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jueves, 3 de enero de 2013

El PP sabotea el transporte público

La Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, se vuelca con el transporte público colectivo, incrementado la inversión en los metros de Granada y Málaga y en el Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, que se encuentran ya en la recta final previa a su entrada en funcionamiento.
Ante esto, el PP y sus alcaldes sabotean los proyectos y se dedican a poner palos en las ruedas con dos objetivos:
  • Promover enfrentamientos con la Junta que encubran su pésima gestión municipal y su ausencia de modelos de movilidad más allá de la defensa de la primacía del coche.
  • Apuntalar su estrategia de defensa de las infraestructuras para el tráfico rodado, la privatización de servicios de transporte y el blindaje de los intereses de las grandes empresas, sujetas a una dinámica especuladora de planificación y ejecución de infraestructuras.
El PP no soporta que estas infraestructuras avancen y se encuentren ya en su fase final previa a la puesta en servicio.

El PP sólo sabe hacer política contra la Junta.

El PP sabotea las obras en Málaga, Granada y Cádiz y renuncia a los tranvías ya construidos en Jaén y Vélez-Málaga.

La Consejería de Fomento y Vivienda estableció como prioridad clara, con la llegada del nuevo  equipo, la defensa del transporte público colectivo, en alianza con el peatón y la bicicleta, en el contexto de una defensa de un modelo de ciudad compacta, mediterránea, bien integrada y conectada.

Esta defensa del transporte público colectivo se ha concretado claramente en los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) de 2013.

En el momento más duro y difícil de la crisis, la Consejería mantiene su esfuerzo inversor  (375,47 millones, un 0,1 menos que en 2012), en el convencimiento de que una inversión en obra pública basada en criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental es fundamental para la vertebración del territorio y el dinamismo del tejido productivo.

Esta inversión (que comprende obras públicas y vivienda) se mantiene a pesar de que las transferencias del Estado para la Consejería de Fomento y Vivienda han caído un 66,5 en 2013 con respecto a 2012.

Esta apuesta clara por el transporte público colectivo marca un claro viraje de las políticas de movilidad del Gobierno andaluz y rompe con la trayectoria generalizada de planificación de las infraestructuras sin atención a la racionalidad social, económica y medioambiental, estableciendo una ruptura clara de las prácticas aplicadas durante el boom inmobiliario, que han hecho proliferar en España y Andalucía infraestructuras de dudosa utilidad social y económica, y además enormemente costosas de mantener.

¿Recibe la Consejería el apoyo o la colaboración del PP? La respuesta sólo puede ser una: no. La respuesta del PP está siendo la obstaculización y el boicot permanentes, respuesta basada en el interés partidista y en la defensa del modelo que da preeminencia a la especulación urbanística y al coche.

El PP se posiciona claramente y movilizando todos sus recursos contra el transporte público colectivo y la movilidad sostenible.

El PP no quiere transportes públicos colectivos, por eso sabotea, obstaculiza y boicotea las iniciativas de la Consejería de Fomento y Vivienda, en lo que constituye una maniobra orquestada a gran escala.

El PP oculta el fracaso de su gestión municipal con el único recurso que conocen: cargar contra el Gobierno andaluz y rechazar sus proyectos.

CONTRA EL METRO DE MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, prefiere que el metro no llegue al centro de la ciudad, oponiéndose sin argumentos técnicos a la solución de metro en superficie entre Guadalmedina y la Malagueta

Evidentemente el Ayuntamiento de Málaga vive mejor contra el metro

CONTRA EL METRO DE GRANADA
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, intenta obstaculizar el avance de las obras del metro y generar enfrentamientos con la Consejería, justo en el mejor momento de las obras

El alcalde no quiere metro porque su avance le quita su única forma de hacer política: cargar contra la Junta

El PP no soporta el avance de las obras del metro, y menos aún soporta que la ciudadanía vislumbre ya su puesta en servicio

CONTRA EL TRANVÍA DE JAÉN
El PP y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández, no quieren que el tranvía empiece a circular por la ciudad.

La Consejería culminó las obras del tranvía en 2011, tras una inversión de más de 100 millones. Ahora, según lo acordado en el convenio del tranvía, corresponde al Ayuntamiento su puesta en servicio.

EL PP DEFIENDE LA SUPREMACÍA DEL COCHE Y LOS INTERESES DE LAS GRANDES CONSTRUCTORAS

EL PP CIERRA LÍNEAS FERROVIARIAS

EL PP CASTIGA A ANDALUCÍA FRENTE A CATALUÑA Y VALENCIA

EL PP INCUMPLE EL ESTATUTO DE ANDALUCÍA






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