Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

sábado, 31 de enero de 2015

IU no prevee mayoría absoluta del PSOE en Andalucía y propone a Serrano



Tras el impacto inicial, los partidos se organizan sin tiempo que perder. La dirección provincial de Izquierda Unida en Jaén aboga por que el actual parlamentario autonómico y exalcalde de Canena, Juan Serrano, «pueda repetir como cabeza de lista» en las elecciones andaluzas, adelantadas al día 22 de marzo, aunque son los militantes los que «tienen que hablar», declaró el exdelegado territorial de Fomento y Vivienda y miembro de la dirección provincial de IU, Juan Antonio Sáez, a preguntas de los periodistas.

La dirección ha propuesto un calendario para que las asambleas locales realicen propuestas, que «luego el consejo provincial ordena» para que la lista sea finalmente aprobada por este órgano en el ámbito andaluz. Algo que ha fijado en torno al día 10 de febrero. Sáez defendió «a nivel personal» que esa lista «la debe encabezar Juan Serrano», cuestión que se «comparte» entre los dirigentes provinciales IU. «La dirección no es nada, tienen que hablar los militantes y simpatizantes», ha añadido antes de resaltar la labor de Serrano.
También dijo que el adelanto electoral no les «pilla a traspiés» y estaban «en guardia» desde la crisis de la Corrala Utopía, de ahí que tengan su «maquinaria preparada», además de no haber «dejado de estar en la calle en movilizaciones de todo tipo». Sáez, que compareció con la exresponsable de la Oficina de Vicepresidencia en la provincia, Marisol Gutiérrez, insistió en que IU «no es un socio inestable, sino molesto». Y vaticinó que el PSOE no podrán alcanzar la mayoría absoluta, en un Parlamento andaluz «más fragmentado». Y sobre la posibilidad de reeditar el pacto, dijo la decisión es como la anterior vez de las bases de IU y que estas están «enfadadas».

Diario ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario