Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

viernes, 4 de enero de 2013

La Asociación Dry se querella contra 63 diputados que perciben dietas teniendo casa en Madrid

Esta asociación es el resultado de la escisión que sufrió el colectivo impulsor de la manifestación que desembocó en las acampadas de Sol y la eclosción del movimiento 15-M. Según ha explicado uno de los letrados integrantes de su Equipo Jurídico, Miguel Ángel Jiménez, esos 63 diputados están percibiendo dietas por valor de 1823,86 euros "en concepto de pernoctación", aun teniendo una vivienda en la capital. "Esa cantidad le correspondería a diputados que realmente lo necesitasen, pero según el Registro de Propiedad y las declaraciones de bienes que presentaron en el Congreso, todos tienen uno o más pisos en Madrid, y muchos de ellos viven en Madrid", ha denunciado, para añadir que el propio presidente del Gobierno también estaría percibiendo dietas "de manera ilegítima".

Por todo ello, la Asociación DRY les acusa en su querella de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida. Asimismo, quieren que "devuelvan el dinero que no les corresponde", sobre todo teniendo en cuenta que "los recortes están trayendo por la calle de la amargura a la mayoría de los españoles".

"Esta querella pretende ser un paso más en el camino a recorrer para devolver la justicia a la sociedad, para poner freno a la decadencia de unos políticos que, comprados por las grandes oligarquías, están desangrando a los ciudadanos a los que dicen representar", aseguran en un comunicado, en el que también informan de que ofrecerán más detalles este viernes a las 11.30 frente al Tribunal Supremo.

Entre los querellados se encuentran la Diputada del famoso "que se jodan" Andrea Fabra (PP), además aparecen los nombres de los Ministros Fátima Bañez, Ana Pastor, Jorge Fernández Diaz, Cristobal Montoro y el mismo Presidente del Gobierno el señor Mariano Rajoy. Es curioso que anden recortando a los ciudadanos y no se recorten a ellos mismos, la cuantia mensual de estas "ayudas" a los 63 diputados asciende a 114.849€, lo que al año supone un gasto de 1.378.188€ ¿a que juegan en el Gobierno? (y no lo decimos por los juegos de las tablets o móviles en las sesiones plenarias).

Pero no solo son Diputados del PP la querella va dirigida contra 
41 Diputados del PP
20 Diputados del PSOE
1 Diputado de CIU
1 Diputado de Coalición Canaria.

Dry sostiene que estos Diputados podrían haber cometido delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida.

Una muy buena iniciativa que dudamos llegue a ningún sitio siendo ellos gobernantes, al igual que ya deberían haber rodado cabezas por el caso Madrid Arena, comenzando por la Alcaldesa (que no fué elegida por los madrileños) y acabando por el responsable del recinto y al igual que en pocas semanas indultarán a Angel Carromero. ¿Porqué no destinan ese millón de euros a por ejemplo ayudar a familias en riesgo de exclusión social? ¿porque no lo destinan a comedores sociales? ¿porque no lo destinan a ayudar a las PYMES? Primero sus bolsillos luego, los de los banqueros.

1 comentario:

  1. Me parece fenomenal esta decisión.

    Ya esta bien de tantos recortes para los ciudadanos y la clase política que es la culpable de la situación que tenemos, todavía no haya sufrido recortes.
    Si estos personajes tuvieran humanidad y vergüenza, hubieran empezado dando ejemplo, pero como ya sabemos la clase que tienen ellos no se bajan los sueldos ni se hacen recortes.

    Me da no se que escuchar al Sr. Rubalcaba decir que no les quiten a los parados la limosna de los 426 euros. Cuando los ciudadanos no queremos limosna para seguir pasando hambre lo que queremos es recuperar nuestra dignidad, simplemente con nuestro trabajo.
    A que esperan los políticos para crear empleo que no maren más a la perdíz que la pelota está en su tejado.

    Que qprendan del Sr. Obama.

    ResponderEliminar