Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

jueves, 19 de abril de 2012

Acuerdo por Andalucía

Como ya os contamos, IU y PSOE han llegado a un acuerdo para gobernar Andalucía, dicho acuerdo viene marcado por 28 nuevas leyes y 250 medidas. A destacar la banca pública, y la renta básica, dos medidas que llevaba IU en su programa electoral.

El desarrollo de un modelo económico más sostenible y solidario, con la creación de una entidad financiera pública, social y ética que contribuya a mejorar la financiación de las pymes es otro de los puntos del acuerdo, que destaca la igualdad de género, la transparencia, la participación ciudadana y la ética en el ejercicio de lo público como principios fundamentales para avanzar en democracia, que es otro de los puntos principales del documento, en el que se apuesta por la modernización de la administración pública para unos servicios públicos de calidad, subraya el PSOE-A.

Podéis descargar y leer el programa completo en este enlace ACUERDO DEFINITIVO IU-PSOE los militantes de IU están llamados a la votación el próximo Martes 24, para poder votar deberán de estar inscritos como militantes y con las cuotas al corriente de pago a dia 31 de Marzo de 2012.


7 comentarios:

  1. Despues de ver las últimas declaraciones del Sr. Cayo Lara en televisión parece ser que se le ha subido muy pronto el liderazgo y la pequeña remontada en votos a la cabeza.
    Creo que I.U. tiene en su mano una oportunidad única de demostrar a los españoles que son capaces de estar donde estan ahora mismo, tienen que tener los pies sobre la tierra y no creer que ya estan en el poder, tener moderación con ciertos tipos de comentarios que dejan mucho que desear y que parece que solamente quieren dar la nota, e ir contra natura.
    LO dicho como no sepan estar a la altura en la que los ciudadanos los han puesto de sobra saben que los 4 años se pasan y que en este periodo tienen mucho que ganar y a su vez tienen mucho que perder, espero que sean inteligentes y sepan aprovechar las circunstancias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, en primer lugar creo que la cosa promete, no sé si has leido el acuerdo que han llegado PSOE-IU a nivel andaluz, pero en él verás muchas propuestas del programa electoral de IU por ejemplo "LA BANCA PÚBLICA" O LA "RENTA BÁSICA" y también "REFORMA DE LA LEY ELECTORAL EN ANDALUCIA" son solo algunas de las promesas electorales de IU que se van a ver en Andalucía, por lo tanto están cumpliendo con lo pactado ante notario por Diego Valderas.

      Seguro que esta nueva fuerza a nivel andaluz y si finalmente IU entra al gobierno autonómico, hará que se note también en Lopera.

      Eliminar
  2. Despues de dar a conocer las tarifas por usar el polideportivo, yo pregunto, ¿Quién podrá disfrutar de estas instalaciones municipales públicas?, creo que seguro la alcaldesa que es la que tiene un sueldo adecuado a las nuevas tarifas, porque lo que es los ciudadanos de a pié estan lejos de esa realidad.
    Esta más que claro que los socialistas aplican la misma politica que el Sr. Rajoy que consiste en aplicar tasas para que las clases mas bajas no puedan acceder a muchos servicios.
    En España los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez son más ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tasas se aprobaron en el pleno de febrero, si revisas nuestros plenos publicados verás nuestra postura ante esto:

      - Aprobación de la ordenanza fiscal de utilización de las instalaciones deportivas ,en este punto los concejales de IU nos abstuvimos pediamos que este punto se quedara sobre la mesa y se reunieran los grupos políticos para acordar esta tasa, consideramos que son tasas elevadas y que los menores de 16 años no deben de pagarlas. La Alcaldesa dijo que no lo iba a dejar sobre la mesa y que si el PP lo apoyaba se llevaba a votación, por lo que fué aprobado por la mayoría obtenida con los votos del PSOE y PP, y con la abstención del grupo de IU mostrando así nuestra disconformidad, ya que desde IU apostamos por el deporte para todos.

      Eliminar
  3. Con este tipo de tasas lo que se hace desde nuestro ayuntamiento es fomentar que los jovenes en vez de ir hacer deporte y una vida sana, se vayan ha hacer el botellón que les sale más barato.
    Ahi que ver como desde el ayuntamiento se mira por el futuro y el bienestar de los jovenes.

    ResponderEliminar
  4. Estas tasas se venian cobrando desde la inauguración del Polideportivo, aunque no estubiesen reguladas ofiicialmente, y nadie decia nada.

    ResponderEliminar
  5. Antes estaba el nivel de vida mejor que ahora, y lo que hay que hacer es adecuarlo a la realidad en la que estamos los ciudadanos, porque Lopera precisamente tiene un nivel de renta bastante bajo para este tipo de tasas, y lo que hay que hacer es incentivar a los jovenes para hacer una vida sana, y no ponerle trabas para que no lo hagan y eso de lugar a que tomen habitos nada saludables y que les haga caer en cosas que no deben hacer, por el bien de su futuro.

    ResponderEliminar