con respecto a LLamazaes y algún que otro político de I.U. o de la rama que sea dentro del partido, en algunas ocasiones más han dejado claro su apoyo a ETA, por ejemplo, en el acercamiento de presos.

    Los dirigentes de I:U: no creo que esten de acuerdo con esta actitud de sus compañeros, pero como asisten a reuniones, ejecutivas, congresos, etc. si deben hacer llegar el malestar ciudadano. y de camino si hay alguna concentración en contra de esta sentencia adherirse a ella si es que no estan de acuerdo. Porque se mire como se mire resulta que los asesinos tienen derechos y las victimas NO. En España sale más barato matar a una persona que a un animal.

    LO DIGA LA SENTENCIA QUE LO DIGA, LO ESTAMOS VIENDO A DIARIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto a dirigentes de IU en manifestaciones proetarras? Lo único publicado al respecto es por el ABC que decía que presos de la ETA mandaron cartas pidiendo ayuda a IU Andalucía, posteriormente Diego Valderas dijo que era incierto y recordó que él mismo fué objetivo del comando Andalucía en los 90

      IU condena los atentados de ETA que demuestran que los terroristas fallan al tratar de alargar un protagonismo que sólo está en manos de la sociedad democrática

      IU condena el nuevo atentado de ETA 22/09/2008

      Eliminar