Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

sábado, 26 de enero de 2013

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier  Arenas, ha instado al PSOE a alcanzar, en el seno de la Federación  Española de Municipios y Provincias (FEMP) y durante la semana  próxima, un acuerdo sobre la reforma de la administración local. Así se ha pronunciado Arenas durante su intervención en la  inauguración de la Escuela de Invierno del PP-A, donde ha hecho una  llamada al consenso en la reforma de la administración local, que ha  considerado "imprescindible". "Hago una invitación muy especial al  PSOE para que, a través de la FEMP, se alcancen acuerdos", ha  reiterado.

No obstante, el dirigente popular ha indicado que, aunque su  formación va a intentar el acuerdo con los socialistas, "no parece  que el PSOE esté en condiciones de alcanzar acuerdos nacionales". 

Sobre los pilares de la citada reforma, ha mencionado la  modernización de la administración local y la clarificación de  competencias para evitar duplicidades y un marco financiero que  garantice la  prestación de los servicios. En su opinión, cuestiones  como el número de concejales o los sueldos "no es lo importante". 

(Diario Jaén)

Como ya hemos comentado, con esta reforma los dos partidos pretenden entre otras cosas eliminar concejales en los Ayuntamientos, algo que afectará considerablemente a partidos minoritarios y en menor medida a ellos mismos, garantizándose que solo ellos puedan tener los poderes municipales. Esto supondría un duro golpe a la democracia española. ¿Que será lo próximo? ¿eliminar a los partidos minoritarios del congreso? ¿España se dará cuenta de que PPSOE son dos caras de la misma moneda? Rubalcaba está encantado de sentarse y hablar sobre este tema, ¿no se merecen un premio por ser muy buenos actores delante de las cámaras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario