Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

martes, 4 de septiembre de 2012

Sobre el paro en Lopera

Los comentarios de la entrada anterior hablan del desempleo y la precaria situación que algunas familias loperanas están pasando, al igual que lo están pasando otras muchas familias en España.

En este sentido, nuestro grupo ya solicitó en el último pleno un estudio de la evolución del desempleo en nuestro municipio, de la evolución del mismo por edades y sexos, de la evolución de los casos de familias o personas con riesgo de exclusión social, etc. Con esta información nuestra meta es trabajar y estudiar soluciones en la medida de las posibilidades de nuestro municipio/ayuntamiento para ayudar al mayor número de personas posibles.

Una vez expuesto en pleno nuestra petición nos llamó, de forma alarmante, la atención que la alcaldesa del pueblo, no tuviera actualizada esa información o lo peor (que será lo mas posible, y preocupante) es que ni se haya interesado en saberla hasta nuestra petición.

Como muchas veces hemos dicho desde IU, estamos trabajando por nuestro municipio, aunque no lo veáis en el día a día, os aseguramos que así es. Estamos preparando las mociones (proyectos) para el próximo pleno y ya os adelantamos que no dejarán indiferente a nadie, no podemos adelantar mucho más porque las ideas sin patentes son muy fáciles de copiar, pero en unos 15-20 días os presentaremos la moción días antes de votarse en el pleno.

15 comentarios:

  1. Señor Ridruejo de la Moraleja5 de septiembre de 2012, 0:28

    Señora Encarni Gallego López, ofrézcale una alegría al pueblo de Lopera y sorpréndanos con una moción de censura a esta alcaldesa que se ha despreocupado de los problemas, y además lo ha hecho así porque ella no los padece. Gobierne usted en minoría. No le voy a decir que busque apoyos puntuales en el PSOE porque personas tan resentidas no le darían ni los buenos días, pero tal vez el PP loperano apoye esa moción y acepte una oposición constructiva.

    Sería la mayor ayuda que podría ofrecerle a todos los loperanos.

    La actualidad:
    ¿Hambre? ¿Paro? ¿Depresión? ¿Emigración? Pues si, todo eso se ha mencionado, y nada de esto le ha preocupado a la alcaldesa.

    Yo apostaría a que la alcaldesa está trabajando duro para que instalen un Carrefour en Lopera, o un Corte Inglés, o lo mismo apunta más alto y al final nos sorprende a todos quedándose con Euro Vegas, y dejando a Madrid y Barcelona con un palmo de narices.
    Por lo menos ella tendrá su buen dinerillo para gastarlo en la ruleta, los demás loperanos nos dedicaremos a mirar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior si alguien es capaz de hacer algo y trabajar por Lopera, esa persona es Encarni Gallego, es integra, honrada, trabajadora y sobre todo humana, de seguro que es quien necesita el pueblo, alguien que se preocupe por el y sus problemas. Ojalá esa moción de censura no tarde en llegar.
    Con respecto a la alcaldesa lo único que le deseo es que se vea en la situación que tienen muchos de sus paisanos, que lo viva en propias carnes y que nadie se preocupe de ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a estos comentarios, hemos visto en este año de legislatura la ineptitud de nuestra alcaldesa y de su grupillo la mejor opción es Encarni gallego junto al gran equipo de IU, personas que en su momento gobernaron y pusieron al pueblo en muy buen lugar y no olvidemos que en esos momentos Encarni era teniente alcalde.
    Por cierto me enterado que tienen a dos de los suyos para el puesto de juez de paz, ¿a quien enchufarán?

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente desde aquí hago un llamamiento a los loperanos, para que asistan al próximo pleno y le hagan ver a la alcaldesa el descontento con su gestión, y que tenga por lo menos la dignidad de irse ya que demuestra diariamente su ineficacia al frente del ayuntamiento. SOLUCIONES YAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario si que lo opino yo también.

      Espero que de verdad la gente se anime a venir a los plenos y se informen de todo lo que sucede o va a suceder en el pueblo, los plenos puede ser una hora o así y es una vez al mes. Al finalizar si la alcaldesa lo permite, podéis tomar la palabra y dar vuestra opinión.

      Eliminar
  5. Yo tambien quiero sumarme a la peticion de la moción de censura , y le digo al Anónimo5 de septiembre de 2012 18:00
    que ya no hay verguenza porque en el ayuntamiento metieron a otro por la cara y eso es un insulto para toda lopera porque antes de que le regalaran el trabajo ya sabiamos todos quien se iba a quedar fijo en el ayuntamiento . Se creen que son los dueños del pueblo y que ellos pueden hacer lo que les salga de ahi abajo y todos lo demas a aguantarse .

    ResponderEliminar
  6. ¿ya estamos queriendo salirnos de la democracia? la alcaldesa ha sido democraticamente elegida y todo lo que se está diciendo aquí son conspiraciones, quitate tu para ponerme yo.
    El pueblo de lopera es soberano y votó a isabel, aunque a algunos les revuelva el estómago que tomen bicarbonato.

    A los plenos puede ir quien quiera pero no van los loperanos porque confian totalmente en su alcaldesa y porque como confian no va nadie pero deja que empiecen las conspiraciones y lopera se echará en cima de quien le quite su puesto a isabel y lo van a pagar muy caro y además lo saben.

    Con lo que está haciendo Rajoy nadie quiere ya al pp, y en la Junta están demostrando que es el psoe el único partido que se preocupa por todos los andaluces, así que a quien le pique que se rasque porque quienes se dediquen a conspirar contra la democracia lo pagaran en las próximas elecciones quedandose sin ningún voto porque isa va a arrasar dentro de 3 años, nadie va a votar al pp y el psoe en Lopera se va a llevar todos los votos con mayoria absoluta porque la gente sabe lo que es mejor para el pueblo.

    y a encarni le digo que isabel es la única que ha sorprendido siempre a todos con las mejores propuestas en los plenos, ni del pp ni de iu han llegado propuestas que sirviesen más que las del grupo del psoe.

    No engañemos más al pueblo y que no se les puede tomar por tontos porque ellos han votado en libertad y lo que han votado es lo que tiene que estar estos cuatro años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿teméis que el pueblo vaya al pleno por algo? porque en el último fueron personas y los comentarios que decían era "vaya inutiles hay gobernando las chorradas que sueltan en los plenos", se referían a los puntos de sorpresa de vuestra alcaldesa "CAMBIO DE NOMBRES DE CALLES" "PONDREMOS EL SERVICIO 060 PARA QUE NADIE VAYA A MADRID A ENTREGAR DOCUMENTOS AL MINISTERIO" o el paquetón bomba "UN GRAN PABELLÓN CARISIMO SIN ACABAR Y CON DEVOLUCIÓN DE SUBVENCIÓN"

      No sé yo si desde donde engañan es desde IU o más bien desde el PSOE.

      Ah y oye si en el pleno IU-PP tienen mayoría ¿el pueblo quiere al PSOE? creo que tu fanatismo te ciega.

      Y como otras veces han dicho en este blog, si aprendeis a escucharles en los plenos tal vez las propuestas de IU-PP llegarían a algun sitio.

      Y no os asusteis por perder el sillón!! aunque con la que cae que perdáis esto a muchos os va a perjudicar.

      Eliminar
    2. ZZZZZ sera la hora que es pero esto es el cuento de la lechera lopera medio muerto y viene a vender humo VENGA YA

      Eliminar
    3. Por cierto, si opinas eso de que el pueblo confia en la alcaldesa ¿porqué no permitís que se graben los plenos? IU lo ha solicitado alguna vez y vosotros NO habéis querido, claro como es decisión de la alcaldesa.
      Al final si que creo que tenéis miedo a quedar en evidencia.

      Eliminar
    4. El que parece que tadavia no se ha dado cuenta de nada y que sigue en su mundo de Yupi eres tú. Isa está de alcaldesa porque tanto I.U. como el P.P. han demostrado ser más democraticos y honrados de todo el P.S.O.E. ya quisiera el equipo de gobierno tener la clase que estan demostrado tener la oposición que le estan brindado la oportunidad de arreglar todo el desagisado que ha hecho durante estos años, y lo que está haciendo es empeorar la situación.
      Si esto fuera al revés que harian los socialistos, si el equipo de gobierno fuera otro y ellos la oposición?.

      Eliminar
    5. Al último anónimo, te respondo yo que he estado trabajando cerca de IU. Ellos harían lo que han hecho muchas veces PONER ZANCADILLAS, votar EN CONTRA de muchas mociones de IU que eran nuevos proyectos beneficiosos para Lopera, llamar a Jaén y paralizar un pabellón y dar la orden al dia siguiente de ganar las municipales de que el pabellón seguía adelante. Comentar en la Diputación de Jaén que "hay que ir si o si por la alcaldía de Lopera", reirse de proyectos como el de el Arreglo de la carretera PORCUNA-A4, y un largo etc. Por eso no quieren que el pueblo vaya al pleno o por eso no quieren que los plenos se graben y se publiquen, ese es el PSOE DE LOPERA, y es más os digo que el proximo juez de paz será mujer y que iba en la lista del PSOE que antes estaba colocada cobrando un dinero en un puesto en el que IU no pagaba a su antecesora, espero que el grupo de IU lo impida y sea el Juez de Paz una persona capacitada por méritos y no por ser un enchufado más.

      Eliminar
  7. Al amiguito de Isale digo, se ve que te tiene bien enchufao y que temes perder tus privilegios, lo único que tiene que hacer TU Isa ( y lo digo asi porque parece que es alcaldesa nada más que de unos cuantos privilegiados), que deje el ayuntamiento en las condiciones que se lo encontro cuando entró, porque si no todo lo que ha pasado y falta de las arcas municipales es ella y su grupo la única responsable.

    ResponderEliminar
  8. Para el enchufaillo de Isa se le recomienda que él tome valeriana, ya que el se preocupa de la salud de los demas que menos que los demas hagamos lo mismo por él, se ve que esta muy afectado por la situación y está un poquito nervioso.

    ResponderEliminar
  9. AL ANÓNIMO QUE DICE ESTO:
    "¿ya estamos queriendo salirnos de la democracia? la alcaldesa ha sido democraticamente elegida y todo lo que se está diciendo aquí son conspiraciones, quitate tu para ponerme yo.
    El pueblo de lopera es soberano y votó a isabel, aunque a algunos les revuelva el estómago que tomen bicarbonato."

    Que mire lo que ha pasado en Andalucía y después hable...

    ResponderEliminar