Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

miércoles, 16 de enero de 2013

Jose Manuel Mariscal "La situación del Campo andaluz es realmente preocupante"



El Senador de IU Jose Manuel Mariscal pidió ayer a la ministra Fatima Bañez la supresión de las peonadas para cobrar el PER.

La Ministra anuncia que se trabajará para reducir los jornales. Mariscal retoma la palabra diciendo que ha llegado a sus oidos que se reducirá a 20 las peonadas (esa puerta siempre la ha dejado abierta el PSOE solicitando se reduzcan a 20), el senador Mariscal comenta que puede ser positivo pero que IU lo considerará INSUFICIENTE, por lo que pide que se eliminen las peonadas y se cree un Plan de empleo rural extraordinario.

La Ministra vuelve a replicar que tras conocer los datos de bajada de producción y tras reunirse hoy con los sindicatos como Asaja, COAG, estudiarán y modularán en base a esos datos, las peonadas para optar al PER.

Como ya habéis visto en nuestra moción presentada hace unos meses en el Ayuntamiento, IU desde un primer momento ha solicitado la eliminación de las peonadas En ese mismo Pleno el PSOE presentó una moción similar en la que pedían que los jornales se reducieran a 20, fué aprobada la moción de IU y retirada la del PSOE. Dos meses después el PSOE se sumó a esa petición pero seguían dejando la puerta abierta a la reducción a 20 los jornales a pedir para cobrar el PER.
Desde IU Lopera, estamos totalmente en desacuerdo a dejar esa vía de escape al Gobierno y tenemos muy claro que se deben de eliminar las peonadas para optar al PER, ya que en nuestra localidad muchas personas, especialmente mujeres, no han podido dar ni una peonada este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario