Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

viernes, 1 de marzo de 2013

IU se querella contra el PP por el caso Bárcenas

En el día de ayer el coordinador federal de IU presentó una querella contra el PP por el caso Bárcenas, ya sabéis, la presunta contabilidad B del Partido Popular 
Aquí podéis leerla:


En ella, pide que el tribunal requiera urgentemente a la Fiscalía Anticorrupción, que está investigando los conocidos como papeles de Bárcenas, todas las diligencias que ha practicado hasta el momento para que el caso lo asuma la Audiencia Nacional
en la querella se refleja que los extesoreros y los ex altos cargos del partido "recibían una cantidad de dinero o bien mercancías, servicios y otros regalos en especie en pago por haber violado la ley" a cambio de adjudicaciones a los empresarios, "defraudando así a la sociedad y haciendo primar exclusivamente su propio y desmedido afán de enriquecimiento".

En concreto, el partido destaca que Rato, Acebes y Trillo -exvicesecretario, ex secretario general y exresponsable jurídico del PP, respectivamente-, eran ministros cuando se produjeron algunos de esos presuntos pagos y, por tanto, existía la incompatibilidad de recibir recursos (figuran como receptores de dinero del PP en los papeles manuscritos) que no fueran los propios de su labor en el ministerio.

En la querella, IU desgrana las donaciones de los empresarios al PP que figuran en los papeles manuscritos atribuidos a Bárcenas y los relaciona con adjudicaciones hechas a esas empresas por las administraciones públicas. 

Pues bien, hoy el PP en lugar de querellarse contra Bárcenas, lo hace contra IU por injurias y calumnias, el lobo se querella contra los corderitos para que le deje comer tranquilo. ¿Porqué el PP no se querella contra Bárcenas? ¿que teme? ¿pagarán las tasas o están exentos?

1 comentario:

  1. Lo que no tienen cojones de hacer con Bárcenas, que tiene a todo el P.P. temblando de miedo, van y lo hacen con los que dicen la verdad, I.U. y periodistas, esta gente lo que no tenía que estar en el gobierno. ¿Un gobierno que miente y roba que legitimidad tiene?. ninguna.

    Está abusando de un pueblo que está dando demasiadas oportunidades a la clase política española, en otros paises por menos de lo que esta pasando aquí ya hubieran rodado cabezas.

    ResponderEliminar