Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

martes, 12 de febrero de 2013

IU lleva tus propuestas al debate de la nación

Los próximos días 20 y 21 de febrero se celebra en el Congreso de los Diputados el Debate sobre el Estado de la Nación, para abordar la política general llevada a cabo por el gobierno central durante el año que acaba de terminar.

Izquierda Unida quiere llevar la voz de la ciudadanía, de la calle al Congreso. Para ello, Izquierda Unida a nivel federal ha puesto en marcha un proceso de recogida de propuestas con el objetivo de que el Portavoz del Grupo Parlamentario, Cayo Lara, se las traslade en su intervención al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De ahí que el próximo 15 de febrero todas las organizaciones territoriales de nuestra fuerza política realizarán actos públicos y sacarán mesas a las calles de numerosas ciudades con el fin de recoger las propuestas, también directamente, de los ciudadanos y ciudadanas que deseen formularlas.

Al mismo tiempo, en la web federal http://www.izquierda-unida.es/ARajoyLeDiria se ha habilitado un formulario que permite registrar las propuestas, proponiendo una serie de conceptos para facilitar su clasificación. Desde la corrupción y la regeneración democrática, pasando por el empleo, las políticas de igualdad, servicios públicos, juventud y otros.

Igualmente, en las red social Twitter, se ha creado un hashtag #ARajoyLeDiria que permitirá igualmente ir dejando iniciativas o propuestas que podrán ser incluidas en la intervención de Cayo Lara durante el debate del Estado de la Nación.

Izquierda Unida quiere con esta iniciativa ofrecer su voz a la voz de la calle, posibilitando al mismo tiempo una movilización social y cuestionando el déficit democrático de este tipo de debates que, con demasiada frecuencia, se alejan de las preocupaciones más inmediatas y de los problemas que más importan a la gente.

Con esta acción política Izquierda Unida se sitúa a la ofensiva política y practica otra manera de hacer política, nacida de la voluntad de la X Asamblea federal y movilizando a la totalidad de la organización en este esfuerzo concreto de conectar la calle con el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario