Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

viernes, 11 de enero de 2013

Manos arriba ¡Esto es un atraco!

Cada día que pasa nos quedamos mas anonadados con las informaciones que salen a la luz, paraisos fiscales de altos cargos públicos, sueldos que no se deberían cobrar, robos de derechos para su beneficio particular. Detrás de la privatización de la sanidad madrileña solo hay un mero interés político particular, el llenarse los bolsillos, y hoy vemos el primer caso de enchufismo descarado.

La empresa de la que es consejero Juan José Güemes (UNILABS), se queda con los analisis clínicos que él mismo privatizó. Unilabs acaba de comprar el 55% de la Unión Temporal de Empresas a la que el propio Güemes, siendo Consejero de Sanidad, adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales madrileños. Son los seis centros cuya gestión sanitaria quiere privatizar próximamente la Comunidad de Madrid.Unilabs España, filial española de la multinacional suiza del mismo nombre, contrató a Güemes, que hasta entonces trabajaba en el Instituto de Empresa, el pasado mes de agosto. Poco más de tres meses después, el pasado 21 de noviembre, Unilabs anunciaba la compra del 55% de la UTE BR Salud, compuesta por el grupo Balagué y Ribera Salud. Una UTE adjudicataria, desde al año 2009, del servicio público de análisis clínicos de seis hospitales madrileños (Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Hospital del Tajo). Una adjudicación que fue aprobada por el propio Güemes en 2009 , cuando ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.La concesión administrativa, para un periodo de ocho años, contempla no sólo la gestión de los análisis clínicos correspondientes a esos hospitales sino también de los centros de atención primaria de su área de influencia, 49 centros de salud, 107 consultorios periféricos y 100 residencias. En total, un área de un 1.200.000 habitantes a un precio de 16 euros por habitante a pagar por la Consejería de Sanidad. Un negocio millonario.

Este es el principio, nos cuesta leer que denuncien que se "enchufan" a familiares en la Junta de Andalucía pero que no se denuncie los robos de derechos que están haciendo a la sociedad española para intereses particulares de los suyos. Evidentemente quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario