Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

sábado, 12 de enero de 2013

Los jornales del PER





Como ya recordaréis en el pleno del 28 de Septiembre, IU presentó la moción que podéis leer arriba, en la que se exigía al gobierno central eliminara las peonadas que se piden para poder cobrar el PER. En ese mismo pleno el PSOE presentó una moción similar en la que se pedía se dejaran en 20 las peonadas que se exigen para poder cobrarlo. La moción del grupo socialista fué retirada y se aprobó la de IU, evitando así poder dejar una vía de escape al Gobierno dejando sin el PER a muchas familias que este año no han llegado ni a 10 jornales.

A raíz de esta moción la dirección local de Izquierda Unida de Lopera solicitó una reunión del Consejo comarcal de IU, y de nuestro Diputado por Jaén del Parlamento Andaluz Juan Serrano, para tratar el asunto de las peonadas, dicha reunión se celebrará el próximo Sábado 19 en Andújar a las 6 de la tarde. La posición de IU es clara: la eliminación total del requisito de peonadas, ya que como todo el mundo sabe la campaña de aceituna y trabajo en el campo, hace imposible alcanzar el número de peonadas exigido.

Por este motivo, el próximo 16 de Enero, empresarios, sindicatos y Gobierno se reunirán para tratar este tema, una vez conocido el resultado de dicha reunión, IU se planteará las acciones a seguir si no está de acuerdo con el.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en la eliminación de las peonadas para poder cobrar el paro.
    Los socialistas como siempre descriminando algunas personas, como son las mujeres jornaleras que por las circunstancias, no solo han sido discriminadas por los patronos si no por los propios socialistas. Cuantas mujeres se han quedado este año sin ni siquiera echar una peonada, ya no solo que no han perdido la campaña, ademas no tienen derecho al paro.
    Esto es dejar a las mujeres al margen de la vida, esto es lo que ha evolucionado en ideales de igualdad y paridad los socialistas, cuando les piden el voto si son las mujeres validas, para defender sus derechos NO.

    ResponderEliminar