Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

martes, 3 de abril de 2012

Pleno 29 de Marzo


El pleno del jueves 29 de marzo comenzó como siempre con los puntos habituales de resoluciones de alcaldía y aprobación de actas anteriores.
Entrados en los puntos del pleno, uno de ellos fué el aprobar la nueva tasa de luz para los recintos feriales, a los feriantes y casetas en los diversos festejos de nuestra localidad, este punto fué aprobado por unanimidad.
El siguiente punto fué una moción presentada por nuestro grupo sobre la sequía que padecemos, esta moción solicitaba al ayuntamiento que pidiera al Ministerio de Agricultura que active un Decreto contra la sequía que incorpore puntos como: Lineas de préstamos o subvenciones a coste cero para financiar los sectores, Adelanto del cobro anticipado del pago único, excención del IBI de naturaleza rústica, condonación/aplazamiento de pagos de cuotas a la Seguridad social. La alcaldesa dijo que le parecía bien dicha moción pero que no podía compartir el punto de la excención del IBI rústico que era un tributo local y que con la situación del Ayuntamiento y las medidas que posteriormente se votarían para reducir gastos públicos e incrementar ingresos.
Llegados al punto en el que se debatía los decretos ley 4y 7/2012 para el pago a proveedores, la alcaldesa dió cuenta de su decisión tomada al respecto. Cree oportuno el no acogerse a estos decretos y hacer un plan de viabilidad para reducir gastos e incrementar ingresos para poder pagar en los tres próximos años las deudas de nuestro Ayuntamiento y no hipotecarlo en diez años. Toma la palabra la portavoz de IU para mostrar el desacuerdo ante esta decisión por parte del grupo municipal de Izquierda Unida, estimamos oportuno el realizar un plan de ajuste y acogerse a estos decretos, consideramos que no se ha llevado a cabo por no haber dedicado el tiempo suficiente por parte del equipo de gobierno ante este punto, ya que el decreto se aprobó el 24 de Febrero, momento en el cual el equipo de gobierno debería haber empezado a trabajar en ello. El grupo del PP considera que si la alcaldesa no cree que sea factible el pago al Gobierno en los próximos diez años, ellos opinan que no va a ser capaz el equipo de gobierno de reducir gastos y sanear las cuentas en los próximos tres años. Nuestro grupo se ofrece para colaborar y trabajar ante el plan de viabilidad y pide a la alcaldesa que ese plan sea redactado por los tres grupos políticos reuniendose las veces que fuese necesario.  La decisión tomada por la alcaldesa implica que durante un tiempo el Ayuntamiento recibirá menos ingresos por parte del Gobierno central poniendolo en un importante riesgo, según informe presentado por el Secretario-Interventor.
Se aprobó por unanimidad la concesión definitiva de la obra de restauración del Castillo. Y también el modificar la normativa sobre el comercio ambulante.
En ruegos y preguntas Iu realizó un ruego, que decia que cuando haya un asunto importante sean informados con suficiente antelación para poder estudiarlo.
IU preguntó a la alcaldesa por la página web municipal, sobre el uso y beneficios que obtienen los ciudadanos con este servicio, si se publican los cursos y ofertas de empleo  y que coste conlleva. A lo que contestó que el coste es cero, y que los beneficios para los ciudadanos es estar al tanto de la actualidad del Ayuntamiento, la alcaldesa dice que en la web de informa de los cursos y ofertas de empleo, a lo que contestamos que no hemos visto a día de hoy las publicaciones de cursos abiertos y con plazas, a lo que el grupo del PP corrobora dicha afirmación.
También preguntamos si era cierto que el Ayuntamiento fuera a contratar 2 becarias y que nos parecía absurdo que nos hayan quitado el punto de excención del IBI rustico en nuestra moción y ellos contraten 2 becarias. La alcaldesa dijo que sí que es cierto y que deben de contratarlas poque son más baratas que poner a los funcionarios a hacer tareas de recuperación de datos informáticos perdidos.  El PP preguntó por el culpable de esta pérdida y la Alcaldesa dijo que no sabía, porque no había ningun responsable de hacer copias de seguridad, a lo que el PP dice que en ese caso la culpable era ella.

11 comentarios:

  1. Está más claro que el agua, la deuda del ayuntamiento se puede saldar en un mes, pues a lomejor tiene pensado pagarla ella misma de los beneficios que ha tenido mientras esta de alcaldesa y en ese periodo ha sido precisamente cuando se ha producido el deficit. Pero de lo contrario va a terminar con el ayuntamiento y seguro que va a pasar a la historia de Lopera como la mejor alcaldesa por haber llevado al SU PUEBLO a la ruina.

    ResponderEliminar
  2. Al menos unas de la becarias, tenemos noticias que será la futura cuñada de su buen amigo y diputado en las cortes por el PSOE, Sr. Felipe Jesús Sicilia Alférez, el cual cobra nada más y nada menos que 5335.38 €. (salario bruto mensual).
    Yo estoy muy interesada, ¿¿Pondrán el la web municipal información de como acceder...??? Cremos que noooo....

    ResponderEliminar
  3. Y lo de los 36 moviles, ¿que pasa con este tema?. A mí personalmente me consta que el uso que se le da es personal y eso se paga con los impuestos de los loperanos. Y creo que no es un pueblo que este todo tan lejos como para tener cada trabajador un movil.
    Soluciones !YA!.
    El tema de las becarias esta bien por ellas, pero para los ciudadanos no creo que sea así. Debe de haber responsabilidades de las personas que trabajan este tema, porque bien sabido es que todos los documentos tienen que tener copias, o en que estan pensando el personal que es responsable de este tema. Ahora que sean ellos los encargados de corregirlo y no a consta de los ciudadanos que no tienen culpa de nada.
    Hay que ser responsables cada uno con lo que tiene entre manos y no estar en el LIMBO, y las consecuencias las paguen los que no tienen culpa.
    PORFAVOR SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD COMO ESTO NO SEA LA BASE DE UN BUEN FUNCIONAMIENTO ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE ASÍ NOS VA, ESTAMOS EN LA RUINA POR PERSONAS QUE NO TIENEN ESTOS PRINCIPIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginamos y esperamos que de las 36 líneas se reduzcan a 3-4. Un plan de viabilidad consiste en eso, en reducir gastos.

      Eliminar
  4. Haber si es que se han perdido los archivos a cosa hecha, otras cosas puede haber más lejos.
    Porque parece raro que se pierda información cuando se está estirando de la manta para decir lo que hay en el ayuntamiento, y de camino le hace el favor al diputado socialista.
    Esta gente lo de gobernar cero patatero, pero en lo de traginar para hacer de las suyas son matricula de honor.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta para nada contratar a nadie, cuando hay personal en el ayuntamiento bien cualificado que se dedica en su jornada laboral a estar paseandose todo el día por el pueblo para luego escribir en las paginas wes, y creo que en la epoca en la que está pasando el pueblo todos tenemos que apretarnos el cinturon y no siempre lo hagan los mismos.
    Hay soluciones para no crear más gastos en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Pleno comentamos que lo hicieran los funcionarios y no es viable, porque no podemos quitar a nadie de sus funciones laborales para este error. Y es mas costoso tenerlos metiendo información en horas extra que contratar a las dos becarias, según nos explicó el Secretario

      Eliminar
  6. Por lo que se ve en Lopera es la ciudad sin responsabilidades.

    1.- Hay un deficit en el ayuntamiento de muy y Sr. mio hasta el punto de llevarlo a la ruina, y resulta que no hay responsables.

    2.- Se pierden los archivos en el ayuntamiento y tampoco hay responsables, pero como los funcionarios no van a ser responsables si son ellos los que manejan esos datos.

    Los que no tienen culpa de nada son los ciudadanos que son los que pagan el pato de todo vaya verguenza, asi va el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea que al responsable le están tapando por intereses politicos me explico, que igual el que perdió la información es alguien que ha conseguido el trabajo por el examen bajo cuerda

      Eliminar
  7. Desde luego alguna explicación tiene que tener todo esto, porque parece ser que en el ayuntamiento en vez de haber personas adultas y responsables son como niños que no saben lo que tienen entre manos. O si esto no es así, evidentemente actuan de muy mala fe con los intereses del pueblo.

    ResponderEliminar
  8. No si está claro, esta mujer prefiere que el ayuntamiento sea declarado en quiebra y que deje de existir en Lopera, con lo que esto conlleva.
    Más gente al paro, a ella le da igual, de seguro que tiene otro puestecillo de su amigo el diputado.
    Quiere todo esto para SU pueblo que ha confiado en ella, antes que buscar soluciones.

    VAYA ALCALDESA CUANDO LA ECHEN QUE LE DEDIQUEN UNA PLAZA POR SU BUENA GESTION. QUE MENOS SE MERECE.

    ResponderEliminar