Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

viernes, 8 de febrero de 2013

Ideas de bombero

Efectivamente es muy acertado demandar, cabrearse, gritar y exigir una biblioteca en un municipio que apenas tiene paro, vamos a ver los datos del desempleo del mes de Enero en algunos municipios de la provincia de Jaén de población similar a la de Lopera (imaginamos que serán personas demandantes de empleo porque aún así lo consideramos baja cifra):

Arjonilla: 3,886 habitantes -- 232 en Desempleo 
Castellar: 3,654 habitantes -- 233 en Desempleo
Castillo de Locubin: 4.887 habitantes -- 179 en Desempleo
La Guardia de Jaén: 3678 habitantes -- 385 en Desempleo
Jamilena 3,501 habitantes -- 230 en Desempleo
Rus 3807 Habitantes -- 435 en Desempleo

Ahora vamos a pueblos cercanos:
Porcuna  6847 habitantes -- 354 en Desmpleo
Arjona 5826 habitantes -- 401 en Desmpleo


Lopera 3988 habitantes -- 321 en Desempleo

Es curioso ver como Lopera siendo uno de los pueblos de menos de 4000 habitantes de toda la provincia, registra 321 desempleados (recalcamos que creemos que estos son perceptores de desempleo y no parados totales), siendo la tercera localidad con esas características de toda la provincia de Jaén con más DESEMPLEO, y que se piense, se  grite y se imponga en un pleno, construir una biblioteca con estos alarmantes datos. Como dato final, Lopera ha registrado una subida del 67,12% de paro, mientras que poblaciones como Villa del Rio suben un 6%, Porcuna un 43%, Arjonilla un 58%...

No vamos a culpar a nadie, porque los gobernantes no tienen ni la más remota idea de estos datos ya que todavía, más de 7 meses después de pedirles esta información, seguimos esperándola. Recordaréis que en Julio pedimos a la alcaldesa el número de desempleados, de familias sin ningún tipo de percepción económica, y de desempleados que no reciben ninguna ayuda, la alcaldesa nos contestó que no sabía ese dato pero que en el siguiente pleno nos los daría. A día de hoy, como decimos, seguimos esperando. ¿como un alcalde no sabe estos datos y quiere imponer una construcción que no se va a poder disfrutar hasta dentro de varios años? (El hacer la biblioteca ahora es solo para la foto cara a las elecciones pero en ningún momento se podrá disfrutar hasta por lo menos 3-4 años por la situación económica que tiene el Ayuntamiento).

Una vez más, se demuestra que IU en el pleno llevaba la razón y que la biblioteca no es prioridad sino capricho. ¿Escuchará alguna vez y podremos así evitar graves problemas? Lo dudamos, pero desde aqui le felicitamos por las brillantes ideas. Y tú ¿la premiarás en 2015?

No hay comentarios:

Publicar un comentario