Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

domingo, 10 de marzo de 2013

Valderas llama a IU a organizarse para ir "más alla" que Chavez en Venezuela

En el día de hoy el grupo de IU ha estado repartido en dos actos de la agrupacion en Jaén y otro en la localidad vecina de Villa del Rio.

El primero de ellos ha sido un acto homenaje a mujeres que se ha celebrado en Jaen capital, donde se ha rendido homenaje a mujeres veteranas del PCE de nuestra provincia, el acto ha sido clausurado por el coordinador provincial de IU Luis Segura.

El siguiente acto fué una invitación que tuvimos para asistir a la entrega de carnés del PCE en Villa del Rio, donde hemos coincidido con el vicepresidente de la Junta de Andalucia Diego Valderas, momento que hemos aprovechado para hablar y exponerle algunas iniciativas de IU en nuestra localidad, a las cuales nos brindó todo su apoyo y ayuda.

Valderas en este acto de entrega de carnés ha dicho que ue este acto de afiliación refleja un "compromiso" con el ideal "más bonito que ha tenido ninguna fuerza", esto es, "que la distribución de la riqueza sea de forma más justa", una idea "permanente" tras el trabajo de Izquierda Unida a nivel andaluz y federal.
En este sentido, ha destacado que el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, es "el único líder que se plantea desde la coherencia y desde el contexto de la izquierda", recordando que "nadie puede acusarle de modificar la Constitución", sino más bien de defender que "tiene que haber otra forma de repartir la riqueza y que no se puede dejar en estado de orfandad a ninguno de los hombres y mujeres de este país".

Valderas ha destacado que cuando IULV-CA llegó al gobierno andaluz tenía "dos grandes objetivos". El primero de ellos, "frenar a la derecha en Despeñaperros, y lo hemos hecho", mientras que el segundo era "hacer girar la política en Andalucía al terreno de la izquierda", señalando que se "está consiguiendo".

Audio Matias Prats Radio:
Ir a descargar

4 comentarios:

  1. este tipo de cosas son las que a la gente les echa atrás porque tener como punto de mira a ese dictador venezolano que era como un franco pero de izquierdas descubren como piensan algunas personas de iu. yo lo digo con todo el respeto porque me duele ver que esos modelos que se parecen al fascismo pueden ser tomados por iu como ejemplo , se nota que no conoceis la represión y manipulación a la que sometió a venezuela , como utilizaba los medios a su antojo y tenia hasta un programa de television , si eso es lo que quiere iu gracias por aclararlo porque yo soy de izquierdas y eso no lo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo peor? que eso lo estamos padeciendo en España y no decimos ni mú, y cuando alguien nos intenta "motivar" a rebelarnos por nuestros derechos nos asustamos. Chavez en Venezuela ha frenado a la derecha, al igual que en Andalucia se está haciendo desde la Junta.

      En España Antena 3 habla maravillas del PP, Telecinco y la Sexta hablan maravillas del PSOE, Tve para donde vaya el aire (segun quien gobierne) Por eso los dos grandes partidos políticos se rien de la sociedad, porque no nos damos cuenta y al fin y al cabo ambos partidos hacen políticas similares y no nos damos ni cuenta.

      Por otra parte, ten en cuenta y acuerdate de estas palabras: COMIENZA EL DESPRESTIGIO DE IU, ya ha conseguido superar el 15% de intencion de voto IU ya es un cáncer para PPSOE, usarán la tv para frenar el avance como ya paso en los 90 con Julio Anguita, y lo peor es que caeremos como caímos en aquellos tiempos. Por eso me sorprende que hayan comentarios como este, pero quizás piense mal de la sociedad y creo que pese a lo que estamos pasando las cosas seguiran igual.

      Eliminar
  2. eso tambien lo hacia zarrias en jaen y lo hacia mal manipulando las noticias para aparecer todos los dias , pero es que chavez lo hizo tambien mal creyendo que el era lo mas importante como les ocurre a todos los dictadores y eso es lo que no me gusta al ponerlo como si todos quisieramos un chavez en españa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no antes de que querramos o no un Chavez, hay que pensar si quizás España esté preparada o no, ni tan siquiera para ser gobernada por la Izquierda (la auténtica). Temblamos si escuchamos de hablar del "comunismo"
      Por ello seguiremos con políticos corruptos que nos roben, y tragaremos mientras muchas personas se suicidan por no poder pagar su casa, privandonos de los derechos que en 35 años se han luchado, etc.. Pero son pensamientos de pueblo, porque en capiales gracias a Dios ya hay gente que piensan que quizás de una vez por todas haya que dar el giro a la izquierda
      Le teniamos pánico a perder el paro si nos ven en algún sitio que no deben (alguna manifestación por ejemplo), y no nos hemos dado cuenta de que YA LO HEMOS PERDIDO!! de forma sutil y todos nos hemos quedado tan felices.

      Eliminar