Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

viernes, 29 de marzo de 2013

Pleno extraordinario


Queremos hoy informaos sobre los motivos por los que hemos pedido, junto con el PP, la celebración de un pleno Extraordinario, ya que parece que tras  esta solicitud (un derecho de los concejales), el grupo socialista ha entrado en cólera y piensa que es el primer paso hacia la moción de censura, amigos socialistas no os preocupéis que vuestros sueldos no peligran.
En primer lugar aclarar que no existe ningún pacto IU-PP, si esta solicitud se ha hecho conjuntamente es porque ninguno de los dos partidos tiene suficiente número de concejales para poder hacerlo por sí sólo, y sí, en este caso estamos de acuerdo en contra de un proyecto del partido socialista, pero no por motivos políticos como dice el PSOE, sino porque consideramos prioritarios otros proyectos que generen empleo estable y porque la alcaldesa intenta saltarse a la torera la decisión tomada en el pleno por mayoría de concejales, que representan a la mayoría de los votantes del pueblo.

El PSOE acusa a IU y al PP de estar en contra de la construcción de una nueva biblioteca, una burda mentira, vamos a recordar que el proyecto de la biblioteca nació en 2003 con el gobierno mayoritario de IU, las veces que presentamos este proyecto, el grupo socialista ponía trabas diciendo que ellos iban a traer mejoras al proyecto y pedían constantemente dejarlo sobre la mesa, su mejora, 10 años después, ha sido perder 2 plantas del proyecto inicial con tal de que para las próximas elecciones municipales del 2015, pueda estar terminada la biblioteca, la placa respectiva y las fotos correspondientes. El grupo socialista ha movido sus hilos y ha hablado con el Diputado José Castro (del PSOE) para sacar adelante el proyecto de una biblioteca que ha ido mutilando en varias ocasiones,  por otra parte nuestro Diputado Juan Serrano ha mantenido una reunión con el citado diputado socialista, el cual le dijo que la intención política del PSOE loperano y de él mismo era sacar adelante este proyecto modificado, y que pese a que se puede destinar el dinero a otros proyectos no tienen la mínima intención de hacerlo, Juan Serrano (IU) recordó al socialista Castro que en Lopera el PSOE ya no tenía mayoría absoluta y debe consensuar con los demás grupos. La alcaldesa, con todo esto, se ha saltado un acuerdo plenario del año 2008 pasando olímpicamente del poder que la DEMOCRACIA otorga al pleno, y obviando así a los representantes de más del 50% de los votantes.


Nuestra intención no es que se pierdan ni el dinero ni esas jornadas de trabajo que tanta falta nos hacen, sino que ese dinero se utilice de la manera que mejor convenga al pueblo teniendo en cuenta las circunstancias actuales, que, por ejemplo con ese dinero se hagan unas naves industriales que poder ofrecer a emprendedores a los que faciliten el comienzo en su andadura y así se cree empleo, y por supuesto, cuando sea el momento oportuno y las condiciones económicas lo permitan que se construya una nueva biblioteca, pero pensando en una biblioteca que dé un buen servicio a los ciudadanos y por supuesto respaldada por una mayoría en el pleno.


Os adjuntamos la moción presentada y ahora juzga tu mismo ¿quien crees que miente?:
 



Un ejemplo de la manipulación socialista ¿Donde pone en la moción que se vaya a tratar la moción de censura?

¿Quieres ver como se desenmascara a quienes de verdad juegan con la cultura utilizándola políticamente? ¿quieres ver documentos que acreditan que el PSOE ha entorpecido en varias ocasiones la biblioteca desde 2003? ¿quieres ver documentos donde se demuestra que el PSOE boicoteó la biblioteca paralizando una subvención desde el Parlamento Andaluz? ¿Quieres ver el precio real de la biblioteca de 3 plantas proyectada por IU, y la cantidad que subvencionaba la Consejería de Educación? 
PUES TODO ESTO LO PODRÁS VER EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 8.30 DE LA TARDE EN LA SEDE DE IU EN UNA ASAMBLEA ABIERTA A TODO EL PUEBLO. NO TE LA PUEDES PERDER, DESCUBRE QUIENES TE ESTÁN TOMANDO EL PELO, TODO ELLO CON DOCUMENTOS ¿Seguirán diciendo que IU es quien miente?

16 comentarios:

  1. En el psoe os están ninguneando, os están tomando por gente que no pinta nada en el pueblo, y además con eso de dejar sentado que nunca habrá moción de censura les estáis haciendo el juego completo al psoe porque ellos ya sabéis qué clase de gente son y la mentira y el insulto siempre lo tienen en sus boquitas.

    Acabo de ver que en la web del ayuntamiento se ha publicado esto:
    http://www.lopera.es/_detalles.html?uid=ded3e8d6-9ca6-11e2-8e8e-79fb06ed8546

    Eso merece una explicación. O yo no me he enterado bien o en un pleno anterior se decidió que esa biblioteca no se iba a construir y por los votos del pp y de iu así se acordó.

    ¿Entonces cómo es posible que el psoe lance esa oferta pública de empleo?

    Si yo no estoy equivocado entonces lo que está haciendo es la mayor canallada que se podía imaginar. Lo que está haciendo es ponerle en la boca el pan a esa gente que necesita trabajo para luego decirles que iu y el pp se lo han quitado.
    Eso es lo más bajo, rastrero y miserable que jamás he visto, eso es jugar con la gente y con sus desgracias, y si eso no merece una moción de censura ya me explicaréis porque nunca, en ningún lugar, he visto mayor desprecio por las desgracias de los trabajadores.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la biblioteca la sacarán adelante por DECRETO DE ALCALDÍA, casi todo lo importante lo hace así y no tiene que llevarlo a pleno nada más que para dar cuenta, pasa totalmente de consensuar o hablar lo hace por Decreto y no hay más que hablar te lo tienes que comer sí o sí. Esa es su "democracia"

      Eliminar
  2. Estos sociolistos van de chuleras por la vida, bien claro lo estan demostrando, (convocando una oferta de trabajo ) y saltandose a la torera la decisión en el pleno y luego se llaman democratas, son unos disctadores en toda regla.

    Saben hacer de todo por sacar sus caprichos adelante, pero no saben hacer lo principal que es mirar por el pueblo. NO SABEN GOBERNAR, HAN LLEVADO A LOPERA A LA MISERIA.

    DICTADOREEEEESSSSS

    ResponderEliminar
  3. Creo que tanto I.U. como P.P. deben de unirse y hacer algo, movilizaciones a nivel local, o nacional que todo el mundo se entere que clase tiene la muñeca Nancy y su equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento os esperamos este domingo en nuestra sede para que podáis comprobar los documentos reales, firmados, sellados, y con logotipos para que veáis quienes son los que realmente juegan con la cultura y otros problemas que actualmente tenemos como es el paro haciendo así que la gente la apoye ante el proyecto de la biblioteca.

      Eliminar
  4. Yo pienso ir el domingo a la Asmblae de IU. Y os pediré la moción de censura al Psoe..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás bienvenid@ todas las opiniones las tenemos muy en cuenta, y como siempre decimos, seréis testigos de primera mano de la realidad. Vais a ver la deuda del 2012 del Ayto, las constantes trabas que la actual alcaldesa ponía a la biblioteca cuando ella era la oposicion

      Eliminar
  5. Increíble.

    Entonces eso lo van a hacer por decreto!

    ¿Pero a dónde están llevando estos inútiles al pueblo de Lopera? En mitad de su peor crisis se dedican a iniciar la construcción de una biblioteca que tal vez nunca se termine porque antes se habrán marchado del pueblo todos los loperanos.

    Indignante a más no poder. Están malgastando todo el dinero público que podía haber creado empleo estable, están cargándose el pueblo, y todavía hay personas que sin la menor vergüenza les dan su apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos han sabido venderlo, y la gente no se preocupa de informarse bien y creen que como dice, si no se hace se pierde el dinero y no es del todo cierto, por eso el domingo saldrá todo a la luz.

      La diferencia entre IU y ellos es que cuando IU gobernaba con mayoría absoluta, que fué cuando se empezó a trabajar en la biblioteca de 3 plantas que IU tenía prevista, lo hacíamos todo por consenso sin utilizar la mayoría absoluta mientras que ella utiliza los decretos para saltarse al pleno y hacer y deshacer a su antojo ¿Os suena de algo esa forma de gobernar?

      Y lo más fuerte es que ella ha modificado el proyecto que aprobó el pleno, y sin tan siquiera consultarlo. Nos hemos enterado de casualidad porque la Diputación le ha exigido el acuerdo plenario y lo metió por urgencia en el pleno de Enero para que fuese aprobado sí o sí.

      Pero lo mejor y más fuerte, lo podréis ver el domingo en la Asamblea, es un documento de la Junta de Andalucía donde se demuestra que desde el Ayto de Lopera se pidió la paralización de la subvención concedida a IU.

      Eliminar
    2. Por cierto, otro documento que veréis desmonta la mentira del precio de la biblioteca de IU, ella dice que costaba 500.000€ pero no dice que más del 60% lo pagaba la Junta de Andalucía antes de que pidieran la paralización de dicha subvención.

      Eliminar
  6. Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

    ResponderEliminar
  7. Dejarla que haga la biblioteca, le parece poco lo que ha hecho con el pueblo llevandolo a la ruina, y quiere terminar de hacer la faena bien hecha, endedudandolo más todavía, a ella le da lo mismo , como ella no lo paga.

    Esta mujer hara lo mismo con la economía de su casa?, m eimagino que no esta lo hace con los dineros de los ciudadanos.

    Estos sociolistos se caracterizan por hacer obras faraonicas que luego o las dejan sin terminar o no le dan utilidad como es el caso de los aeropuertos, centro de resolución
    Alcalá la Real, piscina climatizada de Martos, etc, etc, etc. Esto es gastar por gastar, pandilla de chorizos que no hacen nada más que promover obras sin sentido para ellos llevarse comisiones.

    ResponderEliminar
  8. ya he escuchado a 4 personas en Lopera mencionar una moción de censura o que se eche a la alcaldesa del ayuntamiento y ninguno de ellos esta afiliado a ningún partido asi que esperamos decisiones de ese pleno y que no sea lo de siempre porque para decir que no hay moción de censura y se deja a la alcaldesa gobernar como si tuviese mayoría absoluta para eso no os hemos votado a vosotros de iu, si la alcaldesa gobierna a golpe de decreto y sigue gastando todo el dinero del pueblo, eso es pisotear a la mayoría de votantes porque no creo que el pp quieran lo que hace esta alcaldesa, así que no seais vosotros los que le hacen la cama y dejan gobernar al psoe que no tienen mayoria

    ResponderEliminar
  9. Queridos amigos de I.U., parece mentira que no sepáis la ventaja con la que juega el P.S.O.E., vosotros creéis que por algún momento ellos han pensado en que les podéis hacer una moción de censura, y encima de la mano del P.P., eso es antinatura, donde se concibe que comunistas y populares vayan de la mano a derrocar a un socialista. Realmente creéis que Valderas os va a dejar hacer semejante atrocidad.
    Esa es la baza del soe loperano, están tranquilos y aunque no os lo creáis así es, por cierto en el plan actual os digo una cosa, la biblioteca se hace. Un saludo, y recordad una jirafa no se puede aparear jamáscon un elefante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, si lees la moción no pone nada de la palabra CENSURA, en el pleno extraordinario solo se puede tratar el punto o puntos que se marcan en dicha moción.
      Pero en ningún momento ni IU ni el PP hemos hablado de mociónd e censura por lo tanto ni Valderas ni Cayo Lara van a tener que valorar nada de este asunto, al menos de momento.

      Eliminar
    2. Si, pero convendrás conmigo en lo que un Pleno extraordinario no sirve para nada si las decisiones ya están tomadas, por una parte los actuales gobernantes están en sus trece de hacer la biblioteca aunque sea a golpe de decreto, y por otra parte estais vovotros que no quereis que se haga en este momento, mi pregunta es para que sirve entonces un pleno extraordinario. Creo que la gente ya sabemos de lo que va el tema, la información está en la calle, vosotros presentasteis un proyecto, que luego ha sido modificado a la baja, y ahora no creéis que sea el momento de hacer esa obra, son puntos de vista totalmente distintos, que nunca llegarán a entenderse, entonces yo pregunto para qué el Pleno. Por otra parte creo modestamente que no es el momento de meterse en la construcción de naves para futuras empresas, no está el horno para bollos, quizás con el tiempo y dinero que se tarde en redactar esos proyectos no nos sirvan para nada, aparte tenemos una nave que está vacía en vuestra almáciga de empresas y yo no veo cola en el Ayuntamiento para solicitar dicha nave. Modestamente creo que ambos grupos políticos os habéis enrocado en unas posiciones que la mayoría de la población no comprendemos. Un saludo

      Eliminar