Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Conspiraciones? ¿acorrales? DESPIERTA!!!

Desde ayer a las 23.00 hrs hemos observado dos comentarios que claramente quieren perjudicar el fondo y fin de este blog, queremos aclarar que esta página es una página donde desde el grupo de IU de Lopera, se informa al municipio de los acontecimientos de nuestro Ayuntamiento, para bien o para mal y que en ningún momento este es un medio para chismes o dimes y dirites de personas aburridas y sin criterio.

Si algún partido local ha demostrado saber estar, aceptación y ha aplicado el voto soberano ese ha sido desde el primer momento el grupo de IZQUIERDA UNIDA, ya que aplicando la soberanía popular y el voto depositado en las urnas, rechazamos tajantemente el pacto de gobierno propuesto por el PSOE pasadas las 48 hrs tras los resultados electorales de mayo del 2011.

Aclarar que en ningún momento se ha conspirado ni hemos hablado de moción de censura en nuestra página, al grupo de IU no le va la vida en gobernar a toda costa porque nuestras labores mayoritariamente son la agricultura y no vivimos de la política ni mucho menos de la politica barata de ir de un sillón a otro. Cuando el pueblo no nos quiera, nosotros nos iremos con la música a otra parte y seguiremos trabajando en el campo, que es lo que da de comer a nuestras familias. Ni tenemos enchufes, ni nos gusta inventarlos para premiar a los nuestros, desde siempre nos gusta la TRANSPARENCIA.

También informar que aunque se nos tache de censurar, no vamos a permitir que este blog se convierta en un blog de chismes ni de medio de desahogo de personas asustadas por una inventada moción de censura, como ya hemos visto y dice este individuo, el pueblo no es tonto y los comentarios recibidos hablan por si solos, y se le ha visto demasiado claro el plumero a este fanático. Aceptamos críticas siempre constructivas, si tu interés es criticar por criticar, tienes otros medios como foros, blogs, diarios, y la calle para criticarnos a gusto y dando la cara. Por otra parte si nos dejas un comentario con nombre y apellidos reales, podremos seguir debatiendo y lo haremos gustosamente porque sabemos lo que defendemos y sabemos donde pisamos, y no llegamos a un pleno sin saber por donde nos van a llegar los palos y dejar a la oposición pendiente de alguna pregunta hasta el siguiente pleno.

Con este artículo ponemos punto y final al agobio de esta persona, porque tampoco queremos que acabe de urgencias, por algo que nunca hemos dicho, si tiene algún interés oculto porque el PSOE siga gobernando, que no se preocupe que por ahora así será. Esperamos que quede claro y esta persona duerma tranquilo, sin tener este blog como libro de cabecera pensando si hoy o mañana publicaremos la moción de censura. 

Acabamos diciendo que pese a no saber gobernar, una mayoría importante de nuestro grupo estuvieron obstentando cargos públicos en la legislatura 2003-2007 donde Lopera se situó en uno de los municipios de la provincia de Jaén sin déficit, con mayor crecimiento, y con mejores espectativas de futuro, espectativas que a día de hoy se han convertido en frustración y malas espectativas para los/as loperanos/as, por lo que ¿quién es el grupo que NO sabe gobernar?

30 comentarios:

  1. Este grupo será muy democratico y todo lo que quieran, pero lo que no quieren es dejar el sillón. Ellos si se lo pueden quitar a los demás pero ellos son intocables.¿ Es que no se acuerdan lo que hace poco han hecho ellos con el Sr. Arenas?, y enciman diran que es por el bien de los andaluces ni ellos mismo se lo creen ha sido por beneficio propio, porque iban fuera del cortijo en el que tantas llevan hechas.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener clase en la vida para todo. Lo que si está claro es que el imperio socialista se está derrumbando y que estan todos muy nerviosos y quieren callar las verdades como sea, y lo que no se puede consentir es que cohacionen y amenacen como se ha hecho en anteriores comentarios, porque entonces para nada son democratas, en la política hay que saber ganar y perder y sobretodo reconocer los errores, cosa que algunos aunque esten viendo su pueblo, convertido en un pueblo fantasma, prefieren eso y lo anteponen todo por no reconocer el fracaso. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A los dos anónimos os digo, que tenéis que entender la situacion de ellos en el pueblo, el trabajo aqui está jodio y si no te colocan a deo vas a pasarlas canutas con las subidas de impuestos de "isa" para pagar los platos rotos de "isa", y ahora sin aceituna este año mas vale que se dediquen a trabajar por el pueblo y se dejen de pamplinas de dejar anónimos criticando a nadie o perdiendo el tiempo en chorradas tipo el 060 ese ¿quien narices hace escritos a los ministerios para tener que poner ese servicio aqui? menudas ideas tienen los lumbreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad espero que sea sólo eso, que prefieren defenderla por interés, porque mucho peor es que se crean de verdad lo que están diciendo.

      Si se lo creen de verdad..., no voy a entrar en calificaciones, pero eso no ayuda a nadie, yo pienso que los "seguidores" de un partido tienen que ser autocríticos con ese partido, si no ese partido no se renueva ni corregimos la actitud de esos políticos que nos han tocado que sólo buscan el sillón actuando en contra de los ideales que dicen defender y que sólo recuerdan para agitar a su gente a la hora de pedirles el voto.

      Que cada uno agarre los ideales que quiera, estamos en una democracia, pero por favor no cerremos los ojos ante la corrupción y los desatinos, no defendamos lo indefendible y en partidos en los que no funcionan bien las cosas, vale, no cambiemos de partido, pero cambiemos a los que lo representan, le estaremos haciendo un favor al partido y a los tan llevados y traídos ideales.

      Eliminar
  4. Pues anda con Isa si cuando ella entro en el ayuntamiento se lo hubiera en contrado con la deuda y el caos en el que esta en estas fechas que hubiera hecho ella.
    El grupo socialista ha estado gobernando de las rentas que dejo el grupo socialista que dejó al ayuntamiento con superávit, y bastantes proyectos solo para ejecutarlos, porque no se habian empezado porque Isa los había parado desde la diputación o la junta de Andalucía.
    Y todo esto es una realidad y el que quiera honores que se los gane por sus propios meritos.
    Aquí en Lopera ya se le ha calado el estilo que tiene el grupo socialista.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto me refería a I.U., pido disculpas por el error, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Si de verdad se ha enchufado a tanta gente en Lopera, y la alcaldesa hacía lo posible para pararle proyectos en la Diputación o en la Junta a IU, y no tiene capacidad para hacer propuestas que tengan algún valor para el pueblo, entonces, ¿todos los que pertenecen al partido socialista en Lopera son de la misma "clase" que la alcaldesa?
    Yo no me lo puedo creer.
    Hombre, ya sé que muchos con eso de ser del mismo partido tragan con todo, pero Lopera debe de ser lo primero y empieza a ser demasiado evidente que a esta persona le viene demasiado grande la alcaldía.
    Así que algo no me cuadra, porque los socialistas del pueblo se deben de estar dando cuenta de que algo va muy mal con la actual alcaldesa.

    IU no quiere presentar una moción de censura, vale. Pero con la alcaldesa actual en el sillón, el pueblo va de mal en peor, y algo queda claro: esta alcaldesa es incapaz de reconocer sus errores.
    Entonces, ¿ya damos por perdida a Lopera? ¿Nos resignamos y damos el pistoletazo de salida a la emigración masiva de loperanos?

    A mí las palabras de Encarni no me llegan a convencer del todo y no porque no vea en ella buena voluntad, sino porque la "isa" está en el sillón de alcaldesa con más poder del que se le suponía al estar en minoría, y para que IU saque adelante buenos proyectos y buenas ideas va a tener que contar con el pp, porque yo no veo nada de claro que el psoe colabore y mucho menos viendo que los que ahora están como cabecillas tienen una manera un tanto extraña de entender lo que hay que hacer en el pueblo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras.

    Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.

    Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla".

    ResponderEliminar
  8. Empezamos calentando motores. Seguimos con la boca abierta y con cara de tonto .Nos han robado la cartera, delante de nuestros ""morros"" y seguimos !!callados !! La verdad es que somos una pandilla de conformistas. Nos han subido los impuestos, y nos han bajado los salarios. !! Y seguimos callados !!
    Tenemos una clase politica que ha robado a manos llenas y ha malversado fondos públicos y nos ha endeudado ... !! Y seguimos callados !! Tenemos 5 millones de parados !! Y seguimos callados !! Seguramente tenemos lo que nos merecemos. Porque a pesar de todo lo que ha caído y esta cayendo en este país !! Seguimos callados !! A veces creo que tenemos la sangre de horchata . En un país llamado España que ha sido expoliado, desposeído de todo, donde solo quedan cenizas . !! Y seguimos callados !!
    De tanto callar nos hemos quedado mudos. MUDOS
    Tanto movimiento ciudadano y todo manipulado .

    ResponderEliminar
  9. Empieza el mes de septiembre peor de nuestra historia. !! Seguimos sin ver aún el fondo es esta " puñetera Crisis ". Comienza septiembre con despidos, eres ........ y bajadas y subidas de IVA ..... y COMO SIEMPRE los que siempre pagamos el pato somos los mismos.
    Creo que en España nos se salva nadie de recortes , ni El Corte Inglés . Imaginaos como estaremos .
    !!Así que él que Aún tiene trabajo es un Privilegiado gracias a Dios.!! A este punto hemos llegado .

    ResponderEliminar
  10. La única forma de solucionar los problemas de España es sustituyendo esta sucia y corrupta dictadura de partidos por una verdadera democracia y esa tarea, terriblemente compleja y difícil, no van a realizarla los mismos que nos han llevado hasta esta España presente casi destruida, arruinada y mundialmente desprestigiada. Serán los ciudadanos los que, con su presión y actitud rebelde, los que instauren de una vez una verdadera democracia, con una ley electoral equilibrada y justa, con separación de poderes, con una ley igual para todos, con castigo para los canallas, sin impunidad para los políticos, con un Estado racional, sin enchufes, sin EREs mafiosos, con igualdad de oportunidades, con una ética democrática que lo presida todo, con justicia, dignidad y esperanza.

    La mejor forma de avanzar hacia ese objetivo es castigar a los actuales políticos, culpables principales del hundimiento de la patria, sin uno solo de nuestros votos. Votarles es hacernos cómplices del desastre y de su nauseabunda conspiración contra España.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días a todos, si os fijaís todos los que se han manifestado son funcionarios públicos que se quejan , de recortes.Que han pérdido calidad de enseñanza, calidad en el sector de la sanidad por los RECORTES , que tienen que trabajar más horas, que se perdido el ESTADO DE BIENESTAR . Y ahora me pregunto yo, todos esos parados que hay en España ¿ Son funcionarios ? 5 millones de parados que hay a día de hoy en España no son del sector público , son de las empresas españolas del sector privado . El que durante muchos creó un estado de SUPERAVIT, fueron ellos las PYMES, los AUTÖNOMOS ellos con su esfuerzo y labor CREARON puestos de trabajo. Ahora son los desfavorecidos son los que más han pérdido todo !! Y NO HAN SALIDO A LA CALLE A MANIFESTARSE !! ¿ Tendrán ellos más razones para que nadie en este país para salir a la calle y manifestarse ? El motor de un país son ellos . Y ese motor está parado . Y mientras nos se mueva, NO SE MUEVE LA ECONOMIA DE ESPAÑA. La única forma en que somos todos iguales y creo que nadie dirá lo contrario.
    Buenos días a todos, si os fijaís todos los que se han manifestado son funcionarios públicos que se quejan , de recortes.Que han pérdido calidad de enseñanza, calidad en el sector de la sanidad por los RECORTES , que tienen que trabajar más horas, que se perdido el ESTADO DE BIENESTAR . Y ahora me pregunto yo, todos esos parados que hay en España ¿ Son funcionarios ? 5 millones de parados que hay a día de hoy en España no son del sector público , son de las empresas españolas del sector privado . El que durante muchos creó un estado de SUPERAVIT, fueron ellos las PYMES, los AUTÖNOMOS ellos con su esfuerzo y labor CREARON puestos de trabajo. Ahora son los desfavorecidos son los que más han pérdido todo !! Y NO HAN SALIDO A LA CALLE A MANIFESTARSE !! ¿ Tendrán ellos más razones para que nadie en este país para salir a la calle y manifestarse ? El motor de un país son ellos . Y ese motor está parado . Y mientras nos se mueva, NO SE MUEVE LA ECONOMIA DE ESPAÑA. La única forma en que somos todos iguales y creo que nadie dirá lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los autónomos si han salido a la calle, poco pero han salido.
      Con respecto a los parados, poco he visto yo porque en lugar de salir 1 vez al año como creo que ha pasado deberian salir 1 por semana hasta que consiguieran paralizar el pais.
      Culpamos de todo a Alemania pero también debemos de saber que desde alemania se han alarmado con la subida del iva al 21% lo estiman desproporcionado, ellos veían bien haber subido el iva al 19% pero no subirlo 3 puntos porque esa historia de que incentivaria la economía es eso HISTORIAS PARA NO DORMIR, en este trimestre los ceses de negocio se van a multiplicar.

      Por otra parte estoy de acuerdo con un comentario que dice que los españoles no tneemos sangre, el otro día hablando con un amigo economicsta de una universidad, me dijo que los ciclos económicos tienen unas fases nosotros ya hemos pasado o estamos pasando la recesión y ahora llega la depresión y tras ella si mal no recuerdo, llegaban los conflictos, tras ellos la recuperación y luego el auge. Aqui en España él me decia que los conflictos llegarán a ser solo sociales y muy pocos pero únicamente llegaríamos a pelear entre las clases obreras y nunca atacando a quienes de verdad tienen la culpa del desastre.
      Mirandolo de forma optimista piensa que estamos en fases de depresión por lo que la reanimación ya mismo estará aqui (tal vez como dice rajoy, para junio comience a verse algo), pero tenemos que tener claro que a España aún le quedan unos meses muy dificiles, y que toda la culpa no viene de Alemania que la raíz es de España y de gobiernos de Aznar y si me apuráis Felipe González ya tuvo parte de culpa de esto, miembros de IU llevan años avisando de que era insostenible nunca se hace caso a los grupos minoritarios en este pais todo porque no salimos en tv, pero ahora hay que decir "CUANTA RAZON TENIAN.."

      Eliminar
  12. Señores asín va España , el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome una decisión sobre la petición de un rescate total a la UE "lo más pronto posible" porque "el tiempo corre" y España es, a su juicio, un país "casi en suspensión de pagos". Mario Draghi, haya "abierto la autopista" de la ayuda para la economía española con su programa de compra ilimitada de deuda soberana de los países que lo soliciten a cambio de estrictas condicionalidades.

    "El presidente Rajoy dijo ayer que ahora hay que ver esas condiciones especiales, que hay que estudiarlas y que, si es necesario, pedirá (el rescate). Creo que es lo más sensato. Estamos en un país casi en suspensión de pagos y, cuando una empresa está mal, la alternativa es pedir ayuda. A lo mejor Rajoy decide pedir esa ayuda, pero el tiempo corre y habrá que tomar una decisión lo más pronto posible", ha instado Fernández.

    Con respecto a la visita a España de la canciller alemana, Angela Merkel, de esta semana, el presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid ha subrayado que fue "importantísima" porque le dio ocasión de ver la "fortaleza" del empresariado español. "Se llevó la impresión de que España tiene muchas fortalezas y puede salir de la crisis, y eso es muy importante para todos. Vio que somos una potencia europea, y que no somos ni Grecia ni un país periférico ni mucho menos",

    ResponderEliminar
  13. Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del 99,5% de “paganinis”, contra el 0,5% de “listillos”, (a lo mejor se salva alguno)… Así que leelo y pasalo.
    - Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Euro...pa.
    - Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
    - Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidadades – Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma – Provincia – Municipio).
    - Resulta que tenemos (Año 2.011):
    445.568 políticos
    165.967 médicos
    154.000 policías
    19.854 bomberos
    - Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos…juntos!

    ¡¡¡ VENGA YAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!

    Lo envío porque es absolutamente real.
    * Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.
    * Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.
    * Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.
    * Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.
    * Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son…, ¡para toda la vida!.

    NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO ! Somos España, no NESCAFÉ.

    Solo falta por añadir que para trabajar como:
    + Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    + Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.
    + Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.
    + Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años), Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

    - Diputado/Senador/Alcalde : NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

    Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.
    Ahora vas, y lo pasas… o no. Tú eligesVer más

    ResponderEliminar
  14. Flipo

    ¿Pero tú te crees que en Junio algo va a mejorar como para pensar que ya está desapareciendo la crisis?
    No seas iluso.

    Tú intenta responder a esto:

    Si los pisos y casas ni se venden ahora ni se venderán en Junio, ¿qué hacemos con esos cientos de miles o millones de personas que se dedicaban de manera directa o indirecta a la construcción (albañiles, carpinteros, decoradores,...)?
    ¿Acaso crees que de la noche a la mañana, a partir de Junio, mucha de esa gente va a tener trabajo?
    ¿De astronautas, de arquitectos, de ingenieros, de médicos?

    La crisis podrá empezar a ceder un poco el próximo año o el siguiente, pero seguirá habiendo millones de personas que tendrán imposible conseguir empleo, y tal vez sea de aquí a 10 AÑOS cuando volvamos a tener lo que teníamos en el 2007.

    Así que por favor, piensa un poco en lo que dices porque algunas personas pueden creer que en Junio del próximo año todo empezará a cambiar, y no es así.

    Te diría algo más: la economía no podrá volver a recuperarse a base de volver a construir de nuevo en toda la costa, o volviendo a estafarnos los unos a los otros con precios abusivos en la vivienda, eso no sería recuperarnos eso sería hundirnos en la miseria.
    Por lo tanto desde ya te digo que hay cientos de miles de personas que esta crisis las ha condenado para el resto de su vida porque no podrán adaptarse al nuevo mercado laboral.

    Esos que tienen más de 45 años y han trabajado sólo en la construcción, tal vez muchos de esos que dejaron el campo para irse a trabajar como albañiles, es posible que no vuelvan a conseguir un empleo, y si lo consiguen será lo peor que podamos imaginar.

    O cambiamos esta sociedad, y cambiamos nuestros objetivos, o condenaremos a multitud de personas sin posibilidad de un trabajo digno.
    Quien ahora tiene 15 o 20 años lo tiene fácil, pero no podemos olvidar a quien no sabe hacer otra cosa que colocar ladrillos y tiene más de 45 años porque ninguna empresa querrá a estas personas.

    Es hora de cambiar en profundidad esta sociedad y ha llegado el momento de acabar con este capitalismo salvaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás, yo estuve de vacaciones en Galicia, y el cambio que yo vi era brutal, abismal diria yo con respecto a Andalucía. Nuevamente me remito a mi amigo el economista (que trabaja en la universidad de Orense) él me decía que el problema en Andalucía se basa en que todos hemos querido vivir de la construcción y en los tiempos de bonanza todos nos íbamos a la costa a trabajar a hacer pisos, y más pisos y más pisos, para aprovechar la especulación que había. Ahora que ha estallado la burbuja nos hemos quedado con el culo al aire.
      Volviendo a esta comunidad autónoma, allí vas y es lo contrario a esto, siguen habiendo consturcciones de casas obvio que ha bajado el número y donde antes hacian o vendian en 3 meses 1 promoción ahora la venden en 7 meses pero la venden (según un arquitecto de alli), las empresas no están cerrando vas andando y ves todo abierto los negocios funcionando etc.. Ellos notan que todo ha caido, pero no llegan al nivel de Andalucía ni mucho menos, ¿porqué? porque allí construian conforme se iba necesitando, no era como aquí que venden una promoción y hacían tres más.

      Allí se nota menos la crisis porque no viven como aquí hemos vivido de la construcción, alli el mercado lo mueve inditex básicamente, el comercio y sector textil, alli andas un domingo tarde por el centro de Ourense y vas con ropa "pasada" la gente te mira mal (me lo avisaron, y me dí cuenta que me miraban, y quizás con esa misma ropa aqui voy muy arreglado), mientras aqui nos apañamos en el mercadillo alli iban todos de Adolfo Dominguez y marcas similares. Me decía el economista que allí la tasa de paro ahora mismo era de un 20% y en Andalucía va por el 25% si mal no recuerdo.

      España no se levanta con las obras (que como te digo se siguen haciendo en otras comunidades de forma moderada), España la levanta la PYME, que obviamente también se incluyen empresas que se deben a la construcción.

      Eliminar
  15. Loperanos/as esto es para no creerlo los socialistos ponen un autobús para asistir a la monifestación en Madrid. Todo esto es una pantomima para callar bocas, se van a manifestar contra su propia política junto con la del P.P.. Ver para creer cuando en un pueblo de 3900 habitantes no son capaces de solucionar los problemas, y que ha consecuencia de esto van a dar lugar a que el ayuntamiento de Lopera deje de existir y en el pueblo solamente queden los viejos.
    QUEREMOS SOLUCIONES PARA LOPERA YAAAAAAAAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si miras en internet verás que todos los sitios de andalucia cobran 10€ por el viaje, el precio establecido por CCOO y UGT, a no ser que la agrupación pague la otra mitad ¿de donde saca el PSOE de Lopera dinero para tanto? una casa nueva, jamones y quesos en mitines, etc.. Y vas a IU y ves la casa con medio tejado arreglao y el otro no o al PP de oca en oca y tira porque le toca que cosas mas raras pasan!!!

      Eliminar
  16. Bien, Flipo.

    Andalucía yo también creo que es un caso especial, y si que es verdad que al salir de Andalucía y visitar las comunidades del norte la diferencia se nota, y mucho.
    Pero si ahí ves diferencia, lo que encontrarías, por ejemplo, como diferencia entre un pueblo pequeño como Lopera y algún pueblo similiar del norte de Europa, es ABISMAL.

    En pueblos pequeños de Dinamarca, Holanda, Alemania,... se nota que el nivel de vida, las construcciones, los servicios,... están muy por encima de lo que conocemos y deja a Lopera al nivel de la miseria, porque no deberíamos de olvidar que en este blog interesa Lopera y no tanto la política nacional.

    En Lopera ya se está viendo miseria y más que se va a ver, y lo lamentable es que la gente no parece llevarlo tan mal porque da la impresión de que se han acostumbrado a la miseria como si fuese algo irremediable y a lo que siempre estarán condenados, lo mismo ellos que lo estuvieron sus abuelos o lo estarán sus nietos.

    En Lopera siempre se está pendiente de un hilo porque no hay una base importante y variada de negocios, realmente es que al margen de las aceitunas no hay nada.

    Ya sabemos que lo que queda de año 2012 va a ser malo, pero lo que viene a continuación en el 2013 va a ser mucho peor.
    Si la gente cree que en Junio de 2013 algo va a cambiar se estará equivocando del todo, porque llegará Julio y vivirán aún peor.
    No se les puede dar falsas esperanzas, porque en Junio sólo a algunos pocos grandes empresarios, tal vez, les irá un poco mejor.
    En Lopera todo seguirá igual o peor en Junio y en Diciembre de 2013. No habrá mejora en todo el año para los loperanos.

    Yo en esto soy muy pesimista porque creo que Lopera ya no tiene solución.
    El momento para el cambio en Lopera ya quedó atrás y se desaprovechó.
    Tenemos además en el Ayuntamiento a una alcaldesa que se ha empeñado en arruinar por completo al pueblo y esto ya es el desastre total.

    Flipo, tú dices que el país se levanta con las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo.

    Pensemos en Lopera, ¿acaso el pueblo se levantará con lo que está haciendo o favoreciendo esta alcaldesa?
    Es evidente que por ese camino todo irá a peor, y los socialistas lo saben, pero permiten que esta mujer y el resto de cabecillas sigan con esa política de nuevos ricos.



    Ya empieza a ser muy tarde par cualquier medida, de todas maneras Septiembre es un mes clave, si en el pleno de este mes no se ve algún cambio importante, entonces yo le aconsejaría a cualquier loperano que fuese pensando en hacer las maletas.

    Aunque no nos guste reconocerlo el pueblo ahora mismo no tiene nada que hacer con la iniciativa privada porque están todos asustados y desorientados.
    La única esperanza está en los pocos políticos que tiene IU. Que sean capaces de devolverle la esperanza al pueblo con nuevas iniciativas y que gracias a ellos desde el Ayuntamiento encuentren algún apoyo y sea la base para su unión y nuevo relanzamiento.

    Pero de nuevo tengo que mencionar a la alcaldesa y todo su historial, que está haciendo un daño terrible al pueblo.
    Esta mujer debería de hacer un ejercicio de autocrítica, pero me temo que su sueldo y otros beneficios adicionales la cieguen.
    Lo único que espero es que estas personas no sean ningún obstáculo para el cambio que necesita Lopera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver flipo, evidentemete Lopera no la va a levantar el PSOE, porque básicamente no saben ni para donde van a tirar y se está viendo. Han sabido destrozarla porque vamos a echar la vista atrás con los proyectos que había desde IU y el estado en el que se encontraba el municipio en junio de 2007 por ejemplo.

      Si no recuerdas mal, lo primero que el PSOE hizo fué subir al doble el presupuesto de la feria para contrtar las tan ansiadas vaquillas, y traer un concierto gratis a la caseta municipal de las carlotas por regalarlo a un familiar cercano.
      La segunda mascare el pabellón que han hecho, que mas que para un pueblo como Lopera parece de Andújar, una hucha sin fondo y sin acabar, vamos tienen menos luces que la feria de Nerja.
      Y podemos seguir contando masacres de dinero que por no perder un empleo se hn regalado a empresas y que gracias a las subcontratas la calidad de las mismas es PÉSIMA. Se me viene a la cabeza el camino de las encinas.

      ¿Donde se escuda? en que si vas al ayuntamiento y tienes suerte de pillar a la alcaldesa, llegas con el cabreo del copón pero te regala el oido te da la palmada y te vas con una sonrisa de oreja a oreja que no cabes por la puerta, porque vas diciendo que no tienes para dar de comer a tus hijos te regala un vale para ir a comprar te quita el hambre un día y vas feliz. Eso lo que tenemos inculcado en Andalucía, y los ayuntamientos no son ONGS.

      Si aqui y en otros muchos sitios fueramos gente con garra, no lo permitiamos, estábamos en la calle dia si y dia también, porque vuelvo a lo mismo y es que todos en Lopera hemos visto como estba el municipio con Pedro Valenzuela y como está ahora y nos cagamos no vaya a que por hablar nos quiten el mísero paro, y digo mísero porque con la que cae es una limosna para callar bocas.

      Como decimos subes de Madrid para arriba y ya es otra España, con crisis si, pero no con nivel de pobreza como en Extremadura y Andalucía. Justamente las dos comunidades que vivimos por y para el PER.No notamos demasiado porque el PER lo seguimos teniendo, únicamente lo notan en el pueblo el "hambre" los que han vivido de la obra, o de su negocio de la madera. Los que han vivido del per siguen con el status similar, con menos poder adquisitivo por las subidas pero con su PER asegurado, ahí radica el problema por el cual nos callamos.

      Eliminar
  17. Porque los enchufaillos de Isa se ponen tan nerviosos. Es que no se dan cuenta de como está SU PUEBLO, o parece ser que como ellos comen ya ha comido todo el pueblo. Que se paren a pensar en la situación de los que lo estan pasando tal mal y no le ven futuro a su situación.

    Yo creo que son bastante egoístas y que te tenian que ser más solidarios con los que piden trabajo y dignidad.

    ResponderEliminar
  18. Lo que queda cada día que pasa más claro es que el grupo socialista encabezado por la alcaldesa, ha impuesto en Lopera una dictadura en toda regla, que esta abusando del pueblo, y que para nada quiere el bien de los loperan@s.

    Esta gente no ha mirado por el pueblo, y en el futuro va a mirar, solamente miran por el beneficio propio de ellos y sus allegados.

    Ha propósito al día de hoy como va el tema de los teléfonos móviles, por decir algo.

    Esperemos que intenten reducir los gastos innecesarios y que estos sean empleados para crear puestos de trabajo para las familias más necesitadas, y que el trabajo sea rotatorio, porque todo el mundo tiene derecho a la igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar
  19. A quien hace pregunta, la preguna del tema de los móviles ya lo preguntamos en el último pleno y se nos dijo que se estan reduciendo ya los terminales que había, que cuando acaben nos pasarán el nuevo listado de terminales y extensiones.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía tanto tiempo se necesita para solucionar un tema como el de los móviles. Con estas cosas así y muchas otras es como demuestra la forma de gobernar que tiene la actual alcaldesa, de seguro que para dar tanto móvil no necesito tanto tiempo. Vaya tomadura de pelo de la Sra Isa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ridruejo y compañía12 de septiembre de 2012, 20:38

      Pues si, eso demuestra la nula eficacia del trabajo de esta persona.

      Lo que se hace en este Ayuntamiento demuestra que algunos/as lo han tomado por su cortijo particular.

      Eliminar
  21. A la sra. Alcaldesa y concejales ,abandonen la alcaldia por la puerta de atras para que no los vean, sois la verguenza del pueblo. no culpeis de este comentario a ningun partido, ya que no entiendo de politica, pero lo que si entiendo es que sois la ruina de Lopera.

    ResponderEliminar
  22. Os voy a contar algo. Cuando IU gobernaba en un pleno propuso Pedro Valenzuela en moción que se arreglara la carretera de Porcuna de tal forma que se pudieran quitar algunas curvas peligrosas (por decir algo del proyecto)
    Pues bien en l pleno al presentar esa moción nuestra actual alcaldesa se reía porque la moción pedía una obra importante es como decir pido una autovía y quizás me den una carretera secundaria, por ello la alcaldesa se reía y decía "SI QUIERES PIDE QUE NOS MONTEN UN AEROPUERTO".
    Ahora le digo que quizás si estuvieramos en época de bonanza con ls maravillosas ideas que estos geniales y ejemplares gobernantes aportan SEGURO hubieran propuesto y empezado la construcción de dicho aeropuerto, y sino es el aeropuerto sería la estación del AVE, todo para que sus amiguitos de la junta puedan venir rápido y cómodos a Lopera.

    ¿acaso dista mucha diferencia la inversión del pabellón, de la construcción del aeropuerto? veo una locura tanto invertir en el mastodonte ese que han hecho como el de hacer un aeropuerto y encima ahora si es para reirse en cara de los descerebrados porque cuesta millones de euros el dichoso pabellón y encima si te quieres duchar te vas a casita, porque de duchas y vestuarios estamos como de dinero NULOS!

    ResponderEliminar
  23. Todas estas maravillosas ideas que han tenido los socialistas son las que han llevado en gran parte a los ayuntamientos a la ruina, pero ojo solo para los ciudadanos, porque ellos las han aprovechado para llenarse bien los bolsillos. Por eso han hecho estas barbaridades que no tienen ni pié ni cabeza.

    Para que quiere Lopera tanto pabellón si la juventud se tiene que ir del pueblo porque no tiene trabajo, y ademas ponen unas cuotas que en lo tiempos que corren muchos no se las pueden permitir.

    De seguro que la Sra alcaldesa en su casa mira más por el dinero y no hace estas barbaridades, pero claro en el ayuntamiento como el dinero es de otros da igual.

    Vaya pandilla de irresponsables, sinvergüenzas y caras duras.

    ResponderEliminar