Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 25 de febrero de 2013

IU Lopera en el consejo provincial de IU



EL CONSEJO PROVINCAL DE IU ACUERDA INTENSIFICAR LA  MOVILIZACION SOCIAL Y POLÍTICA

El consejo provincial de IULV-CA ha aprobado hoy por unanimidad el informe político presentado por el coordinador provincial –Luis Segura- en nombre de la comisión ejecutiva. El informe, que recalca la situación alarmante de la provincia, tras una pésima cosecha de aceituna más del 80% menor que la anterior y una disminución de ingresos muy alta (unos 800 millones de €), y donde se contabilizan ya más de 111.600 personas desempleadas, recoge la necesidad de mantener la capacidad de movilización para reivindicar un PER especial para la provincia y la eliminación del requisito de 20 peonadas para acceder a la prestación del Subsidio de Desempleo Agrario, coordinando la acción en todas las administraciones y las movilizaciones en torno a esta prioridad. Asimismo, la ejecución de infraestructuras emblemáticas como la autovía del olivar, a su paso por la provincia, el desarrollo de la Universidad –apartamentos para estudiantes, Medicina y Campus de Linares-), junto con la solución definitiva al problema de los trabajadores de Santana y parque de proveedores y el cumplimiento urgente del acuerdo entre los sindicatos y la Junta de febrero de 2012 son objetivos políticos que desde la dirección provincial de IU se sitúan como irrenunciables. Junto a ello, desde IU se va a continuar exigiendo la puesta en marcha de todos los programas de la Junta de Andalucía, Gobierno Central y ayuntamientos que repercutan de forma directa en el empleo, así como la elaboración, propuesta, reivindicación y movilización de un Plan de Reindustrialización para la Comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar y la defensa de todos los servicios públicos y derechos sociales en nuestra provincia, con especial atención a la defensa de la enseñanza y sanidad públicas. Además, el consejo provincial de la federación de izquierdas va a impulsar la defensa, apoyo y movilización de los ayuntamientos ante la agresión que se avecina con la reforma de la administración local que va a aprobar el Gobierno del PP.

Finalmente, el máximo órgano de dirección provincial de Izquierda Unida ha aprobado, también por unanimidad, las Normas de la XIX Asamblea Provincial, a celebrar a principios del próximo mes de junio en el marco de la Asamblea Andaluza de IULV-CA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario