Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Las políticas de UP-IU son políticas de salud y no de enfermedad





Para nosotros no es posible resignarse a un País con desigualdad social que determine mediante una crisis estafa, cuanto vas a vivir y con qué calidad de vida.  No aceptamos un País donde un anciano muera solo en casa o donde dejemos agonizar a un inemigrante sin atención sanitaria.



No meremos que este País siga mercadeando con la Sanidad privatizando hospitales, ampliando las lista de espera, y estableciendo copagos. También en sanidad y salud es necesario UN NUEVO PAIS.



En ese nuevo País queremos una sanidad gratuita, de calidad y sin copagos una sanidad financiada por un sistema fiscal progresivo donde paguen más los que más tienen para cuidar mejor a los que menos tienen y más lo necesitan.



Defendemos cuatro ejes:



1.      Sanidad en todas las políticas en lugar del sistema neoliberal de recortes, reformas laborales, despido, desempleo, etc… Ahora el mayor determinante de un individuo es su clase social ("el código postal, barrio obrero/rico, influye más en tu salud que tu código genético")

2.      Una sanidad universal: Defendemos que todas las personas sean asistidas independientemente su situación administrativa, la asistencia sanitaria es un derecho por lo que no debe estar vinculada a una cotización a la seguridad social. Derogaremos el Real Decreto mediante el cual se excluye a 800.000 personas e hizo mucho daño irreparable a muchas personas. Contra lo que suelen vender, los inmigrantes no abusan del sistema sanitario español, ya que en su mayoría son jóvenes y gozan de buena salud.

3.      Sanidad pública, la privatización sanitaria no es justa, recursos públicos se transfieren a entidades privadas y muchas de las concesiones operan desde paraísos fiscales. La privatización no es eficiente es más cara. La privatización sanitaria perjudica seriamente a la salud está probado científicamente que la sanidad privada es mas cara y obtiene peores resultados en salud además de explotar más al personal.

4.      Una sanidad de calidad sin discriminación por razones de género, con cartera de servicios adecuada a todas las necesidades como salud bucodental, aborto en centros públicos, derecho a una muerte digna… Sostenible y con financiación adecuada uno de los mayores riesgos es la ineficiencia de lo público, como un incremento en la demanda debido a las privatizaciones o el aumento de gasto en farmacia consecuencia del poder de la industria farmacéutica. Garantizamos la sostebilidad con un aumento del 1% del PIB para volver a una situación previa a las privatizaciones.



Defendemos:

-       -  Derogar las leyes que permitan privatizaciones del sistema sanitario.

-        - Una buena gestión pública

-         -Impulsar industrias farmacéuticas y de tecnología sanitaria públicas. Formación e investigación con fondos públicos y no dejarla en manos de la industria privada, para evitar problemas como los causados a los enfermos de Heptatis C.

-         -Salud laboral integrada en el ámbito público

-         -Atención primaria como eje central del sistema, es necesario reforzar la atención primaria que garantice unos servicios sanitarios de calidad. Con respeto a los trabajadores del sistema sanitario acabando con la situación de precariedad que tienen en el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario