Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

jueves, 30 de junio de 2011

Primer Pleno de legislatura

El pasado Jueves 23 los nuevos concejales tuvimos el primer pleno de esta recién estrenada legislatura, este primer pleno, es para acordar la periodicidad de los plenos, constitución de los grupos políticos, creación de las comisiones en que se trataran los puntos de plenos, nombramientos concejalías, en definitiva organización municipal.

De los 6 puntos del orden del día, quiero resaltar algunos para compartir con vosotros, en el punto 3 el gobierno del PSOE propuso una única comisión genérica donde entrarían todos los puntos a tratar en el pleno, IU en el turno de sugerencias de este punto propuso que debemos de tener junto a la comisión genérica otras dos comisiones de vital importancia en nuestra localidad que son:

- COMISION DE INFRAESTRUCTURAS AGRARIAS, COMUNICACIONES Y MEDIO AMBIENTE
- COMISION DE EMPLEO, CONTRATACIONES Y PERSONAL

En estas comisiones se debatirán y propondrán diversos puntos para luego ser aprobados en pleno, y desde IU creemos que estas dos comisiones son muy necesarias en la actualidad en nuestro pueblo, por tratar asuntos que hay que darles la máxima prioridad.
Posteriormente se dio conocimiento de resolución de alcaldía, que entre otros temas trató la junta de gobierno, órgano del ayuntamiento, en el que se tratan asuntos más pequeños pero también importantes que no van a pleno. Según la resolución, la composición de la junta de gobierno seria, los tres tenientes de alcalde 1er teniente de alcalde del PSOE, 2º teniente de alcalde de I.U. y 3er teniente de alcalde del PP, presididos por la alcaldesa. De esta manera, el PSOE contaría con 2 representantes y además el voto de calidad de la alcaldía en caso de empate, por lo que seria mayoría. En el turno de palabra PP propuso que debe de haber un solo concejal por partido y no tener la mayoría el PSOE en esta comisión tan importante ya que el pueblo había votado el 22 de Mayo que no hubiera más mayoría absoluta en el Gobierno local, nosotros estamos de acuerdo con esta propuesta, y así lo expusimos, proponiendo estudiarlo.

Otro de los puntos a tratar fue los sueldos de los concejales, y alcaldía, 14 pagas mensuales bruto de 2.256, para la alcaldía y 14 pagas mensuales bruto de 650 para la concejala de festejos,cultura... y 14 pagas mensuales bruto de 300 para los otros 2 concejales, volvimos a tomar la palabra y a dar nuestra opinión de porqué nos íbamos a abstener en este punto, creemos que no es el momento adecuado debido a la situación precaria que sufre Lopera y el país. En mi intervención dije que desde mi grupo nos solidarizamos con los parados, las personas que sufren para llegar a fin de mes, las personas jubiladas que sufren recortes en las pensiones, y tanta gente que actualmente lo pasa mal por no tener un trabajo, partimos también de la base que cualquier ciudadano que trabaje debe de tener su sueldo, y en este caso la Alcaldesa tiene una alta responsabilidad pero creemos que también se puede pagar dicha responsabilidad con una cantidad mensual más austera, La alcaldesa tomó la palabra y reprochó a IU que fuese el primero en poner sueldos en el Ayuntamiento, a lo que volví a tomar la palabra para informar que no fuimos los primeros ya que un anterior alcalde funcionario ejercía como tal y cobraba como funcionario por una anterior Ley la cual al gobernar IU ya no se podía acoger a ella y el alcalde de IU para dedicarse al Ayuntamiento debía perder media jornada laboral con su correspondiente reducción de salario, a lo que decidimos que se le indemnizara por esa pérdida . También aclaramos que en el momento que IU decidió poner los sueldos (150€ que cobraban solo 3 de 6 concejales) el PSOE puso el grito en el cielo e incluso lanzó folletos criticando dichos sueldos, por lo que nos parece algo extraño que a día de hoy hubiéramos tenido que debatir este punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario