Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

sábado, 19 de enero de 2013

Asamblea Comarcal en Andújar

Hace unos días os informamos que la directiva de IU solicitó una Asamblea comarcal de IU, pues bien, hoy se celebró esta Asamblea en Andújar en ella se trataron, entre otros, los actos a realizar en próximos días para mostrar nuestro malestar y disconformidad contra la petición de 20 Jornales para cobrar el PER.

A esta reunión asistieron miembros de las directivas de IU Andújar, IU Villanueva de la Reina, Arjonilla.. Así como el Diputado Juan Serrano y el Delegado Juan Antonio Sáez.

La dirección de IU Lopera pidió al diputado y al delegado se realicen más movilizaciones para solicitar la eliminación de peonadas en el PER. Se comunicó a ambos que la situación en Lopera es muy preocupante, ya que la media de jornales es de 10-12 por persona y no llegan al mínimo de 20 jornales. Asímismo IU Lopera propuso una acción simbólica y reivindicativa, la cual fué aprobada y será trasladada el próximo Miercoles a la ejecutiva de IU Jaén para fechar esta acción a nivel provincial.

El Diputado Juan Serrano dijo que desde el pasado mes de Septiembre se está pidiendo en la Junta de Andalucía, medidas urgentes para eliminar las peonadas y un PER extraordinario. Serrano nos alertó que esto solo es el comienzo de un desastre que se apróxima para los olivareros, tanto los trabajadores como los arrendatarios y que es NECESARIO Y URGENTE que tanto unos como otros se movilicen porque sino este es solo el principio del fin del olivar. En próximos días se informará más detenidamente de todo, y se anunciarán los actos a realizar, en los que esperamos participe un número elevado de Loperanos/as.




En esta entrevista Juan Serrano dice que el 67% de los parados están cubiertos a través del subsidio y paro, pero que en Febrero del 2014 solo estarán cubiertos el 32-34% gracias a la política de destrucción masiva del PP-PSOE

También en la reunión se trató la Asamblea que el PP estaba realizando en Cadiz para promover un golpe a la democracia local, el PP con apoyo del PSOE están tramando el eliminar concejales en pueblos, para así, eliminar a partidos minoritarios y compartir los poderes entre ellos dos. Juan comentó que en Madrid el Señor Rubalcaba estaba teniendo reuniones con el PP para tratar y apoyar este tema. Cosas que pasamos por alto gracias a la manipulación en los medios de comunicación pero que están presentes y un número excaso de ciudadanos se dan cuenta de ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario