Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mociones

Hace tiempo que no os enseñamos mociones, iremos poniendo las mociones ya presentadas para que las podáis leer:



Esta moción se aprobó, el PSOE hizo una enmienda y como en el pueblo se estaban aprobando la subida de impuestos, hicieron la propuesta de eliminar el punto donde se pide la exención del IBI Rustico.

Ante la propuesta del PSOE de subir los impuestos locales IU realizó las siguientes intervenciones en el pleno oportuno:


27 comentarios:

  1. Lo que es evidente es que los socialistas siguen la misma linea política que el P.P., que los ciudadanos paguen la crisis, como si hubieran sido los responsables de ella.

    En la situación que nos encontramos concretamente en Lopera, ha sido provocada por la mala gestión del grupo socialista. Cuando ellos entraron en la alcaldía el ayuntamiento estaba en superávit, está más que claro que estos últimos cuatro años se han gastado lo que había, lo que se ha ingresado y lo que no había. Y estamos hablando de mucho dinero que desde el grupo de gobierno le deben una explicación a los ciudadanos.

    Porque al municipio no se le ven grandes cambios, sobre todo en lo laboral. Lopera necesita un polígono que le de vida al pueblo, si no el pueblo se muere, y eso se está viendo ya. Desde el ayuntamiento es el problema más prioritario que tiene si no soluciona esto, los problemas se multiplican por mil.

    Los responsables de la situación de Lopera son los socialistas, por su MALA GESTION.

    Lo que no se le puede pedir a los ciudadanos es que paquen más impuestos, cuando algunos no les llega ni para comer y que el equipo de gobierno y sus allegados vivan a cuerpo de rey, cuando han sido ellos los causantes del DESPLIFARRO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Anónimo.

    Pero no podemos quedarnos en pedir explicaciones. Hay que echar a los socialistas loperanos del Ayuntamiento porque sino lo hacemos Lopera va a quedar arruinada por completo.

    La alcaldesa ha demostrado que NO SABE GOBERNAR, que no tiene capacidad para gestionar el Ayuntamiento, y QUE CARECE DE IDEAS QUE AYUDEN A LOPERA.

    ¿Por qué tenemos que esperar 3 años más para ver cómo Lopera se desintegra?

    No podemos seguir aceptando esta situación y esto lo tienen que comprender los grupos de IU y del PP.

    El PSOE no tiene mayoría absoluta y lo que están demostrando es la más absoluta incapacidad para gobernar.

    ¿Hasta cuándo hay que esperar? ¿Hay que esperar a que Lopera ya no tenga solución?

    Hay que demostrar el descontento con estos socilistas y hay que hacerlo públicamente.

    Seguramente que ningún loperano querrá tomar esa bandera pero bien que podría hacerlo IU, porque Lopera si que se está muriendo, y necesita con mucha urgencia un cambio.

    Hay personas que ya no resistirán durante mucho más tiempo la falta de trabajo porque ya no tienen dinero para nada.

    ¿Por qué aguantamos que estos cortijeros socialistas manejen el Ayuntamiento como lo han hecho, ocultando cuentas y gastos?

    ¿Qué sucede con los móviles en el Ayuntamiento?
    ¿Acaso no tenemos derecho a saber cómo y quién ha gastado nuestro dinero?

    Ya está bien de aguantar a esta gente, que la alcaldesa pague de su bolsillo los despilfarros que ha permitido y que de una puta vez se le quite ese sueldo insultante cuando gracias a ella el pueblo está en la ruina.
    ¿Por qué hay que seguir pagándole 2000 euros todos los meses cuando ella lo que hace es perjudicial para el pueblo?

    DESDE AQUÍ PROPONGO QUE 1000 EUROS DEL SUELDO DE LA ALCALDESA SE DEDIQUEN CADA MES A UN FONDO DE AYUDA PARA LOS LOPERANOS.

    QUE CON ESOS 1000 EUROS SE COMPRE COMIDA Y SE REPARTA ENTRE LOS MÁS NECESITADOS CADA MES.



    ¡ABAJO LOS NUEVOS EXPLOTADORES DEL PUEBLO LOPERANO!

    ResponderEliminar
  3. buena idea q se dediqen esos 1000 euros a comprar comida.

    encarni podias apuntarte esto para las mociones d este mes pq la gente lo esta pasando muy mal y es injusto q la alcaldesa este cobrando 2000 euros cuando el pueblo pasa hambre. y si por lo menos lo hiciese bien pero si esta arrasando con el pueblo.

    pq le tenemos q pagar a la alcaldesa sus lujos los loperanos? es q no puede vivir con 1000 euros?

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo Ridruejo, en Lopera se deben de tomar medidas lo antes posible.

    Cuando una persona está enferma hay que curarla antes de que muera, porque si no luego es demasiado tarde. Es lo mismo en el ayuntamiento cuando desaparezca luego no busquemos soluciones hay que buscarla ahora.

    Y lo del sueldo me parece una idea genial, que empiece la alcaldesa dando ejemplo y solidarizandose con sus paisanos.

    El anterior equipo de gobierno no tenían sueldos, y si había alguno era con diferencia muy por debajo de lo que estan ahora.

    ResponderEliminar
  5. Si la alcaldesa cobra 1000€ al mes, al segundo sale corriendo jaja.

    Ella misma en un papel criticaba que concejales de IU entre ellos Encarni, cobraban al mes 150€, la pobre alcaldesa en su día se escandalizó y tardó cero coma en lanzar un papelico criticando ese sueldo, o el del alcalde (700€ que cobraba por compensación al reducir sus horas lectivas) vamos que ella cobra 3 veces más que el anterior alcalde, y los concejales de ahora entre 2 y 3 veces más ¿porqué ahora no lanza un papel informando de su sueldo junto a una copia del papel que lanzó criticando los sueldos anteriores?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo
    Si lo que usted dice es cierto, que fue la propia alcaldesa quien rechazó que otros cobrasen sueldos que son muy inferiores al suyo actual, ES OBLIGADO pararle los pies a esta persona para que deje de cobrar ese sueldo desproporcionado para un pueblo que está pasando miserias y que más grandes aún las va a pasar.

    Desde aquí insisto en nuestro apoyo a que IU presente esa justa moción para que se reduzca el sueldo de la alcaldesa y que si es posible, y ojalá que lo sea, se dediquen 1000 euros al mes (descontados de ese sueldazo) a intentar que los más necesitados vean compensadas, en parte, sus necesidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y cuando I.U. cobraba esos sueldos no estaba el pueblo en la situación que está ahora.

    Por eso que se bajen el sueldo la alcaldesa y sus subdictos o que se marchen YAAAAA, del ayuntamiento, que está en la alcaldía por una diferencia minima de votos.

    Que ya han chupado del ayuntamiento bastante, han llevado a Lopera a la miseria y la ruina, no les dará vergüenza de todo lo que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me parece buena idea que se rebaje el sueldo de la sra. alcaldesa a la mitad.
    Supongo que luego habría que crear una nueva partida dedicada a comprar comida cada mes.

    De las pocas cosas buenas que se habría hecho en ese Ayuntamiento con esta sra. de alcaldesa. Aunque muy a pesar suyo, eso seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. La Sra alcaldesa cuando estaba en la oposición si que movía el culo para pararle los proyectos y las iniciativas al grupo en el gobierno, (cosa que seguirá haciendo cuando no sea alcaldesa), pero ahora no es capaz de pedir ayuda en la diputación ni en la Junta de Andalucía para paliar la critica situación que esta pasando Lopera.

    Esta de mostrando que solo quiere el sillón, y que le pasa como un dicho que dice: Que ni hace ni deja hacer.

    ResponderEliminar
  10. La alcaldesa en la oposición lo queh acía era PARALIZAR proyectos desde Jaensobretodo los que venían a realizarse en tiempos cercanos a las elecciones y eran gordos, como el pabellón.
    Recordar que al no ganar las elecciones la colocaron en Diputación, y Diputación es quien gestiona mucho de los municipios

    ResponderEliminar
  11. La diputación es el asilo de los políticos socialistas en Andalucía, con unos sueldos alarmantes y nada productivos.

    Y esto por lo que se ve es intocable, aquí no hay recortes, para la clase obrera, pensionistas, dependientes, parados, etc. etc. si hay recortes y muchos de estos personajes de estos tienen duplicidad en cargos. Los socialistas se han montado en estos 30 años un entramado en Andalucía, que si todo esto se desmontase de seguro que no tendría la junta ningún problema de liquidación , ni ninguna necesidad de hacer recortes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso al igual que otras administraciones tipo "prodecam" o "adecam" mira que pronto la directora de prodecam (doña isabel uceda, no sé de que me suena ese nombre) pierde el PSOE las municipales en Marmolejo y se inventa una plaza para colocar a la que es brazo derecho del fallecido alcalde de Marmolejo, vamos que nuestra alcaldesa es agradecida a los suyos eso si se lo inculcan bien en el PSOE

      Eliminar
  12. Esperemos que en el próximo pleno la Sra alcaldesa haga gala de su buen hacer y que escuche el llamamiento que le hacen muchos de los parados de Lopera, y se rebaje el sueldo para crear un banco de alimentos de primera necesidad para la personas que lo necesitan. Y si no que le busque solución a este gran problema.

    Que haga el favor de no defraudar a los vecinos de Lopera, y que trabaje por ellos que para eso la votaron, para que llevara el pueblo como se merece, no para que lo echara a la ruina.

    Si no es capaz de solucionar esto solamente me queda decirle.

    VAYASE SRA ISA VAYASE SRA ISA, VAYASE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, ¿porque no nos acercamos a los plenos? ir a un pleno es señalarse ni te van a quitar el paro por ir. Así quizás nos llevemos sorpresas escuchando a nuestros gobernantes

      Eliminar
    2. Yo lo que digo sobre este asunto es lo siguiente:

      ¿ALGUIEN CONOCE UNA SOLA EMPRESA DE TODO EL MUNDO DONDE EL TRABAJADOR SEA CONTRATADO Y SE PONGA ÉL MISMO EL SUELDO QUE LE VENGA EN GANA?

      Ya está bien de aguantar a esta gente que se está quedando con el dinero del pueblo, y que se quieren hacer pasar por personas de izquierdas.
      Mientras los loperanos necesitan que les den comida, la señora isa decidió ella misma quedarse cada mes con 2000 euros de los loperanos.


      Eso no se debe de permitir. Para el trabajo que hace mejor que le pagasen POR NO HACER NADA.
      Y puesto que no queda más remedio que pagarle, ¿alguien cree que 1000 euros no es un sueldo realista para un pueblo como Lopera?


      Que nadie espere que la señora isa vaya a tomar la decisión de bajarse el suelo. Ni en sueños hará eso.
      Ella seguirá ganando 2000 euros al mes, este mes, el próximo y dentro de 3 años, mientras el pueblo se muere de hambre.

      ¿No le suena a nadie esta historia?
      Mientras que en el pueblo de Lopera los más pobres morían de hambre había otros que vivían como reyes, pero no se llamaban socialistas, ¿nadie sabe qué nombre se le daba a esos pocos loperanos que eran ajenos a las miserias y sufrimientos del pueblo?


      ¡Abajo la explotación y la manipulación de los loperanos! ¡Trabajo y dignidad!

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Flipo.

      Lopera si por algo a pasado a la historia es por ser un pueblo de izquierdas y no se achicado ante nada, por lo que siempre ha echo es defender los derechos de las personas.

      No tiene nada de malo asistir a los plenos, es más,( es un derecho como ciudadano), para poder mostrar al equipo de gobierno que la forma de gobernar no es la correcta. Y que vean que los ciudadanos se preocupan de lo que ocurre en el ayuntamiento, que luego todo se sabe, y que no pueden decir una cosa y luego hacer otra.

      Yo personalmente animo a los loperanos/as que asistan al próximo pleno, para defender sus intereses y que se sepa la verdadera situación en la que se encuentra el pueblo. Y a su vez decirselo al equipo de gobierno por si aun no se ha dado cuenta. Que se tiene que poner las pilas, para solucionar problemas en el pueblo, que ya está bien de cobrar buenos sueldos por llevar a los ciudadanos a la miseria.

      Eliminar
    4. Yo solo os digo que si la oposición le obliga a ponerse un sueldo de 1.000€ salen alli a palos, porque ya se comentó algo por parte del PP en un pleno y a ella le faltó tirarse al cuello del concejal que propuso eso. ¿Veis porque es interesante ir a los plenos? así sabríais que eso se habló ya y lo primero que dice es "¿QUIEN ERES TU PARA PONER MI SUELDO? ¿ACASO TE PONGO YO A TI EL TUYO?" y como digo no se tiró al cuello porque había público jeje

      Eliminar
    5. Flipo

      Pues que le oblique de una vez la oposición a bajarse el sueldo y a renunciar a 1000 euros.

      Si ahora se le preguntase al pueblo de lopera qué le parece el sueldo de la alcaldesa todos dirían que es excesivo, que no puede ella cobrar 2000 euros mientras el pueblo pasa hambre.

      A los plenos claro que pueden ir los loperanos, y se darían cuenta de la clase de gente que son estos socialistas, pero la gente no va a ir porque tienen conciencia de que ellos no pueden cambiar nada, y como ahora mismo son simples espectadores, en los plenos lo seguirían siendo igual.

      Se puede organizar una manifestación o concentración en contra de esta alcaldesa, y no sería mala idea hacerla, pero si hablamos de los plenos, de las propuestas, y de sacar algo adelante, debe de ser responsabilidad de la oposición hacer esto.

      Yo no creo que la gente vaya a ir a esos plenos porque como digo cada cual tiene sus problemas y todos saben que en este ayuntamiento socialista la gente no importa nada, lo que importa es gastar millones en la construcción.

      Eliminar
    6. PREMIO!
      ya has dado en el clavo, la solucion es mostrar el malestar, seguro que si la gente sale a al calle y muestran el descontento tanto IU-PP se ponen las pilas y tal vez caiga la bajada de sueldo o quien sabe si la tan reclamada moción de censura, pero para ello hay que mostrar el apoyo a la oposición y eso siemrpe se hace SALIENDO A LA CALLE

      Eliminar
  13. Estimado Flipo

    Creo que hay un error en su argumentación y me va a permitir que le aclare por qué le digo esto:

    No podemos olvidar que Lopera es un pueblo muy pequeño, que tal vez no llegue al día de hoy a los 3900 habitantes.

    Pedirle a los habitantes del pueblo de Lopera que se lancen a las calles a protestar es algo que usted probablemente no llegará a ver nunca porque casi nadie, salvo aquellos que forman parte de partidos políticos, tienen como deseo demostrar su descontento público con unas personas que tal vez sean: familiares, vecinos, amigos,...
    En un pueblo tan pequeño nadie desea ganarse la enemistad de otras personas con una manifestación pública.

    Esas otras manifestaciones que usted puede ver en las ciudades, o incluso alguna que se ha hecho en Lopera, nunca tenían como destinatario de las protestas a alguien que vive a 10 metros de tu casa y que tienes que ver a diario.

    Esto no lo va a cambiar nadie, nos guste o no, y por lo tanto si a IU le pedimos que espere a esa manifestación, se pasarán los años y nadie saldrá a la calle a demostrar su malestar con la alcaldesa.

    La gente cada día está más descontenta con el actual Ayuntamiento y es ahora cuando ni siquiera, con la boca muy pequeña, los socialistas defienden gastos tremendos como los del Polideportivo, o ese saco sin fondo que está siendo la Tercia.
    La alcaldesa, y esta es la única realidad, está arruinando el pueblo. Es una persona sin capacidad alguna para gobernar, sin ideas de valor, sin la disposición que necesita alguien en ese puesto que ocupa.

    Piense usted en la feria pasada. ¿No ha sido una ruina de feria? ¿Cuántos socialistas se atrevieron a sacar la hipocresía del cajón para decir que había sido una buena feria?
    Mire, las evidencias del mal hacer de estos socialistas es más que evidente, porque si supiesen hacer su trabajo la feria habría sido mucho mejor, incluso gastando menos dinero.
    Pero faltan ideas, falta buena disposición, y esto la gente lo sabe.

    Sin embargo, ni siquiera arruinando la feria, ni siquiera creando conciencia de que el pueblo va camino de su final, la gente se lanzará a protestar.

    Por lo tanto ahí la responsabilidad la tienen IU y el PP. Esos dos partidos deben de ser responsables, y ver lo que está ocurriendo por la incompetencia del Ayuntamiento, y en consecuencia deben de actuar.

    Yo le diría que es urgente que esa persona deje la alcaldía porque en todos estos años ya ha demostrado que lo que ella puede hacer es acelerar la ruina del pueblo.
    Me parece por lo tanto necesario que se presente una moción de censura, y que para presentarla no se espere a manifestaciones públicas que jamás llegarán.

    Ahora bien, tal vez IU debería de informar al respecto a los vecinos de Lopera. Tal vez si que debería de enviarles alguna hoja informativa con un listado de todos los desastres de esta alcaldesa y que pregunten si alguien quiere otros 3 años más de desastres.

    Aún más urgente es que el sueldo de la alcaldesa se rebaje e iguale al salario mínimo interprofesional.
    Me parecería indecente que se le pagase 1000 euros al mes a una persona que ha colaborado en la ruina del pueblo, y en un momento en el que hay tantos parados, ella es incapaz de hacer nada para que el pueblo vaya a mejor, y por si fuera poco cada mes está cobrando 2000 euros.
    Esto es urgente, y es absurdo esperar a manifestaciones públicas o a que la gente vaya a los plenos. La gente vive en otra realidad diferente a la política, y no vas a sacar a una señora de 60 años de su casa, para ir a un pleno para que le demuestre su descontento a su vecina que saluda cada mañana.

    IU debe de asumir su responsabilidad, pero no estaría mal que informase previamente. ¿Por qué no deja en cada casa una hoja explicando la situación de Lopera, lo que ha hecho esta alcaldesa, y la necesidad urgente de que Lopera tome otro rumbo?.

    Creo que todavía no somos conscientes de que Lopera puede estar más cerca del desastre total de lo que podemos imaginar.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en eso se escudan en que como aqui tenemos mas miedo que siete viejas a señalarlos y perder el paro, pues tanto a nivel andaluz como local el PSOE nos compra con esa pequeña limosna.

      Hace años, por un concejal transfuga creo que fué se unió a IU y echaron a felipe hueso del sillón, como en el PSOE te enseñan a llorar y dar pena y camelarte así a las masas, esa táctica se hizo y en las siguietnes elecciones IU se llevó el palo del Siglo como castigo por haber expulsado al entonces alcalde. Imagina que hoy llevan a pleno una moción de censura y si ya ella tiene a medio pueblo camelado con los engaños ¿crees que no habría manifestaciones y cosas asi por esto? leche! si la hubo para el pabellón!!!

      Eliminar
  14. Si el último comentario de Flipo es cierto lo que esta mujer tiene implantado es una dictadura como la de Hugo Chaves, (Aparenta ser democratica pero si yo estoy en el poder), (hay que joderse), para todo esto si tiene está Sra capacidad, para mirar por su pueblo y sus vecinos NO.

    Lo que es lamentable es que en los años que estamos a estas alturas tengamos miedo de semejantes personajes.
    ESTO ES LO QUE NO SE DEBE DE CONSENTIR, porque tan culpable es ella como el que le consiente este tipo de barbaridades. Porque tener en cuenta una cosa cuando el ayuntamiento deje de existir ella va a tener trabajo, pero las consecuencias que deje en el pueblo eso ya no tienen remedio y se va a llevar por delante a mucha gente. ESO NO SE PUEDE CONSENTIR.

    Ella es el garbanzo negro en Lopera y es la que se tiene que ir, no creo que pueda con todo el pueblo por pequeño que sea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ridruejo y su señora que prepara el café de la tarde17 de septiembre de 2012, 16:57

    Exacto, la hubo para el pabellón, y si que es cierto que aquello que sucedió en tiempos de Felipe Hueso se pagó caro, pero no hay ningún punto en común entre aquello y lo que ahora vive Lopera.

    IU pagó en las siguientes votaciones lo que la gente entendió como traición de un concejal, y tal vez, aunque tuviese motivos para hacer lo que hizo, IU no debería de haber aprovechado esa diferencia que no logró en las urnas.

    Sin embargo ahora mismo la situación, los motivos, la manera de proceder, sería muy diferente.
    IU puede presentar, en minoría, una moción de censura, y no creo que el PP se negase porque ya no es cuestión de derechas o izquierdas, sino de entender que las personas que ahora están al frente del Ayuntamiento lo están haciendo fatal.

    Lo primero que hay que hacer en estos casos es informar. Ese paso es ineludible.
    Hay que informar con cifras, de manera clara, y además con una campaña con la que IU se asegure que no hay ni una sola persona en Lopera que se queda sin conocer la verdad de este Ayuntamiento.

    La intención de una moción de censura en estos momentos no es por el deseo de gobernar, sino por responsabilidad ante los desastres socialistas.

    Sé que IU no va a dar ese paso, ahora no, aunque tal vez lo termine dando, y sin duda eso sería lo mejor para el pueblo.
    Lo que también está claro es que no puede presentar una moción de censura el último año, tiene que ser a lo largo de este año o comienzos del próximo.

    El listado de despropósitos y de mal trabajo realizado por la alcaldesa es tan largo que aseguraría dejar sin respuesta posible a los socialistas.

    Sólo hago una pregunta:
    Con la cantidad tan enorme de millones que recibieron los socialistas en el pasado mandato, una cantidad que ellos mismos reconocieron que ha sido la más elevada que nunca recibió Lopera, ¿qué hicieron para favorecer el empleo o para cambiar de rumbo la realidad decadente de Lopera?
    NO HICIERON NADA.
    Se malgastaron millones de euros en la construcción, y además se hizo tan mal que hoy día hay que soportar una plataforma en el jardín que ganaría el premio al Horror Urbanístico, una Tercia que nunca termina de tragar dinero y que ha servido para montar fábulas de una supuesta escuela de hostelería pero que sólo se utiliza para algún concierto y para alguna exposición, unas calles de Lopera que se tragaron cientos de miles de euros de manera innecesaria pues esa no debería de haber sido una prioridad cuando una calle se puede arreglar con muchísimo menos dinero.

    ¿Por qué los hombres y mujeres de lopera le permiten a esa persona gastar tantos millones de euros en lo que nadie necesita?
    Ahora se ven las consecuencias, familias que necesitan que les entreguen comida para no pasar hambre.

    Flipo, la gente puede dejarse manipular cuando le estás regalando un puesto de trabajo que sabes que por derecho no te correspondería a ti, o puede votar por tu partido de manera incondicional por motivos sentimentales,... pero la gran mayoría de la gente se atiene a los resultados, y en el caso de Lopera la mayoría de las personas están viendo que la alcaldesa está enterrando el pueblo.

    Yo te aseguro que con una campaña bien organizada de información (repito, de información y no de manipulación como hacen los socialistas) en unos meses muchas personas estarían pidiendo la dimisión de esa alcaldesa. No digo que se manifestasen con cacerolas delante del Ayuntamiento, pero en bares, plazas, supermercados,... la conversación giraría en torno a la fecha de dimisión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada vez más se escucha en la calle que ya es el momento de echarla.
      Porque ahoar miras atrás y ves que solo hizo barbaridades en cantidad como el montón de hormigón que han puesto en mitad del jardín, el pabellón de Andújar (porque es para una ciudad así), a día de hoy no veo ningún repito NINGUN proyecto del PSOE todos eran de IU porque si no recordamos mal que eso es otra, la mala memoria, en febrero del 2007 o asi IU ya tenía el cartel del pabellón, meses antes de las municipales y si ella no hubiera parado esa obra se tragan el pabellón en el campo de fútbol por 5 veces menos de lo que ha costado y avalado por la Junta.

      El tanatorio, idea de IU. La estatua del emigrante idea de IU, ella inventó el comedor algo prescindible porque los niños que iban en este invierno eran escasos y no pagaban, servicio deficitario. Si seguimos unos metros mas adelante vemos la biblioteca sin tocar! proyecto de IU también, aunque mejor que no la toquen no vayan a jdoerlo jaja

      Ridruejo te digo yo que los enjuagues siguen en el ayuntamiento, y creo que no tardaremos en enterarnos de otro, porqué según he oido quería hacer un chanchullo para colocar a una del PSOE en la guardería. Hay un puesto de trabajo y se lo da a los suyos, se rié en nuestra p**a cara lamentablemente.

      Eliminar
  16. Yo propongo que como iniciativa de I.U. se pidan firmas para que el actual equipo de gobierno, se bajen los sueldos para crear un banco de alimentos de primera necesidad, para las personas más necesitadas y que esto este regulado por personas cualificadas, asistentes sociales, etc..

    El invierno se presenta duro y muy largo, hay que intentar dentro de lo posible la situación tan mala que hay para muchos loperanos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se bajen los sueldos, sobre todo la alcaldesa, es algo urgente y necesario.
      No hay razón para que el sueldo de esta persona sea superior al salario mínimo interprofesional.

      En realidad debería de pagar de su bolsillo todos los destrozos que ha causado en el pueblo, como lo que ha hecho en el jardín, así que pagarle a una persona como ella el salario mínimo es darle demasiado dinero.
      No se le paga a quien destroza el pueblo sino a quien hace algo positivo por él.

      Y urgente también es que con ese ahorro de más de 1000 euros al mes se compren alimentos para repartirlos entre los más necesitados, o bien se establezca un fondo de dinero para ayuda a loperanos necesitados.

      Tenemos que pensar que Caritas también realiza su labor en el pueblo así que habría que estudiar qué destino se le da a ese dinero que la alcaldesa debería de dejar de cobrar.

      Lo que si sería insultante es que esa alcaldesa siguiese cobrando 2000 euros todos los meses mientras su pueblo pasa hambre, y en parte por su culpa, por haber tirado millones de euros a la basura en obras que nadie necesitaba.

      ¡Punto y final a ese cortijo en que se ha convertido el Ayuntamiento!
      ¡Fuera los enchufados!
      ¡Justicia y Derechos para todos, y por igual!
      ¡Que se acabe pagar 2000 euros de sueldo a una persona que se está cargando el pueblo!

      Eliminar
  17. Estudiante ex-loperano23 de septiembre de 2012, 13:32

    Buenas
    Estais creando falsas espectativas en la gente porque lopera no tiene nada y no va a tener nada en los próximos años.
    Si la gente cree que en lopera van a poder vivir se van a quedar y eso va a ser lo peor porque habrán perdido varios años cuando se den cuenta de que no les va a quedar más remedio que marcharse.
    Yo no sé si es que una parte considerable de la gente que vive en lopera no han salido nunca del pueblo o si han salido es sólo para ir a andujar, porque yo cuando todavía no me había marchado para estudiar creía que en lopera se vivía bien, pero eso no es cierto y ahora se vive mucho peor.
    Compañeros de piso que vivían en otros pueblos de otras provincias, en pueblos mayores que lopera, me invitaron en alguna ocasión a ir a sus pueblos y no hay punto de comparación.
    Lopera no tiene de nada, se está quedando vacía y además está la nueva alcaldesa que con sus inventos está anulando el poco futuro que podía tener lopera.
    Con esta alcaldesa no se que le pasa al pueblo porque cualquiera que no esté comprado por el psoe se da cuenta de que es alguien que lo está haciendo muy mal.
    Recuerdo hace dos veranos que estaba viendo lo que hiceron en el jardín, ese escenario y llegaron varias personas de fuera de lopera que se reían de lo que había hecho la alcaldesa.
    Pues eso es lo que pasa con todo, que la gente que no está comprada se ríe de lo que hace la alcaldesa porque ha gastado muchísimo dinero y todo lo ha hecho mal.
    Lo que no está bien es que la gente se crea que el pueblo va a dar empleo porque eso no va a suceder.
    Un amigo que estudia empresariales le dicen en clase que los pueblos más pequeños seguramente desaparezcan en favor de las ciudades porque es insostenible seguir gastando dinero en pueblos de dos o tres mil habitantes y a lopera poco le falta para que eso le suceda.
    Yo no vuelvo a lopera ni loco porque allí no hay donde trabajar aunque se que lo voy a tener dificil para trabajar cuando termine la carrera pero mientras aprenderé varios idiomas lo que nunca haría es volver al pueblo porque ni en la aceituna se puede trabajar ya.
    Goodbay

    ResponderEliminar