Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

martes, 14 de julio de 2015

IU celebrará un consejo provincial para elegir a su nuevo coordinador el 26 de Julio

El 9 de julio, en el transcurso de la reunión del Consejo Provincial, máximo órgano de dirección en la provincia de la federación de izquierdas, presenté mi dimisión de coordinador provincial de IU y mi renuncia también a ser miembro de las Ejecutivas Provincial y Andaluza. Esta decisión la he comunicado al coordinador andaluz, Antonio Maíllo

He informado al Consejo Provincial de que esta decisión la tenía adoptada desde principio de este año, y que la retrasé hasta este momento debido a la anticipación de las elecciones andaluzas y a la cercanía a continuación de las municipales.

El motivo de la dimisión es que estoy convencido de que en los próximos meses y años IU necesitará un fuerte ritmo de trabajo de cara a las elecciones generales, construcción de la Unidad Popular, congreso del PCE, próxima asamblea federal de IU…, ritmo de trabajo que ya no estoy en condiciones de poder garantizar.

Llevo siete años y medio de coordinador provincial y siempre he simultaneado mi trabajo de Bibliotecario de la Universidad de Jaén con el de coordinador provincial de IU.

Para mí, ha sido una gran responsabilidad  -pero una tarea muy grata- ser el coordinador provincial de Izquierda Unidad durante estos siete años y medio. En todo ese tiempo, mi compromiso político ha estado presidido –o trasversalizado, si queréis- por tres ideas: hay que analizar siempre la contradicción capital-trabajo y buscar la respuesta de clase; la política es un proyecto colectivo donde cada persona aporta según su capacidad y posibilidades; y no podemos olvidar nuestra memoria, porque cada momento –por nuevo que sea- se inscribe en una lucha de años e incluso de siglos.
La unidad de la izquierda es una estrategia apasionante y yo voy a seguir trabajando desde el PCE y desde IU por construir una alternativa al modelo capitalista que nos explota y destruye todo lo que encuentra a su paso en aras de un mayor beneficio. Eso requiere de mucho trabajo, de un ritmo intenso en la articulación de toda esa alternativa y, como he dicho, yo ya no estoy en condiciones de garantizarlo pero, aunque no tenga la misma responsabilidad está claro que sí el mismo entusiasmo porque, naturalmente, se dimite de los cargos, no de las ideas ni de los principios.
Mi reconocimiento al trabajo de los compañeros y compañeras de la dirección provincial, con quienes seguiré compartiendo reuniones y presencia en las movilizaciones, aunque ya no como coordinador, y también al trabajo de los compañeros y compañeras de los medios de comunicación, con quienes he mantenido una relación, yo creo que cordial y siempre desde el respeto, durante estos años.

IU celebrará el 26 de julio un consejo pronvincial para elegir al nuevo coordinador/a de Izquierda Unida Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario