Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

domingo, 12 de junio de 2011

Palabras de investidura

Quiero compartir con todos vosotros mis palabras dichas en el acto de investidura de ayer sábado en el pleno de constitución de la corporación:



Compañeros de la corporación, público en general.
Siempre es una satisfacción pertenecer a esta corporación y compartir con vosotros las decisiones que afectarán a nuestro pueblo durante los próximos cuatro años. Asumimos con enorme agradecimiento el respaldo que los ciudadanos nos dieron el pasado día 22 de mayo. Esperamos y deseamos responder a la confianza que han depositado en nosotros.
El agradecimiento hay que extenderlo también a todas las personas que acudieron a las urnas y dieron su apoyo legitimo a cada una de las tres opciones políticas aquí representadas, porque yendo a votar se consigue que la democracia salga una vez más reforzada.
En democracia, los ciudadanos son los verdaderos protagonistas. El ciudadano es quien tiene la última palabra y su decisión no admite réplica.
Los Loperanos han hablado y pensamos que han marcado las directrices en que debemos conducir a nuestro municipio. En nuestra opinión, la única interpretación correcta que puede hacerse de los resultados de las elecciones del pasado 22 de Mayo consiste en aceptar que se trata de una plasmación rigurosa de lo que los electores nos reclaman: que esta sea la legislatura de los grandes consensos. Un consenso que construiremos desde la lealtad institucional y desde el lugar en el que los ciudadanos nos han colocado a cada uno.
Los Loperanos nos han otorgado una extraordinaria responsabilidad, nos han encomendado una tarea y todos debemos asumirla y atenderla desde nuestras respectivas posiciones con diligencia, integridad y espíritu de servicio.
El acta de concejal es un contrato con los ciudadanos, que nos compromete y nos otorga la enorme responsabilidad de representar a los Loperanos/as en la toma de decisiones y en la administración de los asuntos del municipio. A esta demanda responderemos con la máxima honestidad de la que dispongamos, y con la esperanza siempre de no defraudar a nadie.
Iniciamos una nueva legislatura, donde debemos hacer frente al reto que supone resolver los problemas pendientes, que no son pocos. Manifestamos aquí nuestro compromiso y disposición para llegar a los acuerdos que sean necesarios, siempre desde la participación, el dialogo y el legitimo debate institucional.
Desde nuestro grupo apoyaremos todas aquellas iniciativas que sean para beneficio de nuestro pueblo, procedan de donde procedan. Y eso mismo esperamos de las propias, que sean tratadas como nosotros trataremos a las ajenas.
Me gustaría, para terminar, dar ánimo a mis compañeros/as de grupo y también al resto de concejales/as que desde hoy son representantes del pueblo de Lopera. Os animo a cumplir con honradez la tarea que os ha sido encomendada: trabajar por el bien común y el interés general de los ciudadanos. A ser exigentes con vosotros mismos, a mirar siempre con lealtad a los principios y valores constitucionales que hoy aquí hemos asumido públicamente.
Esa exigencia que estamos obligados a atender solo se puede alcanzar sirviéndose del diálogo como principio, del consenso como método y buscando el bien como objetivo.



Enhorabuena y muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a tí y todos tus compañeros estoy segura que si en Lopera hay una persona responsable, fiel, humama, y merecedora de estar representando al pueblo, esa eres tú, persona integra y de grandes valores humanos, que por desgracia no abunda. DENTRO DE 4 AÑOS SE DARÁ EL PUEBLO CUENTA DE QUIEN ES CADA UNO, Y SABRA PONER A TODOS EN SU SITIO. ANIMO Y MUCHA SUERTE DE TODO CORAZON SIEMPRE ESTARÉ CONTIGO PARA TODO.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de los resultados obtenidos en las elecciones, pues creo que hubiera sido injusto que I.U. que dejó un ayuntamiento totalmente saneado y con superavit, en el que no se les dejó actuar desde la junta de Andalucia como se debía, ahora heredase un ayuntamiento totalmente endeudado y cahotico, y luego diran los sociolistos que es consecuencia de la crisis, y no son capaces de reconocer la mala gestión que han hecho durante estos 4 años. Esta demostrado que su politica es de derechas.

    ResponderEliminar