Bienvenidos al blog OFICIAL de Izquierda Unida Lopera. Desde aqui os informaremos puntualmente de plenos, e información relacionada con el Ayuntamiento.

También recordamos que te atendemos personalmente de lunes a viernes en el Ayuntamiento en horario de oficina.

viernes, 4 de enero de 2013

IU exige al PP la prorroga de la ayuda de 400€

El secretario de Economía y Trabajo de IU en funciones exige al Gobierno del PP que prorrogue la ayuda de 400 euros del Plan Prepara “sin que trate de sacarse de la manga ningún endurecimiento de las condiciones para su percepción”
El responsable federal de Economía y Trabajo de Izquierda Unida en funciones, José Antonio García Rubio, valora tras conocer las cifras del paro en diciembre hechas públicas hoy por los Servicios Públicos de Empleo que “hay que felicitarse por el descenso coyuntural del desempleo en cerca de 60.000 personas, aunque sea debido principal y temporalmente a la campaña comercial de las fiestas navideñas. Estos miles de nuevos empleados van a disponer de unos ingresos muy necesarios en una situación tan grave como la que estamos viviendo. No obstante, hay que advertir que no se puede caer en ninguna trampa ni aceptar valoraciones optimistas dado que no ha variado el problema de fondo que es que aumenta la destrucción de empleo, tal y como muestra el descenso de la afiliación a la Seguridad Social en más de 88.000 personas en este último mes de 2012”.

García Rubio advierte de que “a las maniobras de distracción lanzadas hoy desde el Gobierno y desde el Partido Popular hay que enfrentar dos cifras incontestables: el año 2012 de cierra con 426.000 parados más, y todos ellos pertenecen a la gestión política de Mariano Rajoy, y la Seguridad Social ha perdido en esos mismos 12 meses más de 787.000 cotizantes”.

El responsable económico de IU explica que “no existe contradicción entre el descenso coyuntural del paro en diciembre y la permanencia de la destrucción del desempleo porque responden a conceptos diferentes. En un caso, hablamos de las personas que están inscritas como parados en las Oficinas de Empleo, frente a otras muchas desempleadas que se encuentran desanimadas y desisten de esta inscripción. Pero, sobre todo, no lo hacen quienes abandonan el país”.

“Por su parte –prosigue-, la cifra de afiliados a la Seguridad Social, que ofrece una mayor fiabilidad sobre la situación real de la economía, refleja a las personas con contrato legal, y ese grupo sigue disminuyendo sin remisión. La baja en la Seguridad Social decidida por el Gobierno de más de 63.000 cuidadore/as no profesionales vinculados a la Ley de Dependencia no agota el descenso de cotizantes. Todo ello evidencia la continuidad de la destrucción de empleo, debida inexorablemente a la política de recortes impuesta por la derecha y a la contracción de la demanda que impulsa el Gobierno de Rajoy”.

José Antonio García Rubio plantea que “el dramático número de personas paradas sin ningún tipo de prestación y el de hogares donde todos sus miembros están en paro hace imprescindible la prórroga de la prestación de 400 euros del Plan Prepara sin que el Gobierno trate de sacarse de la manga ningún endurecimiento de las condiciones para su percepción, como ya ha ocurrido. Desde IU exigimos que el Ejecutivo del PP tome inmediatamente esta decisión y en ellos trabajamos ya”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario