Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comunicaco del PCE sobre el 25-S

En relación con la movilización celebrada ayer en Madrid, desde el PCE queremos saludar la reclamación de un Parlamento al servicio de la ciudadanía, un Parlamento que responda a la demanda social de más democracia y de una reforma institucional que termine con el bipartidismo impuesto que separa cada vez más al Parlamento del Pueblo Soberano. Una reclamación para situar una salida social de la crisis como objetivo fundamental de la actividad política.

Consideramos que, a pesar del clima de tensión creado por el Gobierno, la importante participación ciudadana en la movilización del 25-S evidencia una voluntad de rebelarse que debe servir para avanzar hacia un Bloque Social Alternativo que confronte con el objetivo del Partido Popular de conseguir un cambio constitucional que consolide una dictadura de los mercados al servicio del Capital y que se capaz de plantear una Alternativa desde la base de una regeneración democrática y ética de la vida política que ponga la economía al servicio de la mayoría de la población.

Al mismo tiempo denunciamos la desproporción del despliegue policial y el intento de criminalizar a los movimientos sociales llegando incluso a la acusación preventiva de activistas sociales de presuntos delitos antes incluso de que pudieran tener lugar.

Denunciamos al Gobierno y la actitud provocadora de dirigentes del PP comparando la manifestación con el 23-F para “calentar el ambiente” y generar un clima de tensión y violencia, por lo que hacemos responsables políticos de los incidentes ocurridos el 25S a quienes situaron un desproporcionado despliegue policial, y propiciaron la existencia de provocadores en el ámbito de la policía por lo que exigimos una investigación independiente sobre lo ocurrido en las provocaciones y los incidentes de la Plaza de Neptuno.

La lucha sigue. A partir de ahora, debemos situar la movilización por una Alternativ Social, Anticapitalista y Democrática a la crisis y hacerlo desde la exigencia de un Referéndum sobre los recortes que el Gobierno del PP está imponiendo sin ninguna legitimidad política.

El PCE ha vuelto a demostrar con su reciente Fiesta que tiene la vitalidad y la capacidad suficiente para ser un instrumento de lucha y de alternativa. A toda la organización corresponde asumir este reto, a toda la militancia, corresponde desarrollar este trabajo porque de ello depende ganar la batalla al Capital.


Nosotros queremos añadir que compartimos la opinión de que el despliegue policial ayer fué DESPROPORCIONADO, ya que pudimos ver diversas fotografías en las que incluso habían francotiradores en las terrazas de algunos edificios.
Nos enteramos mediante el twitter del congresista de IU Alberto garzón que muchos miembros de IU que acudieron a estas manifestaciones fueron agredidos por la policía, y lo tienen todo grabado.

PP y UPyD justifican la violencia y ataques contra los ciudadanos manifestantes, no sabemos que opinarán de la grave lesión medular que padece un manifestante GRACIAS a las cargas policiales y los palos recibidos. http://www.20minutos.es/noticia/1599076/0/manifestante-herido/25-s/mejora/

La prensa financiera internacional  habla ya del más que evidente cese de Mariano Rajoy, que se va a producir en muy corto periodo de tiempo, básicamente cuando España tenga que acudir a solicitar el tan evadido rescate. http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61150&name=nacional#.UGIv5yvT-Np.facebook
Así mismo nos ha llamado la atención ver una imagen emitida por RTVE.es en directo, mediante la cual vemos a dos encapuchados ayudando a la policía a arrastrar a manifestantes, surge una duda ¿los manifestantes son los problemáticos o es la policía o el Gobierno quien envía infiltrados a buscar la pelea? Mira la imagen y el video y opina


14 comentarios:

  1. Si señor, esta es la clase política que tenemos en España.

    Nos estan robando a cara descubierta durante muchos años, llevan el país a la ruina, y cuando los ciudadanos protestan se les calla a palos.

    Esto no es democracia es una dictadura enmascarada por la clase política española.

    Las leyes y la justicia protegen a los ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Como bien decía alguien en televisión anoche, los ciudadanos solamente tenemos derecho a VOTAR, PAGAR Y CALLAR.

    Y como levantemos la cabeza o la voz, ya sabemos lo que nos espera PALOS Y MAS PALOS. Mientras que la gran mayoría de los politicos se han echo ricos a costa de los ciudadanos, Y SE VAN TODOS DE ROSITAS, Y SON LOS QUE PROTEGE LA POLICIA.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que los polis se lien a palos cuando a ellos también le están robando.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es curioso es que se reclame una democracia real, cuando tenemos un gobierrno respaldado por 10 millones de votos, y elegido apenas hace 10 meses. Creo que lo que pasa es que cuando gana la derecha la gente de izquierdas salen a la calle, y cuando gana la izquierda, la gente de derechas acepta el resultado democtraticamente y espera alas próximas elecciones. Quizás lo que se debería pedir es la reforma de la ley electoral para que se votasen en listas abiertas, y no a la gente que te imponga el partido.
    En cuanto a las cargas policiales, quizás fuesen desproporcionadas, pero desde fuera se ven muy bien los toros, y aparte si se había avisado de que no se rompiera la linea de vallas, porqué hay que hacerlo, no lo entiendo, es una concentración autorizada pero con unos requisitos, y uno de ellos era no romper el cordón que rodeaba el congreso. Los incidentes comenzaron en el momento en el que se rompió esa linea, para que se hace eso, la verdad que no lo entiendo, los organizadores se tenian qie haber desmarcado de esa acción, porque creo que se trataba de una marcha reivindicativa y PACIFICA. Por cierto Cayo Lara inténtó acercarse alos manifestantes y fue abucheado, se ve que esa gente actuaban con la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, opinión muy de derechas.
      La gente ha salido a la calle a manifestar que no están de acuerdo con el robo que nos hacen los pepitos, si por tus venas corre sangre azul te felicito pero hay que quitarse la venda y ver lo que hay. Las cargas desproporcionadas un chaval con lesión medular por la policía, y la policía infiltrada metiendo zambra para poder salir a palos y callar a la gente, en tve salen diciendo que el señor del bar pedía que cesaran los ataques a al policía y en realidad el señor del bar prestó su local para PROTEGER a los manifestantes porque la policía queria zumbarles.
      Lo de Cayo Lara, si salen las imagenes grabadas igual te sorprendes porque no pudieron llegar a ningún sitio ya que la policía se lió a mamporros con los diputados de IU. Obviamente de haber llegado sale abucheado pero es qeu si metemos a Raoy sale apaleado ahí la diferencia que a uno le abuchean por ser político y al otor lo abuchean por farsante.
      Ten en cuenta que si ha ganado el PP ha sido porque la mayoría de la gente de izquierdas no ha ido a votar, porque si llegan a ir vais a ver el sillón en pintura, o al menos tendríais menos tonterías y tendríais que sentaros a negociar si o si, pero lo bueno es que tanto PP como PSOE vais tirando del mismo carro mientras los ciudadanos de a pie vamos tirando de forma contraria pero con lastre.
      Por otra parte te felicito por ser un adinerado o señorito del pueblo, pero mientras tú lo tienes todo arreglado hay gente que lo está pasando mal por la política beneficiosa que os hace el señor Rajoy.

      La gente de derechas no sale a la calle porque NUNCA HUBO POLÍTICA DE IZQUIERDAS, lo único que el PSOE hace política de derecha moderada, por eso os calláis.

      Disfrutar si total os queda poco, pero por aferraros al sillón nos vais a dejar a TODA ESPAÑA, en la miseria más absoluta. Hace meses qeu debimos pedir el rescate pero eso implica que Rajoy debe abandonar el sillón y le ha costado llegar como para ahoar dejarlo y lo pagaremos los de siempre, los que estamos a vuestro servicio.

      Eliminar
    2. Ah y espero con ansias tu explicación a PORQUÉ la policía estaba encapuchada y de paisanos metidos entre los manifestantes que SÍ iban de forma pacífica.
      ¿Quien los mandó Cayo Lara? ¿o tal vez era Sánchez Gordillo?

      También me encantaría ver el video donde abuchean a Cayo Lara porque me llama la atención ya que una gran mayoría de los del 15M simpatizan con IU.

      Eliminar
    3. Tenemos un gobierno que ha engañado a la mayoría electoral que para nada está cumpliendo con su programa, por eso los ciudadanos se sienten engañados y se tiran a la calle a pesar de las consecuencias que eso conlleva. Pero que sepamos todos los españoles que los que hoy vemos como se enfrentan al gobierno y reciben los palos, lo único que hacen es defender los derechos de TODOS, mientras nosotros estamos en nuestras casas viendo la televisión, criticando y sin hacer nada. Si estos movimientos hubieran llevado a cabo esto antes a lo mejor no estaría la situación del país tan mal. Pero que pasa como antes todo el mundo comía, mejor o peor pero ibamos tirando, pues nadie se ha preocupado de pararle los pies a esta clase política que nos ha llevado a la ruina y la miseria.

      Eliminar
  5. A mi personalmente se me revuelve el estomago cada vez que veo estas imagenes.

    ¿ Como se puede permitir este tipo de situaciones?. los ciudadanos estamos pagando la crisis con todo tipo de recortes y perdida de derechos, por culpa de una clase política que ha cometido toda clase de atrocidades hasta llegar en la situación que se encuentra el país. Esta clase política, todavía no ha dado ejemplo bajandose los sueldos ellos, quitandose las dietas, suprimiendo las jubilaciones vitalicias, etc. etc..

    Y ahora cuando los ciudadanos protestan se les mandan a que los machaquen a palos. Es increible pero cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que seguis siendo poco demócratas, no soy ni adinerado, ni de sangre azul, ojalá fuese lo primero, vosotros creeis que los 10 millones de votos del P.P, son ricos, o los 750 votos del P.P. en Lopera en las últimas generales son gente pudiente, estais muy equivocados, quizás seamos personas normales y corrientes que estamabamos hartos de las atrocidades de ZP., de esa forma de gobernar basado en el despilfarro y en el endeudamiento, y de esos barros vienen estos lodos. De acuerdo en que los recortes tendrían que empezar por la clase política, comenzando por el congreso, abolir el senado, reducir las diputaciones, y si me apurais incluso las autonomías, pero tambien deberian de afectarnos a todos, hemos vivido en una panacea que no tenía sentido, y hemos creado funcionarios a punta pala y subvencionados, pues que recorten a funcionarios, a parados, a pensionistas y también a políticos, y que ayuden a los autónomos a crear trabajo, que somos los que mantenemos el pais, y ya estamos hartos de arrastrarnos de sitio en sitio para encontrar trabajo para uno ó dos trabajadores, hoy por ejemplo está lloviendo, no he ido a trabajar, pues estoy pagando seguros sociales del único trabajador que tengo, y hoy no trabajo, aparte estoy pagando todo lo demás trabaje ó no, a eso es a lo que me refiero, queramos o no hay que recortar, porque antes se ha despilfarrado, y así no vamos a ningún lado.
    Pero por esto no hay que salir a la calle a no dejar títere con cabeza, en democracia hay que aceptar el pensamiento de la mayoria, y se ha demostrado democraticamente en las urnas apenas hace 10 meses, y no pasa nada, y si la izquierda no ha ido a votar por algo será, quizás sea por ZP, o yo que se, pero cuando el mandaba los que no estábamos de acuerdo con él no albotrotábamos el pais, ni peleábamos con la Policía, únicamente esperábamos nuestra oportunidad para intentar cambiar la situación. En resumen pensad que los votantes del PP no somos todos ni ricos, ni adinerados, ni de snagra azul, la mayoria somos gente normal y corriente que únicamente queremos dejar atrás esta puta crisis, pero siempre dentro de los cauces de la Constitución-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo de que la mala gestión de ZP ha sido la ruina del país, y el engaño del P.P. ha sido la gota que ha colmado el vaso.

      En general los políticos españoles dejan mucho que desear, todos van a lo mismo a enriquecerse y buscarse el futuro para el resto de sus días, y para nada tienen conciencia para con los ciudadanos. Que la mayoría estan descepcionados de ver que cada día vamos a peor y que las consecuencias las estan pagando los que menos culpa tienen.

      Eliminar
  7. Jarcha - Libertad sin ira

    ResponderEliminar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria que alguien de IU de lopera me opinase sobre la actuación de iniciativa en Cataluña, quizás no entendamos que los que apoyan el referendum en Cataluña,sea porque al final pretenden la independencia, según ellos porque reciben menos de lo que aportan. Se les podía refrescar la memoria con las inversiones que durante 200 años el estado español ha realizado en esa región, especialmente el tito Paco, que no se porqué a Cataluña mandaba dinero y a Andalucía solo moscas y señoritos, y encima para levantar el imperio catalán fue necesaria la mano de obra andaluza, donde acudieron tantos y tantos emigrantes. Pues bien eso habrá dado sus frutos, y esas inversiones habrán generado una riqueza por la que hay que pagar a "papá" Estado, y por supuesto pagarán más los que mas tengan. Con esos impuestos se sufragan las inversiones en todo el Pais.
    Pues bien si desde iniciativa se apoya el referendum y Cataluña de independiza,y eso se va extendiendo, ¿Hemos pensado loa Andaluces como vamos a subsistir?, quién nos va a pagar la educación, sanidad, dependencia, per, etc, etc.
    Hombre pegarle un toque a esos de iniciativa y que dejen de hacer el ganso y que piensen en todo el mundo por igual, tanto en los que no quieren pagar como en los que no nos queda mas remedio de que paguen para que podamos salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablo de forma particular como miembro de IU Lopera, creo que no es el momento de andar con historias para no dormir de este tipo, y que todo esto hay que meditarlo bien antes de lanzarse a la piscina sin ver si hay agua. Todos los independentistas creen que con esto van a mejorar, pero lo que harán será empeorar porque ¿como pretenden entrar en la UE? ¿van a crear una moneda para Cataluña? ¿y las exportaciones a España? ¿que piensan de esto empresas como Seat que está en Granollers?
      Artur Mas está regalando el oido a mucha gente por interés propio, el de quedarse en un sillón, pero deben de acordarse de que mucha de la gente que años atrás ayudó a levantar Cataluña eran Andaluces, o Extremeños. Es más hay barrios enteros en Barcelona capital que son solo de Andaluces, o por ejemplo, localidades pequeñas como la que yo he estado que nada más allí había 4-5 familas de Lopera.

      El rescate que quiere lo está haciendo con mucha idea y quiere pillar ese dinero y no devolverlo para tomarlo como la "deuda" que España tiene con Cataluña. Ellos los aférrimos creen que mantienen sobretodo a los "Vagos" andaluces con sus impuestos.
      Como bien dices después de Cataluña vendrá Pais Vasco y después Galicia y será ya el desastre para el País.

      Eliminar