Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

domingo, 5 de junio de 2011

Información sobre la alcaldía de Lopera

En primer lugar quisiera agradecer el apoyo mostrado el pasado 22 de Mayo en las urnas, gracias a vosotros hemos conseguido mantener nuestros cuatro concejales y por ello estamos muy satisfechos, también quiero agradecer a mis compañer@s su gran trabajo realizado estos meses previos a las elecciones municipales.

Este año hemos tenido una gran movilización de loperanos y loperanas en las urnas superando el 80% de participación, de los cuales 876 votos han ido a nuestra candidatura frente a los 1029 del PSOE y 664 del PP, los concejales han quedado repartidos así: PSOE 4, IU 4, PP 3, estos resultados permitian el pacto entre dos partidos políticos para poder gobernar pero no era estrictamente necesario ya que según la ley electoral si no hay acuerdos entre partidos gobierna la lista más votada en este caso seria PSOE, y de los pactos quería hablar.


Para IU en politica tiene mucho valor la ética y la razón, pensamos que IU tiene unos valores: trabajar por los demás, el compañerismo... y sobretodo un valor que nunca debemos perder la legalidad democrática, en democracia el ciudadano es quien tiene la decisión y la última palabra, su decisión creemos que no admite réplica, es por ello que tras atender la llamada de ambos partidos políticos locales, les hemos expresado nuestra decisión tomada horas después de las elecciones del 22 de mayo, esta es, el permanecer donde el pueblo nos ha situado: LA OPOSICIÓN. Por consiguiente Izquierda Unida de Lopera no hará ningún pacto para el gobierno local, y aceptamos el gobierno por parte del PSOE de Lopera.




Aclaramos también que desde nuestra posición, llevaremos propuestas a los plenos ya que la situación lo permite y podemos ser escuchados por nuestra futura alcaldesa, propuestas las cuales os mantendremos informados puntualmente. Así también queremos decirte que me tienes a mi y a mi grupo para escucharte y ser tu voz en el Ayuntamiento en estos años.




Una vez más gracias por vuestra confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario