Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Unidad Popular-IU consideran fundamental dar prioridad a rescatar a las personas, objetivo principal que proponemos para el próximo gobierno.



Para desarrollar ese eje fundamental es necesario la creación de empleo, pero mientras esto se va aplicando son necesarias otras medidas urgentes.

Sabemos que estas medidas tienen un coste pero:



·         Crear trabajo no es un coste es generar riqueza, por cada millón que se invierte en generar empleo, al menos 600.000€ van destinados a la Hacienda Pública y seguridad social.

·         Aumentar los salarios y pensiones supone un impulso al desarrollo sostenible para seguir creando empleo. Hay más ingresos, el consumo sube y por tanto las empresas contratan más.



En España hay un fraude fiscal vivo de al menos 250.000 millones de euros, y un porcentaje entre el 18 y 20% del PIB de economía sumergida.



Unidad Popular IU propone una reforma fiscal justa, donde los que más tienen paguen más, actualmente y pese a que la Constitución recoge esto, las grandes empresas solo tributan un 6% mientras las pequeñas empresas y los ciudadanos tributan al más del 20%. Con esta reforma fiscal se podría generar más recursos económicos y con ellos llevar a cabo el plan de empleo de trabajo garantizado que propone IU, donde se generarían 1.000.000 de puestos de trabajo donde el empleador sería el Estado.



Este plan de empleo de trabajo garantizado que ya se aplicó en EEUU, supondría para Jaén 21.648 nuevos contratos, y 44.886 jubilados que se beneficiarían del aumento de la pensión mínima. Ayudas a pymes y autónomos que beneficiaría en Jaén a 11.683 personas. Esto supondría un coste de 15 mil millones de euros para el Estado, cantidad ridícula comparada con los 50 mil millones de euros destinados por el PP a salvar bancos.



También pedimos que la escolarización comience de los 0 a 3 años, lo que en Jaén supondría un beneficio para 23.059 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario