Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

lunes, 21 de enero de 2013

Semana decisiva para los Ayuntamientos

Como ya comentamos en la anterior entrada el gobierno del Partido Popular se ha propuesto desmantelar el poder local y convertir a los ayuntamientos en meros ejecutores de sus políticas, haciendo de la experiencia democrática local una excepción en la historia de España.

Esta misma semana es más que probable que el gobierno central apruebe una reforma letal para la democracia local que, a su vez, atenta gravemente contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía, por lo que debe ser contestada des de modelos más eficaces, más justos y radicalmente democráticos.

El PP está utilizando la reforma del célebre artículo 135 de la Constitución para iniciar un proceso de recentralización que rompe con la trayectoria de los ayuntamientos democráticos desde 1979.

Las alcaldesas y alcaldes de IULVCA y los grupos municipales, tanto de gobierno como de oposición, deben reforzar el papel político en un momento clave para el futuro de los Ayuntamientos en nuestro país, y difundir y potenciar sus experiencias de gestión de defensa de lo público como ejemplos de alternativa al modelo neoliberal.

Bajo los acostumbrados eufemismos que suele emplear el Partido Popular de modernidad, austeridad, eficiencia, sostenibilidad y mejora de la gestión, se esconden intenciones devastadoras para los valores democráticos y las prestaciones privatizadas de servicios públicos en las ciudades, todo dirigido a minimizar el estado y a ampliar hasta el infinito las ganancias privadas de sus empresarios amigos.

También ya comentamos que de manera oculta el PSOE apoya esta acción, con ello se garantizan que el pastel solo sea repartido entre ellos dos, hay que parar a los grupos minoritarios que están cogiendo fuerza, y esta es la mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario