Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mociones del grupo IU para el pleno

Os presentamos las mociones que llevaremos al pleno del próximo Viernes 28 de Septiembre:

La primera moción trata sobre la construcción de una RESIDENCIA para mayores con CENTRO DE ESTANCIA DIURNA, entendemos que es un proyecto que necesitará su tiempo pero si se aprueba ahora, ya llevaremos adelanto. Aunque si miramos atrás en 2006 esta moción fué presentada por IU.



La siguiente moción trata sobre la autorización de la REBUSCA en nuestro municipio, este año se presenta una muy mala cosecha de aceituna y tememos que muchas familias puedan pasarlo mal y agravar la precaria situación que ya padece el municipio. Como dato, decir que esta moción ha sido solicitada por IU Jaén para ser reenviada a todos los municipios de la provincia.





La tercera moción  trata de la solicitud al gobierno de la reducción de peonadas para cobrar el PER, PSOE pide reducirse a 20 días y desde IU pedimos la reducción total.





Por último, os informamos que nos ha llegado una propuesta para ser trasladada al pleno, y que nosotros lo haremos en el próximo pleno y es la creación de la EMISORA DE RADIO MUNICIPAL.
Esta propuesta la hemos conseguido tras diversos viajes y reuniones con un locutor miembro de la Federación nacional de RTV, mediante la cual el municipio dispondrá de una emisora de radio GRATUITA (ahorramos en material más de 30.000€), sus peticiones es un local, con conexión a internet y teléfono y los pertinentes permisos por parte de nuestro Ayuntamiento.
Esta propuesta ha sido solicitada por diversos municipios de la provincia y finalmente el equipo de IU Lopera la ha conseguido para nuestro municipio, ahora bien debe de ser trabajado por el equipo de Gobierno, esperemos que no metan la pata y fastidien este gran proyecto.

9 comentarios:

  1. Es de agradecer la ilusión puesta para que Lopera vuelva a tener una radio. Espero que sea posible y que se ponga en marcha lo antes posible.
    Supongo que no estarán pensando en una radio musical, sino más bien informativa.

    La residencia es un buen proyecto. No es ninguna novedad pero si que es verdad que sería la construcción con más sentido, o la única con sentido, de los últimos años.

    Autorizar la rebusca también es una buena propuesta.

    Y esa solicitud sobre las peonadas es lógica en los tiempos que corren.

    Sin embargo:

    La residencia es posible que tarde muchos años en construirse.

    La solicitud de reducción de peonadas no tiene fuerza alguna aunque siempre es bueno que los demás sepan que se viven momentos muy duros.

    La rebusca sólo será una ayuda que no solucionará sino que mantendrá la miseria. Aunque de nuevo en estas circunstancias cualquier ayuda será bien recibida.

    Y la radio, ¿qué noticias dará? ¿que cada día se marchan más loperanos? ¿que no se venden las casas vacías del pueblo? ¿que la alcaldesa cobra 2000 euros mientras otros loperanos pasan necesidades? ¿que no hay trabajo para nadie?

    Todo lo propuesto por IU me parece positivo, a pesar de lo mencionado, pero yo diría que ha llegado un poco tarde, o en mal momento, sobre todo la residencia que sólo será una buena intención durante demasiado tiempo.

    Por lo demás, queda claro que no hay dinero para nada y que cada cual va a tener que salvarse como pueda de este barco que se está hundiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la radio es un proyecto muy bonito que si sale como nos han propuesto tendremos una emisora de radio por y para Lopera, donde tendrán cabida todos los diversos sectores del pueblo (juventud, personas mayores, etc), cuando en el pleno presentemos oficialmente la propuesta si sale adelante os la pondremos aquí y veréis que es algo muy interesante.

      La rebusca sabemos que no va a sacar a nadie de "pobre" pero ¿si eso no lo hacen y tampoco van a la aceituna, que es de ellos?
      Sabrás que este año quien vaya a la aceitua será un afortunado.

      La residencia es algo que no se hace de la noche a la mañana, y requiere un tiempo de trámites pero si no se lanza ya Lopera nunca tendrá este servicio.

      Eliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo en vuestras propuestas, esperemos que salgan adelante.

    Lopera necesita de proyectos para sentirla viva, no podemos resinarnos a no hacer nada por el pueblo o a dedicarse hacer tonterías como la de cambiar el nombre a las calles, el jardín, etc. etc.

    Estamos de acuerdo en que son tiempos difíciles para todos, pero no es la primera vez que esto ocurre. Y ahí se demuestra la valía de las personas, en las situaciones difíciles, saber enfrentarlas y superarlas o por lo menos hacerlas lo más llevaderas posibles.

    Es muy fácil entrar en un ayuntamiento con superavit, proyectos solamente para ejecutarlos, recibir el pueblo más dinero que nunca, en un momento en que los ingresos en el ayuntamiento por los diferentes impuestos por ejemplo de licencias de obras, etc. etc. son los más elevados en la historia de Lopera. Y que todo esto haya caído en saco roto y además este endeudado el ayuntamiento de estas maneras.

    Aquí solamente hay unos culpables que son el grupo socialista, que debe dar explicaciones a los ciudadanos que son los que les han votado para que velen por sus intereses, no para que lleven al pueblo a la miseria y la ruina.

    Cuando se les han acabado las rentas del grupo de I.U., los socialistas se han quedado sin rumbo estan dispuesto dejar que el ayuntamiento de Lopera desaparezca, no hacen nada por remediarlo y lo que hacen lo hacen mal.

    Os animo a seguir trabajando por Lopera, con iniciativas creativas, que al final cada uno quedará en su sitio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues si la radio sale adelante que segurisimo que si porque le gusta más un micrófono que a un tonto un lapiz, ya sabemos donde estará el nuevo despacho de la alcaldesa, allí en donde se coloque la emisora, huelo a que la radio va a ser similar a canal sur o tve manipulada por ella. No lo permitáis, queremos que den el servicio de radio pero plural, y sobretodo que si se lleva a cabo SE EMITAN LOS PLENOS

    ResponderEliminar
  4. Que menos que se emitan los plenos, en Lopera no hay tantos acontecimientos sociales, y quizás el más importante sea que los ciudadanos sepan lo que se cuece en el ayuntamiento, que si esto se supiera mas de uno se llevaría las manos a la cabeza y quizás se despejaran muchas dudas, pero claro ahí que molestarse en ir a los plenos. Y luego creemos todo tipo de comentarios y manipulaciones por parte del gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé, eso es potestad unica y exclusivamente de la alcaldesa, si ella no quiere que se graben no se pueden grabar. Y por ahora NO quiere.

      Eliminar
  5. Cuando no quiere que se emitan los plenos está más claro que el agua es porque tiene que ocultar la verdad a los ciudadanos, para esto no hay que ser muy listos.

    Pero que cada día que pasa está demostrando que no tiene ni idea de gobernar Lopera.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la residencia es una idea genial, porque esto, si se consigue dará trabajo para bastante gente. Y con vistas al futuro que Lopera se va a quedar al paso que vamos, solamente con gente mayor que no va a tener quien los cuide.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, a los que entráis a comentar cosas del tipo "decís tonterias", os invito a no entrar al blog a sacar ideas ya que las consideráis tonterias. Desde IU no consideramos tonteria el tener una residencia para mayores ya que hoy en día si alguien quiere irse a una residencia igual le toca irse lejos de su localidad y tal vez no sea lo que quieren. Nosotros consideramos tonteria el despilfarro del pabellón, porque con el dinero que se gastó de más se podía haber empezado a construir la residencia que lleva aprobada años en el pleno, cierto es que había que trabajarla de cero y a nosotros no nos dió tiempo, pero en la mesa se quedó en 2007.
    Tenéis y usáis otras formas de criticar al grupo de IU, como es en la calle y en otros foros de internet.

    Nuevamente nos dices que manipulamos ¿el qué? ¿consideras manipulación el explicar al municipio lo que sucede en el Ayuntamiento? La transparencia es algo que debe de haber en un buen gobierno municipal. Si todo son tonterias y manipulamos ¿porqué no se nos permite grabar los plenos? total nosotros somos los de lsa tonterias según vosotros, os vendría hasta bien. Pero claro ante preguntas del tipo ¿dime la tasa de paro del municipio? y no saber responder es algo que puede irse en contra de quien gobierna y no sabe las carencias del municipio y sus habitantes

    ResponderEliminar